Mauricio Villa: «Los clásicos motivan mucho y se ganan como sea»

Independiente concluirá la segunda semana de pretemporada y ya le metió quinta a la preparación, con doble y triple turno de entrenamientos. Mauricio Villa, metido de lleno en la puesta a punto, hizo un parate para analizar el fixture y asegurar que entre los clubes patagónicos «no hay candidato».

Por La Mañana de Neuquén.

Los clásicos regionales le pondrán mayor dramatismo al grupo de los sureños del Federal A: se jugarán 30 partidos en la fase regular y nueve serán derbis. «Los clásicos motivan mucho, todo el entorno que se genera y la hinchada, porque se ganan con lo que sea. Por ahí puede haber más roce que fútbol», sostuvo Villa. El Diablo disputará dos cruces ante valletanos en La Chacra (ambos en la segunda ronda) y los cuatro restantes, de visitante.

«Este fixture nos favorece en los viajes, vamos a andar menos en la ruta», analizó el delantero. El Rojo debutará el 7 de febrero ante Deportivo Madryn como local. En su segunda presentación se cruzará ante

Deportivo Roca, y en la quinta fecha visitará al Albinegro. «Contra Cipo no hay revancha, es un torneo nuevo. Por ahí el año pasado ellos nos ganaron el partido que más importaba. Eso nos golpeó bastante», reconoció Villa, y añadió: «Van a ser equipos y jugadores conocidos, por eso creo que va a ser más parejo todavía».