Maximiliano Tunessi: “Villa Mitre tiene todo para dar el salto de categoría”

Foto: Fran Urban

El delantero realizó un análisis de la primera mitad de temporada del Tricolor en el Federal A y afirmó que el club “se ha ganado un respeto entre el año pasado y este”.

Villa Mitre de Bahía Blanca terminó el 2019 en la tercera posición de la Zona B del Torneo Federal A. Con 23 puntos, por ahora, es uno de los seis equipos de su grupo que estaría clasificando al hexagonal por un ascenso a la Primera Nacional.

Al respecto, Maximiliano Tunessi afirmó que “el club está preparado en infraestructura, con la gente, con sus dirigentes y con sus jugadores. Tiene todo para pegar el salto“. Sin embargo, sabe que el campeonato es largo y que la regularidad será clave: “Si en la cancha no hacés las cosas bien, por más que el club esté ordenado, no vas a llegar“, señaló.

Nos hemos ganado un respeto entre el año pasado y este, por ahí pareciera que estamos para ser candidatos“, agregó el atacante del conjunto villero. Aunque, manteniendo la cautela, reconoció que “falta muchísimo, lo que sí puedo decir, es que no nos sentimos menos que ningún equipo“.

Tunessi sabe que, más allá del buen andar demostrado en 2019, Villa Mitre tendrá que revalidar su buen trabajo durante el 2020 para tener chances reales de lograr el ascenso a la segunda categoría. “Estamos todos parejos, sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a mantener la posición en la que estamos hoy“, dijo. Y agregó que en este tipo de torneos largos “sí o sí tenes que ser regular, si no, no llegas al final con chances“.

P