Mirón: “Es doloroso que el esfuerzo sea dilapidado por un irresponsable”

0223.com.ar

El presidente de Alvarado se mostró arrepentido por sus dichos luego del partido ante Mitre y aseguró que su continuidad no está en duda. “Cometí un error, pero no me retracto de lo que dije sobre el arbitraje”, sentenció.

[su_column size=”1/4″][indeed-my-team team=’cristian-castrillon’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_1′ color_scheme=” slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]

El empate ante Mitre le dejó una sonrisa a Alvarado. Un alivio para el partido de vuelta, en Mar del Plata. Sin embargo, la satisfacción por el resultado quedó eclipsada por la bronca. Toda la delegación del Torito se fue de Santiago del Estero entre críticas y enojos hacia el árbitro cordobés Jonathan Correa, quien expulsó a Duilio Botella, Luciano Mazzina y Fernando Ponce. Uno de los más furiosos resultó ser Pablo Mirón, presidente del club, quien incluso amagó con pegar el portazo. “Árbitros como este le hacen mal al fútbol. Veré si sigo”, deslizó. Pero luego de haber sembrado incertidumbre y preocupación en los socios, el dirigente aclaró la situación y apaciguó los ánimos en una entrevista con Interior Futbolero.

-¿Qué pasó el otro día en la cancha de Mitre? ¿Por qué el enojo con el árbitro?

-Cometí un error al exteriorizar mis sentimientos ante un evidente mal arbitraje. Mi error fue expresar lo que sentía. Tengo que ser más cauto por la posición que ocupo en el club. Uno no deja de ser hincha, aunque se ponga el traje de dirigente. Uno se olvida de que conduce los destinos de una institución importante del interior, pero no me retracto de que fue un arbitraje desastroso.

-Entonces eso de que no sabías si ibas a continuar fue un impulso producto del momento.

-Sí. Lo que hay que entender es que uno se ausenta de su casa, de su familia y de los amigos en pos de llevar a Alvarado a lo más alto posible en lo deportivo e institucional. Agarramos a un club en muy mal estado, hundido en el fondo del mar. Estaba en camino de desaparecer. Y en un año y medio lo hemos posicionado, lo metimos dos veces en octavos de final, logramos tener 21 actividades distintas para la masa societaria, potenciamos el jardín de infantes y recuperamos la dignidad, que es lo más importante que puede tener un hincha de fútbol. Y que ese esfuerzo se vea dilapidado por un irresponsable es muy doloroso. Te dan ganas de tirar la toalla, pero me debo a un proyecto. Facundo Moyano es un amigo, nos metimos juntos en esto para crear las bases sólidas para que Alvarado llegue a una categoría superior. Y lo vamos a lograr. Lo que pasó fue que me traicionó la inexperiencia, el hincha. Estoy arrepentido de lo que dije porque preocupé a la gente.

-¿Piensan presentar alguna queja ante el Consejo Federal por el arbitraje?

-Le voy a manifestar mi descontento al presidente del Consejo Federal. Voy a adjuntarle datos periodísticos y visuales para refrendar lo que yo vi en la cancha. Nada más voy a marcar un precedente para que no quede sólo en una manifestación de sentimientos del presidente de un club. El Consejo sabrá cuáles son las medidas que tiene que tomar, yo sólo manifiesto mi descontento.

-¿Cuánto tuvo que ver el regreso de Facundo Moyano en esta remontada institucional y económica de Alvarado?

-Facundo Moyano es el abanderado de este proyecto. Hace que se te abran puertas impensadas. El fue el ideólogo de todo esto. Te abre puertas de sponsors y de amigos que se suman a este proyecto medianamente ambicioso. Vamos con un reordenamiento institucional y con una economía austera. Estamos plenamente convencidos de que este es el camino. Después de 46 años volvimos a jugar de local en la liga en nuestro propio estadio, en la Ruta 88 –el club lo compró en 1994 y ahora se lo está valorizando-. El 24 de mayo tenemos una cena con fines recaudatorios para invertir en baños públicos y en una confitería. Estas son metas que nos planteamos desde un principio, como tener un alojamiento para futuros cracks, condiciones de trabajo acordes a un club que quiere dar un salto de categoría, contar con una pileta de natación en la sede para los socios. Hicimos mucho, pero todavía falta más.

-Ustedes llegaron después de un período de muchas deudas y problemas económicos. ¿Cómo vienen los números del club?

-Hasta abril de 2015 teníamos todos los cheques entregados desde Fútbol para Todos. Todos los alquileres fueron cobrados con antelación. No teníamos nada adonde recurrir y tampoco teníamos recursos genuinos para afrontar los compromisos. Muchas deudas no se pagan con plata, sino con compromisos. Nos propusimos llevar al club a deuda cero en nuestra etapa. Las próximas gestiones encontrarán a una institución saneada y ordenada. Pudimos levantar cuatro juicios de otras gestiones y seguimos pagando deudas.

P