El enganche de Central Córdoba analiza la actualidad del conjunto conducido por Luis Medero, que viene en remontada en la B Nacional.
Por Juan Cruz Leguizamón
El comienzo de campeonato para Central Córdoba fue agitado, tan alborotado que se llevó a Victor Riggio, técnico que había ascendido al Ferroviario a la B Nacional. Sin embargo, las cosas cambiaron desde que asumió Luis Medero, para enderezar el rumbo. «No tuvimos un buen arranque, pero el equipo tuvo la valentía de remontar la situación. Si bien hoy seguimos en el fondo de la tabla, el equipo muesta otra imágen, viene de cinco partidos sin perder, y jugando bien, creando situaciones de gol y recibiendo pocos goles. Creo que sentimos la falta de amistosos en la pretemporada, eso nos costó varios partidos del campeonato para lograr encontrar el ritmo futbolístico que para el jugador es importante» deslizó Matías Pato.
El arribo de Medero a la dirección técnica torció el rumbo, algo que Pato reconoció: «Se cambió la mentalidad de cada jugador, encombrar una victoria nos dio confianza y creemos y confiamos en la idea que nos propone el técnico. Estamos más ordenados en los partidos e intentamos lastimar al rival todo el tiempo».
«La idea del grupo es salir a ganar de local y de visitante. Se nos está negando un poco de visitante, pero lo buscamos, y de local sabemos que tenemos un compromiso, con nosotros y nuestra gente, de dejar los tres puntos en casa, sumar de a tres es importante», aseveró el volante.
Matías Pato tiene el objetivo entre ceja y ceja, y no duda: «Tenemos que mantener y mejorar lo que venimos haciendo, eso nos va a seguir dando buenos resultados, queremos terminar la primera ronda fuera de la zona de descenso».
Más allá de su labor dentro de la cancha, Matías Pato, y buena parte del plantel ferroviario, vienen cumpliendo un rol solidario, participando activamente en las actividades de la asociación Hinchas Solidarios: «Los chicos de la agrupación hacen cosas muy lindas, nosotros tratamos de ayudarlos y estamos predispuestos a acompañar y a aportar lo que sea necesario. Es una actitud muy buena, y la verdad que nos da alegría a cada uno de nosotros cuando vemos en el rostro de la persona o los niños que ayudamos, lo felices que se ponen, si puedo ayudar a alguien, lo haré de corazón y eso me hace felíz. Me ha tocado acompañar a los chicos a lugares donde algunos chicos querían conocernos. Juntar juguetes para repartir en el día del niño o donar camisetas para hacer rifas para colaborar. Si bien no me gusta contar, o que se vea en lo que colaboro, porque lo hago de corazón».
Interior Futbolero
Foto: Diario Panorama