Méndez: “Nuestra esperanza es equivalente a un milagro”

Emiliano Méndez, volante de Estudiantes de San Luis, dialogó con Interior Futbolero Radio sobre la deuda que mantiene el club con el plantel.

El plantel de Estudiantes de San Luis no cobra un sueldo completo hace ocho meses, y los jugadores amenazan con no presentarse a jugar ante Talleres si no les pagan lo que les adeudan. El presidente, Carlos Ahumada, hace pocos días se hizo presente en la sede de AFA para pedir dinero y así poder pagar las deudas que mantiene la institución con el plantel, y afirmó que si no recibe el monto solicitado, se bajaría del torneo.

Emiliano Méndez, jugador oriundo de La Plata que viste la camiseta del Verde, empezó la entrevista contándole a Interior Futbolero cómo está hoy en día el conflicto con el club: “La situación sigue igual a como empezó, seguimos sin cobrar. Se había gestionado un dinero en AFA que lo habían aceptado Segura y Angelici. El club cedió los derechos de televisación de acá a una cierta cantidad de meses, se aprobó en el Comité Ejecutivo”. Además, agregó: “Cuando llegó el momento de cobrar los cheques, necesitaban la firma de Matías Lammens, y Matías no los firmó porque hay una orden de un juez que no se pueden liberar cheques post fechados”.

Con respecto a la decisión que se tomó de no entrenarse, y posiblemente no presentarse este fin de semana ante Talleres, el volante expresó: “Es una decisión de los jugadores. Imaginate que Carlos, al debernos tanto dinero, no tiene tanta fuerza en el plantel para decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer. Nosotros lo hicimos como una medida de fuerza, todavía no esta decidido”.

Por otra parte, se refirió a la ayuda y acompañamiento que tiene el plantel por parte de la entidad Futbolistas Argentinos Agremiados que preside Sergio Marchi: “La gente del gremio esta acá en San Luis. Ellos nos asesoraron legalmente y nos dijeron que si no nos presentamos, tenemos que mandar un telegrama que corrobore que nosotros dejamos de prestar servicio por falta de pago y así proteger los contratos”.

Un poco desanimado por la situación que están atravesando, Méndez no pierde la esperanza de que se pueda resolver el conflicto y comentó: “Nuestra esperanza es equivalente a un milagro que pueda pasar, que alguien interceda con Matías Lammens o  hable con el juez y  autoricen ese pago adelantado de los derechos de televisación”.

Para finalizar, hizo hincapié en la campaña que está llevando a cabo el club en la B Nacional : “Es muy difícil, si nos presentamos ante Talleres nos vamos a presentar con dos semanas sin entrenar, con Santamarina se jugó sin entrenar una semana y ganamos. Esta situación es limite”.

P