El arquero de Sportivo Belgrano de San Francisco palpitó la previa del cruce frente al Tricolor en un mano a mano con Interior Futbolero Radio y se mostró con plena confianza en su equipo: “Buscamos jugar de igual a igual y pensamos más que nada en lo que podemos hacer nosotros”, aseguró.
Sportivo Belgrano quiere seguir soñando. Después de haber superado la Reválida del Federal A y de haber eliminado a Central Norte en Salta en el primer cruce, le toca visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene de perder la final por el ascenso frente a Güemes.
Aunque fue un golpe duro para los bahienses, el “1” del conjunto cordobés señaló que este será otro partido con otro contexto totalmente diferente: “Lo he enfrentado varios años a Villa Mitre y sé que es un equipo muy duro, hace mucho que vienen jugando juntos, se conocen y tienen un técnico muy inteligente, no creemos que vayan a sentir el golpe anímico“. Sin embargo, también remarcó: “Nosotros venimos de un envión anímico importante por haber ganado en una cancha muy difícil, venimos a otra y esperemos no sentir tanto el cansancio de los 3.000 kilómetros que hicimos en estos días. Buscamos jugar de igual a igual y con nuestras armas llevarnos la llave para San Francisco“.
“Vamos a ir tranquilos y a hacer nuestro trabajo, sabemos que con nuestras armas podemos ganarle tranquilamente a Villa Mitre en Bahía“, agregó el ex portero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dejando en claro que piensa más hacia adentro que en un rival que, aunque llega golpeado, se perfila como favorito y candidato a lograr el ascenso.
El factor físico puede llegar a ser determinante en este mano a mano de 90 minutos y, desde este punto, Sportivo llega en desventaja (si sigue en carrera, jugará siempre de visitante), ya que en la fase anterior debió viajar a Salta. Al respecto, Quinteros sostuvo: “A nosotros nos tocó viajar 1.000 kilómetros a Salta, volvimos y tuvimos que hacer otros 1.000 kilómetros para Bahía, pero estos torneos están organizados así y hay que jugarlos“. “Venimos con el envión anímico de haber clasificado primeros en la Reválida y de haber ganado la llave que nos tocó en Salta, que fue durísima, así que por ahí la cabeza te permite recuperarte un poco más rápido cuando las cosas te salen bien“, añadió.
El triunfo por penales frente al Cuervo salteño no fue tan sorpresivo para el guardametas de La Verde: “No sé si fue un batacazo porque nosotros hicimos las cosas bien en la Reválida, en esta categoría se dan partidos muy parejos, cualquiera le gana a cualquiera. Está bien que fuimos de visitantes a una cancha difícil, pero nos salieron bien las cosas“.
Ante la consulta inevitable por el papel que pueda llegar a jugar la terna arbitral en el partido frente a Villa Mitre, tomando en cuenta el antecedente de la final ante el Gaucho, el “1” contestó que “que los árbitros de todas las categorías se equivocan. Por ahí antes las categorías del interior no tenían tanta repercusión porque no había tanta tecnología o no había tantos programas, pero creo que tienen errores como cualquiera, como nosotros nos equivocamos también“.
LA PREVIA: VILLA MITRE Y SPORTIVO BELGRANO, POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES
Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Carlos Torres; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Reinaldo Alderete y Alex Aguirre; Nicolás López Macri, Román Strada y Enzo Avaro; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.
Hora del partido: 20:30
Estadio: El Fortín
Árbitros: Maximiliano Macheroni (árbitro); Matías Bianchi (asistente 1) y Damián Espinoza (asistente 2); Franco Morón (cuarto árbitro).



