Mitre ganó el clásico y es único puntero

GÜEMES 0-2 MITRE

Mitre consiguió un triunfazo este domingo en la Isla al imponerse por 2 a 0 sobre Güemes en el marco de la 7ª fecha de la Zona E del Torneo Federal A. Hubo incidentes tras la finalización del encuentro.

El Aurinegro hizo su negocio, pegó en los momentos justos y sumó tres valiosos puntos que le permite ser el único líder.

Fue un partido con muchas situaciones y que no terminó con más goles por las excelentes actuaciones de los arqueros, Germán Montenegro y Laureano Tombolini.

EL PARTIDO

Nico Gómez avisó en el arranque con un remate que tapó Tombolini y sobre los 6 Molina fue el que exigió al 1 aurinegro.

La respuesta de la visita llegó sobre los 14, cuando Montenegro le ahogó el grito de gol a la Bestia Romero.

Sobre los 21 el golero Gaucho se lo tapó a García. Pero 10 minutos después la Bestia Romero realizó una gran jugada que terminó con un centro atrás perfecto para que Williams Peralta abra el marcador en la Isla. Un minuto después se lo perdió Facundo Juárez.

Así se fue un gran primer tiempo, con Mitre arriba en el marcador, pero con opciones para ambos.

En el segundo tiempo Güemes salió a buscarlo, pero Mitre fue inteligente, conservó la ventaja y liquidó el pleito en el momento justo, cuando a los 37 Franco Ferrari selló el 2-0 que le permite al Aurinegro reencontrarse con la victoria y convertirse en el único líder de la zona E. Por su parte, Güemes sigue en el fondo de la tabla sin poder despegar.

En la próxima fecha Mitre recibirá a Concepción FC, mientras que el Gaucho visitará a San Martín en Tucumán.

Incidentes tras el partido

Lamentablemente la violencia volvió a decir presente este domingo por la noche en el estadio de Güemes, donde se disputó el clásico entre el Gaucho y Mitre por la sexta fecha de la zona E.

Tras el triunfo del Aurinegro por 2 a 0, comenzaron a producirse serios incidentes tanto dentro como fuera de la cancha.

La presencia de algunos hinchas infiltrados de Mitre fue el motivo para que los violentos comiencen a hacer de las suyas. Cruces, corridas y peleas en diferentes sectores formaron una vez mas un escenario lamentable.

Los incidentes continuaron cuando los simpatizantes y dirigentes de Mitre se retiraban por calle Rivadavia hacia Lugones. Los mismo arrojaron dos heridos, una hombre mayor y un menor.

La policía hizo lo posible para controlar la situación, pero no pudo evitar los desmanes provocados por los inadaptados que siguen manchando el fútbol.

Fuente: Diario Panorama
Foto: Luis Santillán
P