“Me gusta su estilo de juego”

El defensor Sergio Modón es la nueva cara de Atlético Paraná. Ayer llegó a la capital entrerriana para sumarse a los entrenamientos del Decano.

En el comienzo de esta semana el nombre de Sergio Modón empezó a sonar con fuerza en Atlético Paraná. Sin embargo, con el paso de los días, su llegada parecía alejarse por diversos problemas burocráticos. Pero el viernes, luego de que el futbolista llegara a un acuerdo con Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el cual tenía contrato, y con Estudiantes de La Plata, institución que era dueña de su pase, se confirmó su llegada a barrio San Martín.
Modón firmó contrato por un año con el Decano y llegó a la capital entrerriana con la particularidad de haber enfrentado al conjunto dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla en la 17ª fecha con la Lepra, cotejo en el cual convirtió el gol de su equipo.
Tiene 23 años, mide 1,78 metros y, además de jugar en el Pincha y en el conjunto mendocino, también estuvo en Aldosivi de Mar del Plata.
Tiene dos goles en primera y la particularidad es que además del que le convirtió a Atlético Paraná, también le marcó a Patronato en la pasada temporada, vistiendo la casaca de Independiente Rivadavia.
Ayer, luego de arribar a la capital entrerriana, el defensor que también tiene condiciones de volante, habló con EL DIARIO.
En primer término, el futbolista se refirió a su llegada al Gato: “Gracias a Dios se dio todo como uno lo deseaba. Se trabó todo por el pase y la habilitación, pero por suerte estamos acá para tratar de dar lo mejor”.
-¿No esperabas esta salida repentina de Independiente de Mendoza?
-No, lo de Independiente fue muy pronto. En la situación que estaba, fue una decisión que tuve que tomar. Creo que fue la mejor decisión el rescindir el contrato, ir a Estudiantes y ahora estar acá.
-Es lamentable que un club de las características de la Lepra atraviese este momento.
-Sí, la realidad es esa que no está atravesando un buen momento en lo económico. En lo anímico los chicos levantaron bastante y de eso no me caben dudas de que están muy bien. Pero de la otra parte el club no está muy bien.
-Para un jugador tan joven no es alentador que al comenzar tu carrera te toque pasar por este tipo de situaciones.
-Sí, la verdad que sí. Es un momento duro, que hay que pasarlo para saber lo que es. Pero uno tiene que tomar decisiones y ahí sirve mucho de experiencia.
-Ahora llegas a Paraná, institución a la que le convertiste un gol.
-Sí, se me dio de hacerle un gol. Quien iba a pensar que iba a estar hoy acá, pero voy a tratar de dar lo mejor porque me toca defender la camiseta de Atlético Paraná.
-¿Cómo lo viste a Atlético Paraná a lo largo de esta primera rueda?
– Al equipo lo vi muy bien, me gusta el estilo de juego que tiene y yo creo que si se da cómo uno quiere. Vamos a seguir peleando.
-¿Pudiste hablar con alguien sobre la institución?
-Carlos Zarate (delegado de la institución), que me trajo acá, me contó algunas cosas pero después no hablé con nadie. Me contaba que aparte de un club, es una familia y con eso ya estoy muy contento de estar acá para buscar hacer las cosas lo mejor posible.
-¿Defensor o volante?
-Mayormente estuve jugando de lateral derecho, pero no tengo problema de hacerlo por el izquierdo y de volante también puedo jugar ya que es un puesto que me gusta. Pero estoy a disposición del técnico.

Fuente: El Diario de Paraná.

P