Ayer se llevó a cabo la práctica de fútbol de Estudiantes de Rio IV con vistas al partido del domingo ante Racing de Córdoba y el director técnico dispuso de los mismo once titulares que le ganaron a Argentino Peñarol.
“Equipo que gana no se toca”, reza un dicho popular. Y parece que le cabe a Hugo Mattea esto, ya que ayer, durante la práctica formal de fútbol que realizó Estudiantes en su estadio con vistas al partido ante el líder Racing de Córdoba, dispuso de los mismo once titulares que el pasado domingo derrotaron a Argentino Peñarol como visitante.
El ensayo:
El entrenamiento se dividió en dos períodos de veinte minutos y se llevó a cabo en el “Ciudad de Río Cuarto -Antonio Candini”, a diferencia de la semana pasada que habían optado por el predio “Pablo César Aimar”, ya que las condiciones del terreno se asimilaban al del Trampero de Argüello.
Volviendo a lo sucedido en la tarde de ayer, con pecheras de color naranja saltaron como titulares Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López y Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazzo y Hernán Peirone.
Por su parte, con indumentaria de entrenamiento amarilla lo hicieron: José Mancinelli; Gonzalo Maffini, Julio Moreyra, Alvaro Bely y Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Cristian Sánchez Prette, Nicolás Abataneo y Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez y Luis Di Santo.
Un dato saliente del ensayo es que, como no suele suceder, Hugo Mattea dejó el mismo equipo de los titulares los cuarenta minutos y sólo hizo una variante táctica en el de los suplentes con el cambio de Abataneo por Bely. El primero fue a la defensa como central defensa, y el segundo de volante central.
También salió por precaución el mediocampista Franco Schiavoni con una molestia en un aduptor, pero no sería de gravedad, ya que siguió trotando al costado del campo de juego. Los suplentes se impusieron por 2 a 1 con goles del Coqui, cuando no, y de Sanchez Prette. Mientras que descontó de tiro penal Hernán Peirone.
A juzgar por los visto en el mini partido, el cuerpo técnico seguirá insistiendo en algunos aspectos de la tenencia de la pelota y de las marcas, ya que se volvieron a reiterar algunos problesma que ha venido presentando el Celeste en los últimos compromisos. Es por ello que el entrenador podría repetir el último equipo, aunque siempre es de ensayar algunas variantes para sacarse las dudas.
Diferenciado:
A diferencia de la semana pasada, en la que no había tomado parte de los entrenamientos, ayer se pudo observar al volante de creación Andrés Aimar hacer algunos ejercicios en velocidad, pero sin pelota. Se espera que la semana venidera pueda aumentar la carga y tener algunos minutos en las prácticas de fútbol. El “Nane” se recupera de un pequeño desgarro.
Por otra parte, el defensor Nicolás Foglia sigue evolucionando bien de su inconveniente en la rodilla y también aceleraría su vuelta a la cancha, aunque todavía no hay una fecha cierta para este retorno. Un tercer jugador que trabajó de manera diferenciada fue el delantero Henry Sáez que formó parte del plantel que jugó el miércoles por la noche en Coronel Moldes por la liga local.