Redes Sociales

Regional

Medrán: “Espero poder aportar toda mi experiencia en Ben Hur”

Publicado

el

El flamante arquero de la BH fue presentado ayer ante sus nuevos compañeros. Se refirió al desafió de encarar esta nueva experiencia es su regreso al fútbol de Rafaela y aclaró algunos aspectos sobre su decisión por sobre Güemes de Santiago del estero, equipo que lo esperó hasta último momento. Mientras tanto, Barraza probó un posible equipo pensando en Unión.

Por Nicolás Domenella

El martes al mediodía confirmábamos que Ben Hur cerraba su nueva incorporación. Ezequiel Medrán se convertía en nuevo hombre de la BH casi en una negociación que no tuvo contrapuntos, al menos para la entidad que de ahora en más lo arropa. Por ello ayer por la tarde, el entrenamiento que se desarrolló en el estadio Parque, el arquero fue presentando e inmediatamente se sumó al plantel bajo el comando de Gustavo Barraza. En diálogo con CASTELLANOS Medrán ponderó la posibilidad de regresar a jugar en un club Rafaela luego de su pase hace más de una década por Atlético. “Es un lindo desafío volver a la ciudad después de haber hecho prácticamente toda mi carrera afuera de la ciudad. Acepté esta posibilidad con Ben Hur porque tenía ganas de volver a estar por acá, es un torneo complicado que me toco jugarlo el semestre pasado en Central Norte de Salta.”

Conclusiones sobre el Federal B: “Los equipos son todos muy parejos, algunos saben hacer la diferencia y van creciendo de menor a mayor. En Central haber mantenido una base nos sirvió mucho ya que pudimos llegar hasta semifinal quedando afuera por un penal solamente. Es un certamen en el que hay que hacer las cosas bien porque es muy corto.”

Su identificación con Atlético y la chance de su vuelta que no fue: “Hablé con Carlos Eguiazu y existió la posibilidad pero había que ver qué pasaba con Montoya, y ante la llegada otro de arquero se fue enfriando. Ahora apareció Ben Hur y uno tenía ganas de empezar a entrenar ya que la ansiedad apretaba. No dimos muchas vueltas y llegamos rápido a un acuerdo para defender estos colores con profesionalismo del caso. Siempre está a abierta la puerta para ir a Atlético siendo que es un club al que quiero mucho ya que me permitió ser profesional. Siempre me sentí muy bien y quiero demostrar que estoy en buen nivel para que si Atlético el día de mañana me necesita, poder ir, si no es como jugador como colaborador en lo que sea.”

Sobre esa lucha muy pareja por el puesto: “En todos los planteles siempre hay que ganarse el lugar. El que esté mejor es el que jugará. Siempre me gustaron las exigencias. A Marcos lo conozco y sé la clase de arquero que es, espero poder trabajar duro junto a él para que el puesto este bien cubierto entre ambos.”

La situación con Güemes: “En cuanto a lo deportivo lo más concreto que estaba manejado era una posibilidad de Ecuador, con el Olmedo de ese país, hasta hace media hora antes de venir a entrenar me seguían llamando, pero la enfrié más que nada porque quería quedarme en la ciudad. Lo concreto es que tenía para irme afuera del país pero ya había hablado con Zenklusen y le había dicho que me sumaba a Ben Hur.”

Barraza probó un equipo

Pensando en el juego del sábado ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, Barraza ensayó un probable equipo en el piso del estadio Parque donde testeó algunas variantes en relación a los que vienen de eliminar a Cosmos. Con la salvedad de Medrán, todos los refuerzos formaron parte del equipo, es decir que Inchauspe y Rodas se estarían metiendo en la alineación en lugar de Pavetti y Forni, respectivamente. Este primero bosquejo fue con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Cristian Rodas, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Santiago Inchauspe; Gastón Palma; Matías González.

En la tarde de hoy habrá un nuevo entrenamiento donde se espera ver si Barraza ratifica esta idea aunque ya adelantó en la previa que habría cambios para este juego. En el mismo se esperará por la evolución de Luis Boiero, quien ayer sufrió un golpe en la rodilla y no pudo terminar el ejercicio.

Paralelamente, en el plano burocrático, ayer Ben Hur presentó la lista de Buena Fe a los organizadores de la Copa con la inclusión de Ezequiel Medrán, quien a pesar de ello no formaría parte de la plantilla este fin de semana.

Fuente y Foto: Diario Castellanos

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P