Mitre Salta 2 (3) – 2 (1) Progreso de Rosario de la Frontera
Con una gran actuación de Mauricio Peggini, el Ciclón avanza a la siguiente etapa de la Copa Argentina. El encuentro termino empatado en 2 y desde los doce pasos Mitre se impondría por 3 a 1.
Por Alfredo Burgos (Interior Futbolero)
Las claves
- Mitre aprovecho mucho el juego por las bandas
- Gran actuación de Peggini
- Si bien Alfaro no marco, fue una pieza clave en el ataque
- Lo único Roldan, debe ajustar los relevos a la hora de marcar
El comentario
Miércoles por la noche, el conjunto dirigido por Aniceto Roldan recibiría a Progreso en el Miguel Pascual Soler por una nueva ronda de la Copa Argentina.
A pesar de la intensa llovizna que azotaba la ciudad de Salta, Tello el árbitro jujeño decidió que se juegue el encuentro.
En los primeros minutos, se vio un partido bastante trabado en mitad de cancha, muchas faltas innecesarias por ambos lados. La tenencia del esférico no tenía dueño, ya que ninguno se animaba a jugar, aunque el estado del campo de juego no ayuda mucho.
Desde una pelota parada, falsa salida de Peggini, la pelota que queda bollando dentro del área, Fernando Escudero la encuentra y no perdona para abrir el marcador.
Con un gol abajo, Mitre iría en busca del empate, primero con un cabezazo de Alfaro que se iría besando el palo izquierdo defendido por Siares. Luego una jugada individual de Barrionuevo que no logra definir con comodidad.
Ya en el complemento, el Ciclón saldría decidido a buscar la igualdad en el marcador, mientras que Progreso jugaría con la desesperación de Mitre y esperaría algún fallo para generar alguna contra. Torrado complicaba demasiado al fondo del local.
Roldan mandaría a la cancha a Bonucelli para darle un poco mas de velocidad al juego. Cuando todo parecía que llegaba a su fin, Luciano Bonucelli saco un tremendo disparo que se perdió en el arco defendido por Siares y pondría el 1 a 1.
Dos minutos más tarde un desborde por la izquierda centro al medio para que Cristian Torrado, con un cabezazo cruzado pusiera el 2 a 1 y enmudecía a todo el estadio.
Ya en tiempo cumplido, jugada individual de Navarro que le gana la posición a sus marcadores y tras la salida de Siares, toque suave al palo más lejano, para poner las cifras como al principio.
Finalmente Ariel Tello de regular arbitraje, le puso fin al encuentro que se definiría desde los doce pasos. Donde la figura de la definición seria Mauricio Peggini que atajaría dos penales y concretaría el que le daría el pase a la siguiente etapa de la Copa Argentina. Con esta victoria Mitre se encuentra en los mejores 22 clubes del Federal B.
Fuente y Foto: Sportmedia Salta