Redes Sociales

Federal A

Matías Guerra vuelve a Unión de Villa Krause

Subido

, el

image540cd07d85f3b5.77100737

El volante que estuvo en el ascenso del 2009 regresa a Unión para buscar el Nacional B. Después de un par de años en Mendoza, cambia de aire y ante el llamado del Gino Laciar vuelve con el objetivo de repetir la historia de hace seis años.

 

Su nombre resonó fuerte en el comienzo de la semana. Es que había interés de parte del jugador de cambiar de aire, de salir de Maipú para reencontrarse con su vieja historia futbolística.

Matías Guerra, el zurdo que supo hacer goles muy importantes en la campaña del 2009 en el Torneo del Interior, vuelve a Villa Krause con el único objetivo de vestirse de Azul y buscar el ascenso a la B Nacional.

Con 28 años recién cumplidos el pasado 11 de febrero, casado con una hija de Omar Sperdutti, familia vinculada con Maipú de Mendoza ya había mostrado interés en regresar a la provincia.

Guerra estuvo ausente en el partido que jugaron el año pasado en Rawson por el Federal en Villa Krause y que lo vio ganador al Cruzado.

Iniciado en Del Bono viajó de adolescente a Córdoba donde estuvo algunos años. Después de volver pasó por Desamparados, Unión, Trinidad y después emigró de la provincia para jugar en Brown de Madryn, Gimnasia, Guaymallén, Maipu e Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta y Crucero del Norte.

Su vida futbolística fue agitada pero ahora lo tiene un poco más maduro y por eso es que eligió volver a la provincia que lo vio nacer y con la camiseta de Unión donde es muy querido por la imagen que dejó en el recordado ascenso y sobre todo por su magia.

De acuerdo a lo informado por el presidente Ricardo Torres, estaría cerrando su salida de Maipú y el lunes se estará sumando a la concentración que se realizará en la provincia.

Un uruguayo para el mediocampo

El ex volante central de Alianza, Andrés Rotundo se convirtió anoche en el tercer refuerzo para el Azul de Villa Krause.

El jugador que viene de completar una buena campaña con el Lechuzo de Santa Lucía es volante central y fue uno de los jugadores más regulares que tuvo Alianza. El Gino Laciar estaba buscando otro volante de contención para sumar a Natalichio y Décimo. Se le hizo una propuesta por la mañana y anoche pasadas las 21.00 le comunicó la respuesta afirmativa al tesorero de Unión, Rubén Moreno. Ahora se busca a dos centrales y un delantero de punta.

Acuerdos con dos y a la espera del tercero

El tema de los juicios de jugadores que pasaron por Unión estaban avanzadas. Uno de ellos era el de Ernesto Fullana, hasta corrió el rumor que se había dado fecha para fines de febrero para rematar el Gigante de Rawson. Finalmente después de algunas negociaciones que encabezó el Dr. Padilla junto con Torres y Moreno, se logró un acuerdo y se realizará un plan de pago.

El otro juicio que estaba avanzando era el del defensor Cristian Del Castillo. Con él hubo una charla y también se arreglaron condiciones para que se pueda realizar un plan de pago.

El que todavía no se pudo resolver es el juicio con el volante Cristian Basualdo. El cordobés continuó con la demanda que es llevada en su provincia y del cual se ha avanzado muchísimo pero en forma negativa para la institución de Villa Krause. Aunque hubo diálogos la cifra que supera los 200.000 es por ahora un escollo complicado de salvar.

Fuente y foto: El Zonda

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P