Matías Valdivia: “Unión va a ser un equipo sacrificado que tratará de ganar en cualquier cancha”

El volante ofensivo Matías Valdivia marcó uno de los dos goles con los que Unión de Sunchales se trajo un triunfazo de Santiago del Estero, donde derrotó 2 a 0 a Güemes.

Güemes regresó al Federal A tras tres temporadas pero es uno de los equipos temidos. Con una cancha dura y pesada, muchos fanáticos y un buen plantel, los de Pablo Martel apuntan a protagonizar la Zona A. Sin embargo, en el partido que abrió el Federal A 2019/2020 Unión de Sunchales no se achicó y le dio la bienvenida a la categoría: triunfo a domicilio 2 a 0 con tantos de Matías Valdivia y de Jonathan Paiz. El primero de ellos habló con Interior Futbolero.

Nos volvimos muy contentos del viaje a Santiago. La idea era sumar de visitante en un partido difícil. Es una cancha difícil, muy linda, con un rival que volvía a jugar en el Federal A después de tres años. La convocatoria no iba a ser poca pero pudimos volvernos a Sunchales con tres puntos“, apuntó el santafesino.

Mi gol fue una jugada extraña donde los agarramos de contra, hubo varios rebotes y al final me quedó un penal en movimiento. Gracias a Dios terminó en gol. Fue un partido muy duro. Ellos nos hicieron sentir la localía. No pasamos muchos sobresaltos más allá de un remate desde afuera, pero la tribuna está muy cerca de la línea de la cancha. Teníamos que abrir la cancha para tener espacios, porque es una cancha muy grande. Y así fueron nuestros goles, todos de contra. Güemes es un gran equipo y va a ser muy duro en el torneo. Nos trajimos una gran victoria“, completó.

Valdivia es uno de los pocos sobrevivientes del ciclo de Adrián Tosetto en Unión de Sunchales. Sobre el período de transición que vive el club habló el jugador. “La idea de Marcelo Milanesse es mantener la idea de juego del Chino Tosetto. Teníamos jugadores jóvenes y de muy buen pie. Ahora tenemos un equipo también joven pero más corredor y metedor. No tuvimos muchos amistosos y creo que con el pasar de los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor. Unión va a ser un equipo muy sacrificado pero cuando tenga la pelota la va a poner en el piso y tratar de jugar. Depende mucho del rival. Hay que tratar de ganar en todas las canchas. Nos pusimos la idea de clasificar, de estar entre los primeros. Unión todos los años pelea cosas importantes“, disparó.

El Bicho Verde tuvo problemas logísticos para llegar a Santiago. De hecho, el plantel llegó a la provincia el mismo día del partido, en colectivo. “En mi caso no lo sentí tanto pero fue complicado viajar la noche anterior y llegar a Santiago el mismo día del partido. Por suerte pudimos conseguir un hotel para dormir la siesta y merendar. Se habló algo con los dirigentes pero esto es día a día e iremos viendo cómo se va dando“.

Finalmente, Valdivia se refirió a Matías Zbrum, quien el torneo pasado sufrió una dura lesión en los ligamentos que le impidió estar a disposición. “El Melli Zbrum es un fenómeno, volvió muy bien. Además es muy sacrificado y si tiene que volver en posición de volante lo hace sin problemas. Lo que él necesita es fútbol, como todos. Lo veo bien y se va a ir reponiendo“. Y también bromeó sobre el gol de Jonathan Paiz: “Cuando volvíamos en el colectivo con Jony volvimos a ver el gol y me dijo: “Le pegué con todo menos con el pie”. Le pego con la rodilla y el tobillo, pero salió muy fuerte y entró. Valió tres puntos“, concluyó el jugador.

P