“Me encantaría que Patronato ascienda”

La frase pertenece a José Cáceres, presidente de Atlético Paraná. En la última fecha se ven en el Presbítero Grella. 

¿Se imagina usted a Daniel Angelici, figura máxima de la dirigencia de Boca, augurando lo mejor a River Plate en el Mundial de Clubes? Del escándalo mediático que generaría es difícil imaginar los límites. Manifestaciones populares de hinchas Xeneizes pidiendo la renuncia sería lo mínimo. En el fútbol profesional en Entre Ríos hay pasión, pero desde la directiva se evita la confrontación.

El torneo de la Primera B Nacional se apresta a cumplir los últimos cuatro capítulos y Patronato es un serio aspirante a quedarse con el campeonato. En el Universo Santo todos quieren el salto de categoría y en la vereda de enfrente parece que también. “Me encantaría que Patronato ascienda”, se escuchó ayer bien temprano a la mañana en Radio La Voz.

La frase no pertenece a nadie emparentado con el Rojinegro sino que nada más y nada menos que al presidente del clásico adversario José Cáceres ¿Qué? Como si fuera poco en la última fecha Santos y Gatos se verán las caras en el capítulo de cierre en el Presbítero Bartolomé Grella.

Pase y lea. Semejante confesión del titular Decano generó la sorpresa de los integrantes del panel que pidieron las explicaciones que el caso requería: “Sí, repito me encantaría que Patronato ascienda. Sería un gran logro para el fútbol de la ciudad. A quien no le gustaría ver jugando a Boca, River, Independiente, Racing, los equipos de Rosario y los mejores de todo el país”, sostuvo quien ocupa el cargo de vicegobernador de la provincia.

En la jornada 42 del principal certamen de ascenso de la República Argentina Patrón recibirá al conjunto del barrio San Martín que puede ser juez en la definición del título. En el mundillo futbolísticos las especulaciones, que a partir de las manifestaciones de Cáceres se verán acrecentadas, están a la orden del día y amenazan con ir creciendo en el día a día: “Con Edgardo Cervilla como entrenador no hay chances de que Atlético Paraná no salga a ganar. Además no veo a nadie que sea capaz de ir a pedir a los jugadores que no salgan a ganar. De eso no se vuelve más; la pérdida de autoridad sería total”, aseveró Cáceres con el afán de despejar cualquier tipo de dudas.

“Patronato viene demostrando que tiene un muy buen equipo y que no necesita de que nadie vaya para atrás. Igualmente que sepan que Atlético Paraná no les va hacer fácil las cosas”, agregó.

El primer mandatario del Deca anhela que el derby de mediados de noviembre se pueda jugar con público de los dos equipos: “Patronato tiene un estadio con capacidad para cobijar a ambas hinchadas. Aunque si están por ascender tal vez lo llenen con su propia gente. Es cuestión de dialogar y organizarse. Lamentablemente nuestra cancha no tiene tanta capacidad”, reconoció.

En un programa de un medio televisivo de Buenos Aires, el periodista Héctor Gallo criticó la estructura de Atlético Paraná y Juventud Unida: “Desde el club somos conscientes de que nos están faltando cabinas. Pero me parece que ese muchacho -por Gallo- tiene algo especial contra Atlético Paraná. Desde la primera fecha que nos viene criticando; después cuando va al Grella no se cansa de repartir elogios. La verdad no me cae bien. El compromiso de la dirigencia es seguir creciendo en estructura para brindar mayores comodidades a todos”, remarcó.

Atlético Paraná viene de lograr el objetivo de asegurarse la permanencia en la B Nacional: “La verdad que estamos muy contentos. Se logró con anticipación y se evitaron sufrimientos. Ahora hay que seguir sumando y si se puede pelear por otros objetivos. Seguir en la B Nacional es un logro de todos los que son parte de Atlético Paraná es por eso que quiero invitar a todos los hinchas a que nos acompañen de manera masiva el sábado con Gimnasia de Mendoza para celebrar la conquista que llegó después de mucho esfuerzo. Confío en que el hincha de Paraná va a llenar la cancha”, auguró.

Desde Cuyo

Más nombres para la delegación del Lobo. El plantel de Gimnasia de Mendoza arribó el martes por la noche a la capital entrerriana a la espera del encuentro del sábado ante Atlético Paraná. Ayer se sumaron Jonathan Lastra y Genaro Vuanello, ausentes ante Boca Unidos.

El Gato repetiría intérpretes

Con la tranquilidad de haber obtenido el objetivo. De esa manera se prepara Atlético Paraná para recibir el sábado a las 17 a Gimnasia de Mendoza, en uno de los encuentros correspondiente a la 39ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El Decano no sufrió ni lesionados ni suspendidos en el empate que obtuvo el pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en la regió de cuyo. A su vez fue recuperando algunos soldados que se recuperaron de sus respectivas dolencias.

De esta manera, el Gato presentaría ante el Lobo mendocino a los mismos intérpretes que conquistaron el punto que le faltaba para llegar a la meta de 51 unidades pautadas a inicios de temporada.

A diferencias del último desafío, en esta oportunidad reaparecería Nicolás Ledesma en la consideración del entrenador Edgardo Cervilla. El DT prefirió darle descanso en la jornada pasada por una cuestión futbolística. Ante Gimnasia, aparece como una alternativa en ofensiva. De todos modos, este sector sería ocupado nuevamente por Fernando Benítez y Rodrigo Gutiérrez.

En la práctica que  el plantel Decano realizó ayer por la tarde en el estadio Pedro Mutio el DT ordenó distintos trabajos tácticos. En los mismos plantó una formación que estuvo reforzada por seis apellidos. En la misma comenzó con los mismos actores que salieron a escena en el Juan Bautista Gargantini.

En este sentido, Ignacio Arce estuvo bajo los tres palos; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris conformaron la última línea; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert estuvieron en el mediocampo; Fernando Benítez y Rodrigo Gutiérrez compartieron la ofensiva.

Junto a este grupo también trabajaron David Dri, Tomas Machado, Adriel Bulay, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Nicolás Ledesma y Lisandro Alzugaray.

Fuente: Diario UNO de Paraná.
P