Redes Sociales

Primera Nacional

Mitre bajó al Pirata y subió a la cima

Publicado

el

Foto: ABC Deporte

MITRE (Santiago del Estero) 1-0 BELGRANO (Córdoba)

Con un tanto de Matías Moisés en el primer tiempo, Mitre superó a Belgrano de Córdoba 1 a 0, y lo bajó de la cima.

Con un equipo diezmado por tener 11 infectados por COVID-19, Mitre logró un monumental triunfo en condición de local, al vencerlo a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Matías Moisés marcó el único tanto del partido, donde además de bajarlo al “Pirata” de la cima, el equipo de Hernán Darío Ortiz quedó como líder con 10 puntos en la Zona A.

EL PARTIDO:

Comienzo movido de partido. Pese a que varios de sus titulares no estuvieron por ser casos positivos de coronavirus, Mitre salió con todo a presionar arriba a su rival y con el afán de ser protagonista.

Palacios Alvarenga avisó con un remate que se fue por encima. Belgrano no se metió atrás al menos en estos minutos y esto le favoreció a Mitre. A los 10 minutos, tras una serie de rebotes por un disparo de Juárez, Alesandroni la mandó por encima. Cerca. Mitre era el protagonista y después Palacios Alvarenga sorprendió a Losada que respondió sin problemas. Iban 13 minutos.

Aunque pese a ser intenso, el local tenía desacoples en defensa y tras un error de Moisés, Vegetti no la pudo parar y el balón se le fue, en una opción que era neta. Después de los 25 minutos, el juego se emparejó porque Belgrano se animó más y los trabajos de Barbero y Sánchez complicaban al “auri” en la mitad de la cancha.

El juego se hizo luchado, peleado. Mitre careció de un conductor que entregue limpia la pelota a los delanteros, por momentos abusó de pelotazos. Ante esto, Palacios Alvarenga debía bajar unos metros para tener contacto con la pelota.

Mitre era un poquito más y encontró la apertura del marcador a los 43 minutos. Pelota parada ejecutada por Narese, Palacios Alvarenga la paró de cabeza en el área, Frezzotti remató y en el rebote, Matías Moisés metió la cabeza y le dio el 1 a 0 al equipo de Ortiz.

Dos minutos después, el conjunto cordobés casi lo empata. Centro al área, Ledesma falló, la pelota le quedó a Vegetti y el arquero local remendó su error con una gran tapada.

SEGUNDO TIEMPO:

En el complemento Mitre salió con la misma intensidad y de a poco, Juárez, Sabatini y Alvarenga se iban convirtiendo en jugadores clave porque cada vez que la pelota pasaba por ellos, Mitre tenía algunas aproximaciones. Una de ellas, un lindo remate de Alesandroni que salió apenas desviado tras una gran jugada colectiva.

Belgrano comenzó a meter mucha gente en ataque con las variantes y comenzó a arrimarse, pero Mitre estaba firme y fuerte en defensa. A los 25, llegó el celeste y Lima no pudo acertarle al arco.

El juego siguió siendo muy peleado, trabado y Mitre comenzó a apostar a los contragolpes. Lima y Ruiz Gómez eran los jugadores más peligrosos de la visita. Belgrano comenzó a tirar muchos centros al área y en uno de esos, Vegetti se lo perdió solo de cabeza, sobre 38 minutos, salvándose de milagro.

Mitre no agarraba la pelota y la visita se fue con todo. El “Auri” tuvo un gran trabajo, corrían, metían todos y se quedó con una gran victoria para subirse a la punta de la Zona A, y Belgrano nunca tuvo claridad en los metros finales.

SÍNTESIS:

MITRE (1): Ledesma; Tapia, Goitea, Moisés y Corda; Alesandroni, Frezzotti y Narese; Juárez; Sabatini y Palacios Alvarenga. DT: Ortiz.

BELGRANO (0): Losada; Barinaga, Novaretti, Tecilia y Ochoa; E. González, Romero, Sánchez; Barbero; Ruiz Gómez y Vegetti. DT: Orfila.

GOL: PT: 43′ Matías Moisés (M)

CAMBIOS: En Mitre: Martínez Montagnoli por Narese; Tifner por Sabatini; Pérez por Juárez; Benavidez por Tapia.

En Belgrano: Tomasetti por Tecilia; Balboa por Tomasetti; Lima por Sánchez.

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Mitre.

Fuente: ABC Deporte
Vídeo: TyC Sports Play

Belgrano sin invicto y cima del torneo

Belgrano hizo todo lo bueno y lo malo que pasó en la tarde noche de Santiago del Estero. Porque se enfrentó con Mitre que estaba diezmado por los casos de Covid, que lo obligaron a no utilizar a 11 de sus jugadores, pero le dio la chance de anotar y aguantar para quedarse con el triunfo 1 a 0, que significó además la escalada de los norteños a la cima de la zona. El Pirata no pudo contra su propia eficiencia en los metros finales. Falló las que tuvo y cuando del otro lado se presentó una carambola que llevó el cuero del balón contra la “pelada” de Moises, terminó en gol del local en lo que fue su única chance seria en casi todo el partido.

El equipo de Orfila tuvo vértigo, ganas, empuje y mucha confusión. Además, cuando lateralizó el juego para tratar de centrar en busca de Vegetti primero y después de la dupla Vegetti-Balboa, casi siempre la pelota pasó de largo o dio contra la humanidad de un jugador local.

Se mostró errático en los metros finales el Pirata, cuando empataba y más aún cuando estuvo en desventaja, pues nunca encontró el rumbo.En el primer tiempo arrancó para mostrar quién era el líder de la zona. Se le fue encima a Mitre y por poco no llegó al gol en un error del arquero Ledesma que el “9” del Celeste no pudo capitalizar.

Por su parte, el local jugó por su derecha a la espalda de Ochoa, el lado más débil de la defensa Pirata y con Sabatini se las arregló para meter un par de balones cruzados que obligaron a Losada a estar más que atento.Cuando Tecilla le “pegó” al aire y terminó lesionado, el DT del cordobés metió mano en el medio para acomodar el fondo, iban 16 de juego.

Allí, González dejó la mitad y se fue a jugar de segundo central, Tomasetti ingresó al medio por la izquierda y Barbero pasó a la derecha. En ese pasaje del juego, lo punzante y veloz del Pirata se hizo confuso y errático, en especial cuando Sánchez y Ruiz Gómez cambiaron de banda.

Con el 1 a 0 a su favor, el local entendió que una línea de 5 en el fondo, cuatro volantes y un punta era la manera de encarar el complemento, pues sabía de sus limitaciones y de lo endeble del actuar de su guardameta.Orfila, decidió mover la izquierda y fueron Lima y Álvarez por el sector y sumó a Balboa en el ataque para presionar por un empate que estuvo siempre cerca.

Mitre se paró en el borde de su área y se dedicó a despejar los flojos centros que la visita lanzó. Y cuando uno de ellos cayó bien a los 37 del complemento, Vegetti se comió el gol casi debajo del arco. Ya por ese pasaje del juego el Pirata se terminó de confundir y empezó a forcejear el partido, peleándolo con su falta de ideas.Mitre ni de contra inquietó a Losada, porque nunca tuvo fuerzas para atacar y todo su empeño estuvo puesto en aguantar.

Mientras que Belgrano se pasó de energía y se le nubló la mente para tomar buenas determinaciones en tramo final del terreno de juego.Finalmente se dio como lo había pensado el santiagueño, porque a pesar de las bajas, de que jugó con un arquero que hacía un año no tenía un partido oficial y que reordenó del medio hacia arriba el equipo, pudo controlar a un enérgico Pirata.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Primera Nacional

El Dragón aplastó a Brown de Adrogué

Publicado

el

BROWN (Adrogué) 0-3 DEFENSORES DE BELGRANO

 

Defensores de Belgrano (9 puntos) resolvió con contundencia y practicidad el pleito y derrotó como visitante a Brown de Adrogué (10), por 3-0, en partido correspondiente a la sexta fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional.

En el estadio Lorenzo Arandilla, el equipo de Núñez extrajo la diferencia en la segunda etapa, con los tantos convertidos por Alejandro Martínez (St. 1m.), Luis López (St. 10m.) y Juan Manuel Olivares (St. 33m.).

El primer tiempo mostró un ligero predominio del elenco ‘rojinegro’, que exigió -de movida- en dos ocasiones y permitió dos lucidas intervenciones del guardavallas local, Martín Ríos.

Brown también tuvo su chance de abrir la cuenta, pero Emiliano Mayola restó sobre la raya un tiro del goleador Facundo Bruera.

En el segundo período, Defensores arremetió y golpeó de entrada. Una interesante maniobra individual de Martínez (con sombrero incluido) le permitió al exmediocampista de Sportivo Barracas cerrar la jugada con un bombazo que se tradujo en el primero.

A los 10m., el delantero López le puso el pie a un desborde de Martínez y ensanchó las cifras. Y sobre los 33m., el ingresado Olivares le pegó soberbiamente en un tiro libre para decretar la goleada.

Pudo y hasta debió descontar Brown sobre el final, pero la historia ya estaba concluída como para ilusionarse con un repunte épico.

El equipo del DT Gastón Esmerado sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Brown de Puerto Madryn por 2-0), mientras que el elenco ‘tricolor’ cosechó su segundo tropiezo en hilera (la semana pasada había caído con San Telmo por 2-1).

-Síntesis-

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes y Alejandro Gómez; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez y Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola y Máximo Levi; Juan Manuel Sosa y Marcos Rivadero; Alejandro Lugones, Elías Borrego y Alejandro Martínez; Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el segundo tiempo: 1m. A. Martínez (DB); 10m. L. López (DB); 33m. Olivares (DB)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Iván Nadal por Borrego y Juan Manuel Olivares por Lugones (DB); 22m Agustín Graneros por A. Gómez e Ignacio Sanabria por Noble (B); 29m. Ramiro Formigo por Sproat (B); 31m. Iván Sandoval por Luis López (DB); 35m. Jacobo Mansilla por N. Sánchez y Agustín Vallejos por Bazán (B); 36m. Gonzalo Torres por A. Martínez (DB)

Cancha: Brown (Adrogué). Arbitro: Fabricio Llobet.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pablo De Muner es el nuevo entrenador de San Martín de Tucumán

Publicado

el

El DT dejó Defensa y Justicia donde estaba dirigiendo la Reserva para sumarse al Santo. En las próximas horas arribará a Tucumán para hacerse cargo del plantel profesional que enfrentará a Chicago el próximo lunes.

 

Después de muchas idas y vueltas, se acaba de confirmar que Pablo De Muner será el nuevo DT de San Martín. El entrenador arregló su salida de Defensa y Justicia donde estaba dirigiendo la Reserva.
El ex jugador del Santo cumplirá con los compromisos adquiridos con el Halcón de Varela hasta el día sábado y se sumará al equipo luego del compromiso ante Nueva Chicago del día lunes que será dirigido por la actual dupla interina integrada por Floreal García y Matías Torres.
“Junto a él, estarán Jorge Ribolzi y Nicolás Gianni, como ayudantes de campo; Juan Saja como preparador físico y Sebastián Pavez como analista de video. A ellos, se sumarán Gonzalo Cano (PF) y Fabián Velardez, entrenador de arqueros de nuestro club”.
“Estamos contentos con la posibilidad de poder dirigir un club tan grande como San Martín. Habíamos presentado lo que estamos haciendo en Defensa y Justicia, después no se dio, ahora uno va creciendo y desarrollando su carrera”, expresó en charla con el Deportivo 12.
“Cuando llega la opción de San Martín, uno evalúa muchas cosas. Es lo que a uno lo movió, la situación en la que el equipo se encuentra ahora. Creemos que podemos mejorarlo, que el equipo puede crecer, encontrar el resultado”.
“San Martín tiene muy buen plantel, no sé si el mejor de la categoría, este año por ahí no. Es un plantel como para hacer mejor las cosas de lo que las está haciendo. Tengo entendido que hay infraestructura de trabajo, pero hay que mejorar. Se lo manifesté a Carlos Cisneros”, agregó el flamante DT Ciruja.
De Muner está dando sus primeros pasos como entrenador y ya dirigió a Independiente de Rivadavia de Mendoza y All Boys en la categoría. Además, cuenta con un pasado Ciruja, donde tuvo dos pasos. Llegó en el 2008 a pedido de Carlos Roldán para reforzar el plantel de Primera División. Estuvo tres temporadas consecutivas y luego retornó en el 2014 para jugar el Federal A.
Fuente: El Tucumano

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Y por fin ganó Alvarado

Publicado

el

ALVARADO TEMPERLEY 2021
Gentileza: Prensa Temperley

ALVARADO 1 – 0 TEMPERLEY

Uno a cero sobre Temperley. El equipo marplatense generó oportunidades como para golear. El único gol lo hizo Marcos Astina, con un sensacional tiro libre.

Alvarado logró un triunfo imprescindible, su primero del campeonato. Fue 1-0 sobre Temperley, con un golazo de Astina, corto, mentiroso. El equipo marplatense debió haberse impuesto, como mínimo, por tres goles en este primer partido de la sexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Abrir pronto el marcador fue lo mejor que lo pudo ocurrir a Alvarado y a sus urgencias. El golazo de Astina, hermoso derechazo sobre la barrera en un tiro libre cercano al área rival, a los cinco minutos, tranquilizó a todos.

El 1-0 paulatinamente fue transmitiendo confianza al equipo local. En principio, a las individuales. Y en el último cuarto de hora, al colectivo.

El positivismo comenzó por el propio Astina, por la explosión de Ezequiel Vidal, por la soltura del pibe Jaurena…El mencionado Vidal, a los 14’, dejó mano a mano a Giacomini, que remató apenas desviado, y a los 25’ casi sorprende a Papaleo con un remate de larga distancia.

Temperley, que mostró muy poco, apenas se acercó con una incursión de Campana, que tapó Fernández en el primer palo.

Y casi naufraga en el cuarto final de la primera parte cuando fue ampliamente superado por el toque y la movilidad del elenco local. Una gran combinación entre Giacomini y Navarro terminó en un cruce providencial de Zaragoza; un bombazo del ex San Lorenzo, poco después, se desvió accidentalmente en una cabeza rival cuando el arquero de Temperley ya no tenía defensa; y, finalmente, el propio Papaleo desvió en gran forma un derechazo de Astina tras otra muy buena jugada equipista.

Lo único malo para Alvarado fue no haber liquidado la historia antes del descanso cuando pudo haberlo hecho. O en el inicio del complemento. Porque siempre fue más que la tibieza de Temperley. Teniendo menos el balón que en la primera parte, sus chances fueron igualmente muy nítidas. Entre ellas, tres remates en los palos, uno de Giacomini, otro de Astina y un tercero de Malagueño, con salvada incluida sobre la línea de Gómez ante el intento rebotero de Bogado.

Pero el gol del alivio no llegó. Y pasada la media hora Coyette eligió defender el que tenía más cerca de su arco. Inevitablemente sobrevoló una sensación de intranquilidad. Pero los fantasmas no se corporizaron y el equipo festejó un triunfo imprescindible. Que lo hizo salir del último lugar de la Zona A y que lo hará viajar un poco más confiado a enfrentar a Deportivo Maipú en la próxima fecha.

La síntesis

Alvarado 1
Pedro Fernández (5); Mieres (5), Juan Ramón Alsina (5), Franco Ledesma (5) y Darío Cáceres (6); Jaurena (6), Julián Vitale (6) y Leandro Navarro (7); Ezequiel Vidal (7), Giacomini (7) y Astina (8). DT: Gastón Coyette.

Temperley 0
Papaleo (6); Zaragoza (6), Facundo Gómez (5), Facundo Rodríguez (5) y Santiago Bustos (4); Agustín Toledo (4), Gaspar Vega (4) y Allione (6); Agustín Campana (5), Facundo Pumpido (4) y Paiva (4). DT: Fernando Ruiz.

Gol: en el primer tiempo, 5’ Astina.
Cambios: en el primer tiempo, 11’ Baldunciel (4) por Paiva, 23’ Mauro Molina por Zaragoza y Malagueño por Navarro, 31’ Mantia por Astina y Bogado por Vidal, 37’ Brotzman por Pumpido y Mulazzi por Bustos, 40’ Irazoque por Cáceres y Santiago González por Giacomini.
Cancha: Estadio José María Minella (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).

Fuente: lacapitalmdp.com /Sebastián Arana.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gabriel Gómez revela el secreto detrás del gran presente de Independiente Rivadavia

Publicado

el

Independiente Rivadavia atraviesa un gran presente en el inicio de la Primera Nacional 2021. Gabriel Gómez, su entrenador, dialogó con Interior Futbolero Radio respecto a lo que hay detrás de este buen andar y su opinión acerca de cómo las restricciones vigentes y futuras (por la segunda ola de la pandemia) pueden afectar al fútbol profesional.

Independiente Rivadavia está teniendo un gran comienzo de torneo. En las cinco jornadas iniciales de la Primera Nacional 2021, ganó cuatro veces y empató una, compartiendo la cima del Grupo B con Güemes de Santiago del Estero. Gabriel Gómez, entrenador de la lepra mendocina, habló con Interior Futbolero Radio respecto al gran andar de su equipo: “El secreto de este Independiente es el grupo que tiene, es un equipo que conoce sus limitaciones y que trabaja para mejorar, porque sabe que tiene errores“. Además, señaló: “La estadística en el fútbol mundial dice que el 30% de los goles vienen de pelota parada, y por eso le dedicamos mucho trabajo en la semana“.

La próxima semana deberán enfrentar precisamente a sus rivales de la punta, en lo que se puede entender como el partido más importante de la sexta fecha. En torno a tamaño choque, apuntó: “Güemes es un equipo similar al nuestro“. “Vamos a tener que trabajarlo mucho para sacar un resultado positivo“, avisó.

En cuanto a las nuevas restricciones por la pandemia que impuso el último jueves el presidente Alberto Fernández, opinó: “El fútbol es una actividad laboral más que tiene el país. Hay mucha gente que vive de esto. No pasa por cancelar todo, pasa por que cada institución tome las medidas necesarias con seriedad. No creo que parando las actividades se pueda solucionar, hay que ponerse en el lugar de los trabajadores, no es fácil“.

En torno a ello, aclaró: “Si estaría último en la tabla pensaría igual. Soy objetivo en mi opinión, no digo esto porque estamos arriba peleando“. Finalmente, comentó: “Mi padre falleció de Covid. Lo viví de cerca, y se que es cosa seria“.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Historial de la Fecha N° 6 en la Primera Nacional

Publicado

el

El historial de todos y cada uno de los partidos de esta sexta fecha en la máxima categoría del ascenso.

Por Lucas Tosi

Fecha 6

Zona A

Nueva Chicago – San Martín (T): en la B Nacional jugaron 15 partidos, Chicago ganó 5 con 15 goles, San Martín ganó 8 con 20 goles y empataron 2.

Local Nueva Chicago: Jugaron 7 partidos, el “Torito” ganó 4 con 9 goles, el “Ciruja” ganó 2 con 7 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la B Nacional 2017-2018 San Martín ganó 2-1 de local con goles de Matías García y Sergio González, marcando Fabio Brizuela para la visita.

Dato:la última victoria del “Ciruja” en Mataderos fue 3-2 en el Apertura de la B Nacional 1995-1996 con goles de Raúl Wensel (2) y Luis Ramos; marcando Cristian Gómez y Pablo Guede para Nueva Chicago.

Quilmes – Agropecuario Argentino

Sólo se enfrentaron en 3 oportunidades, en la B 2017-2018 empataron 1-1 en Carlos Casares con goles de Exequiel Narese para el “Sojero” y de Miguel Caneo para la visita, en la B Nacional 2018-2019, Agropecuario ganó 1-0 en Quilmes con gol de Cristian Barinaga, mientras que el último enfrentamiento fue en la 1° Eliminatoria por el 2° ascenso del último campeonato donde Quilmes ganó 1-0 en cancha de Atlanta con gol de Mariano Pavone.

Tigre – Deportivo Maipú: en el Nacional B jugaron 10 partidos, Tigre ganó 2 con 10 goles, Deportivo Maipú ganó 1 con 11 goles y empataron 7.

Local Tigre: Jugaron 5 partidos, el “Matador” ganó 2 con 7 goles, el “Botellero” no ganó y marcó 4 goles y empataron 3.

Ultimo enfrentamiento: Se enfrentarán luego de 30 años, ya que se cruzaron por última vez en la temporada 1900-1991 donde empataron 0-0 en el Estadio Malvinas Argentinas y Tigre ganó 2-1 de local con goles de Juan Corona y Alejandro Montagliani, marcando Juan Sánchez para la visita.

Dato: la única victoria de Deportivo Maipú en el historial fue 5-1de local en el Nacional B 1989-1990, con tantos de Martín Di Luca (2), Daniel Amoroso (2) y Gustavo Navarro, marcando Marcos Castro para el “Matador”.

Alvarado – Temperley: Solo se enfrentaron en 2 oportunidades en la Primera Nacional 2019-2020, donde empataron 0-0 en Temperley y el “Gasolero” ganó 2-0 en el estadio José María Minella con goles de Emiliano Ellacopulos y Sebastián Prieto.

Estudiantes (Caseros) – Estudiantes (RC)

Sólo se enfrentaron en 3 partidos, en la Primera Nacional 2019-2020 el “Celeste” ganó 1-0 de visitante con gol de Javier Ferreira, en la 1° Fase del torneo anterior empataron 2-2 en Caseros con goles de Neri Bandiera y Diego Figueroa (p) para el “Pincha” y de Ibrahim Hesar (2) para la visita, luego se cruzaron en las semifinales por el segundo ascenso donde el “Celeste” ganó 1-0 en cancha de Rosario Central con gol de Ibrahim Hesar y clasificó a la Final.

Mitre – Gimnasia (M): Entre la B Nacional y el Federal A jugaron 4 partidos, Mitre ganó 2 con 7 goles y Gimnasia ganó 2 con 6 goles.

Local Mitre: jugaron 3 partidos, en la 3° Fase del Federal A 2016-2017 ganó el “Lobo” 3-2 con goles de Pablo Palacios Alvarenga, Emmanuel García e Iván Agudiak, marcando Facundo Juárez (p) y Joaquín Quinteros para el local, luego se enfrentaron en la Final de la Reválida de ese torneo donde en el partido de ida el “Aurinegro” ganó 1-0 con gol de David Romero, el último enfrentamiento fue en la B Nacional 2018-2019 donde Mitre volvió a ganar 2-0 con goles de Brian Mieres y Alan Bonansea.

Chacarita – Belgrano: Entre la 1ª A y la B Nacional jugaron 28 partidos; Chacarita ganó 9 con 37 goles, Belgrano ganó 10 con 39 goles y empataron 9.

Local Chacarita: Jugaron 14 partidos, el “Funebrero” ganó 4 con 20 goles, el “Pirata” ganó 4 con 16 goles y empataron 6. Ultimo enfrentamiento: en el Torneo de 1° División 2017-2018 donde Belgrano ganó 1-0 en San Martín con gol de Federico Lértora.

Dato: la última victoria de Chacarita como local fue 1-0 en cancha de Almagro en la B Nacional 2010-2011 con gol de Claudio Cevasco.

Zona B

Instituto – Ferrocarril Oeste: Entre la 1° División y la B Nacional jugaron 51 partidos, Instituto ganó 11 con 47 goles, Ferro ganó 21 con 66 goles y empataron 19.

Local Instituto:Jugaron 26 partidos, la “Gloria” ganó 10 con 34 goles, el “Verde” ganó 9 con 37 goles y empataron 7.

Ultimo enfrentamiento: en la B Nacional 2018-2019 empataron 1-1 en Caballito con goles de Gabriel Díaz para Ferro y de Emiliano Ellacopulos para la visita. Dato: la última victoria de Ferro en Córdoba fue 2-0 en la B Nacional de Transición 2016 con goles de Facundo Affranchino y José Vizcarra.

Goleadores del Historial: Instituto: Oscar Dertycia (7 goles), Ferro: Alberto Márcico (7 goles).

Independiente Rivadavia – Güemes: Se enfrentarán por primera vez.

Atlético Rafaela – Almagro: Entre la B Nacional y la Copa Argentina jugaron 18 partidos, Atlético Rafaela ganó 9 con 31 goles, Almagro ganó 5 con 22 goles y empataron 4.

Atlético Rafaela local: jugaron 8 partidos, la “Crema” ganó 5 partidos con 18 goles, el “Tricolor” ganó 1 marcando 8 goles y empataron 2.

Ultimo enfrentamiento: en la Primera Nacional 2019-2020 ganó Atlético 3-1 de local con goles de Ignacio Liporace, Leonardo Acosta y Alan Bonansea, marcando Agustín Coscia para Almagro.

Dato:la única victoria del “Tricolor” en Rafaela fue 2-1 en el Apertura de la B Nacional 2002-2003, con goles de Ezequiel Carranza y Martín Gianfelice, marcando Fabricio Sánchez Varela para el local.

Goleadores del Historial: Atlético Rafaela: David Depetris (6 goles); Almagro: Carlos Yaqué (5 goles).

Gimnasia (J) – Tristán Suárez: Se enfrentarán por primera vez.

San Martín (SJ) – San Telmo: Se enfrentarán por primera vez.

Guillermo Brown – Santamarina: Entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 32 partidos, Brown ganó 8 con 42 goles, Santamarina ganó 10 con 43 goles y empataron 14.

Local Guillermo Brown:Jugaron 16 partidos, la “Banda” ganó 5 con 21 goles, el “Aurinegro” ganó 4 con 18 goles y empataron 7.

Ultimo enfrentamiento:en la B Nacional 2018-2019 Brown ganó 2-0 en el estadio General San Martín de Tandil con goles de Sergio González y Max Rauhofer.

Dato:la última victoria de Santamarina en Puerto Madryn fue 2-0 en la B Nacional 2015 con goles de Juan José Arraya y Martín Michel.

Goleadores del Historial: Guillermo Brown: Diego Giménez (4 goles), Santamarina: Martín Michel (5 goles).

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Así se jugará la sexta fecha de la Primera Nacional

Publicado

el

Estas son las designaciones para la sexta fecha de la máxima categoría del ascenso.

Fecha 6

ZONA A

Jueves 15 de abril

21.10 Alvarado (M.D.P.) – Temperley, en estadio José M. Minella (TV)
Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Lucas Pardo
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Domingo 18 de abril

15.00 Estudiantes (Buenos Aires) – Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Guillermo González
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

18.30 Atlanta – Dep. Riestra (TV)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Luciano Julio

Lunes 19 de abril

Alte. Brown Libre

15.10 Nueva Chicago – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Federico Cuello
Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio

17.10 Tigre – Deportivo Maipú (Mendoza) (TV)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Juan González
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

19.30 Quilmes A. – Agropecuario Arg (TV)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Mariano Rossetti
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

21.10 Chacarita Jrs. – Belgrano (Córdoba) (TV)
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Juan P. Mileenaar
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi

Martes 20 de abril

21.10 Mitre (Santiago del Estero) – G. Y Esgrima (Mendoza) (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Diulio Montello
Asistente 2: Pedro Gonzalo
Cuarto árbitro: Mariano Negrete

ZONA B

Sábado 17 de abril

15.00 Brown (Adrogué) – Def. De Belgrano
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto árbitro: Luciano Julio

16.30 Villa Dálmine – All Boys (TV)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Gisella Trucco
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

15.30 Barracas Central – Deportivo Morón
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Juan del Fueyo
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: José Carreras

15.30 Instituto (Córdoba) – Ferro Carril Oeste
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Alejandro Schneller
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas

17.00 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)- Tristán Suárez
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Lucas Ripolli
Asistente 2: Leila Argañaráz
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Domingo 18 de abril

San Martín (San Juan) – San Telmo, horario a confirmar
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Luis Martínez

15.00 Atlético de Rafaela – Almagro
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

16.00 Guillermo. Brown (Puerto Madryn) – Santamarina (Tandil)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

17.00 Independiente (M.) – Güemes (S.E.)
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Santo sin alas: San Martín cayó en la Ciudadela frente a Chacarita y aún no ganó en el torneo

Publicado

el

Foto: El Tribuno

SAN MARTÍN (T) 0-1 CHACARITA

Chacarita Juniors prolongó esta noche el mal momento de San Martín de Tucumán y le ganó de visitante, 1 a 0, en el partido que completó la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro, jugado en La Ciudadela, arbitrado por Mario Ejarque y válido por la zona 1, fue anotado por Emanuel Ibánez a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, la segunda seguida en el certamen, el “Funebrero” se acomodó en mitad de tabla con siete unidades.

San Martín, que todavía no ganó (tres empates y dos caídas luego de ser gran animador en el torneo pasado), fue conducido interinamente por Floreal García luego de la salida de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez y a la espera de un nuevo DT.

Fuente: El Periódico

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Almirante se quedó con el clásico ante Chicago

Publicado

el

ALMIRANTE BROWN 1-0 NUEVA CHICAGO

 

El Mirasol venció por 1-0 al Torito en Isidro Casanova con gol de Martín Batallini. Fabián Nardozza debutó en el banco de suplentes local con un triunfo.

 

Por Marco Bogarín
Almirante Brown presentó su nuevo técnico y cumplió con el refrán: técnico que debuta, gana. Venció a Nueva Chicago en un partido que tuvo un final no apto para cardíacos, pero con una superioridad marcada del dueño de casa.
Desde el inicio, la Fragata salió a buscar el partido y Nueva Chicago, con sus armas, le respondió. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Almirante. Tras un pase largo de José Luis García, que no pudo controlar Santiago Vera, Martín Batallini encaró hacia al arco y puso el 1-0 dejando en el camino a Alan Minaglia.
Desde allí, Almirante manejó los tiempos del encuentro y pudo haber aumentado la diferencia. Alan Barrionuevo desvió un centro sobre el final pero el envío dio en el travesaño. Del lado de Chicago, de la mano de Alejandro Melo, llegó en dos oportunidades pero no inquietó a Ramiro Martínez.
En el complemento, el conjunto local salió decidido a cerrar el partido pero careció de eficacia. Batallini contó con dos oportunidades para ampliar la diferencia pero ambos remates se fueron desvíados y Barrionuevo lo tuvo una vez más de cabeza. Al no liquidar el cotejo, Nueva Chicago se adelantó unos metros en el terreno y para colmo Almirante se quedó con diez al ser expulsado Rodrigo Vélez.
El hombre de más le dio aún más fuerza al ataque de Chicago, que contó con un tiro libre claro en los pies de Melo, pero que Ramiro Martínez envió al tiro de esquina. El Verdinegro buscó la igualdad hasta lo último pero Almirante sostuvo la diferencia y terminó quedándose con las tres unidades.
Almirante Brown sumó luego de tres derrotas y tendrá fecha libre, luego visitará a San Martín en Tucumán. El Torito sigue sin levantar cabeza y continuará trabajando al mando de su entrenador interino, Ezequiel Giaccaglia, hasta que se defina el nuevo director técnico.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre cayó sin atenuantes ante Riestra

Publicado

el

DEPORTIVO RIESTRA 2-0 MITRE

 

El Aurinegro cayó por 2-0 de visitante y no pudo treparse a lo más alto de la zona A en la Primera Nacional.

 

Mitre no pudo conseguir el resultado esperado en su visita a Deportivo Riestra y terminó cayendo por 2-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 5ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El equipo del Bajo Flores se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera etapa con un gol que convirtió el delantero Walter Acuña y luego completó el marcador el mediocampista Jonatan Goitía a los 9 minutos del segundo período.

Mitre fue el que propuso con la tenencia del balón, pero no pudo plasmarlo en la red y terminó pagando caro los espacios que dejó en el fondo.

El equipo santiagueño llegó a este encuentro con muchas bajas: diez futbolistas afectados por coronavirus (Ezequiel Cérica, Rubén Zamponi, Yaír Bonnin, Israel Roldán, Arnaldo “Pitu” González, Rodrigo Sayavedra, Adrián Toloza y José Luis Torres) y dos quedaron afuera por lesión (Ricardo Tapia con una rotura de meniscos y Facundo Juárez con un esguince de tobillo).

Con esta derrota, Mitre perdió la posibilidad de liderar en soledad la zona A y, con 10 puntos, bajó al quinto puesto. Mientras que con la victoria, Riestra llegó a los 6 puntos lo que le permitió escalar al séptimo lugar.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P