Redes Sociales

Regional

Mitre llegó a la final por el ascenso [VIDEO]

Subido

, el

Central Norte 0 (3) – 1 (4) Mitre Salta

Mitre le ganó a Central Norte por 1 a 0 dejando el global empatado en  los 180 minutos y luego por penales aseguró su pase a la final al ganarle en lo penales por 4 a 3. Mauricio Pegini le atajó el disparo a Eduardo Buruchaga y a Ricardo Acosta.

La figura del partido

 

Las claves

  • Buen primer tiempo de Mitre con gol incluido:a los 11m – Cristian Alfaro
  • El segundo tiempo fue vibrante. Mitre lo aguantó como pudo y el cuervo se hundió en su incapacidad para el gol
  • Duro golpe para Central. Un nuevo fracaso en el presente cuervo.
  • La diferencia la marcó Mauricio Pegini, y no solo en los penales.

El eterno goleador

Enlace permanente de imagen incrustada

—————————————————————————————————–

El comentario

Para muchos el título debería haber sido de que Central Norte fue eliminado pero para nosotros el dueño de la noticia es Mitre, el equipo del que pocos, muy pocos creían, el equipo que tiene una columna vertebral compuesta por Pegini, Cortez, Barrionuevo, Alfaro y Roldán. El resto acompaña y se contagia de ellos. El resto ayuda a que la historia se escriba en presente.

¿Por qué pasó Mitre a la final? Porque supo dar vuelta un resultado adverso. Porque tienen a un goleador de raza que más allá de que tenga doble marca, hace diferencia. Porque hizo un gran primer tiempo y puso el corazón, piernas, pulmones, uñas y dientes para entregarle una serie de penales a Pegini en el complemento. Porque tiene un DT que está graduando a jugadores de hombres en tiempo récord. Porque saben de sus limitaciones y saben que no hay más responsables de su presente que ellos.

¿Por qué perdió Central Norte el paso a la final? Porque no tiene gol. Armaron opciones pero un equipo sin gol es un equipo sin chances de pelear por cosas grandes. Porque le salió el fantasma de los penales. Porque tuvieron a un DT que los cargó de presión y se presionó jugando a las escondidas, a que no lo filmen o a que no le descubran el juego perdiendo el origen del juego… el juego mismo. Porque sigue conservando una base que le dio un descenso y ahora otra frustración. Porque tuvo en frente a un rival al que daban por muerto. Porque les faltó los testículos que debe tener un hombre a la hora de buscar lo que realmente quiere en la vida.

Nunca en la historia Mitre estuvo tan cerca de una categoría como el Federal A. Pegini sacó la distancia y la diferencia fue el proyecto, los años, la base de los jugadores que fue armando y preparando Ricardo Aniceto Roldán quien sabe que no tiene a un plantel cargado de figuras, pero sabe que tiene a gente que escucha y quiere cambiar su realidad como Cortez quien es cadete de moto de lunes a viernes quien para llegar a fin de mes además de matarse entrenando debe regentear una cancha de fútbol 5.

Que tiene jugadores como Ríos y Molina que fueron descartados por la dirigencia de Central Norte como valores del equipo profesional porque no tenían el nivel para estar allí. Esos jugadores entre otros 16 estarán en la final y los 30 que eligió Lovrincevich tal vez vuelvan a jugar en mayo.

Las ironías de la vida. El equipo corto. El de jugadores de la zona está en una final. El que tiene jugadores caros, el equipo que vive sólo del fútbol se quedó en el camino. Ojalá se aprenda de la lecciones que está dando Roldán y Mitre… un equipo que logró cobrar un mes gracias a los hinchas de Central Norte, que se fue de la cancha aplaudido por los cuervos de la platea que reconocieron que hay equipo y sacrificio.

Por el lado de Central hubo dirigentes que no dieron la cara, cuerpo técnico que se escondió, jugadores que querían salir rápido del estadio y veían hasta con bronca a los periodista, y los hinchas que en menos de un año sumaron dos frustraciones deportivas grandes con el fútbol.

La sintesis

Central Norte
1 Lisandro Mendoza; 4 Mario Campos, 6 Carlos Fretes, 2 Tomas Armella, 3 Eduardo Buruchada, 8 Fausto Apaza, 5 Federico Chavez, 7 Fabio Gimenez, 10 Ricardo Villar, 9 Dario Zampini, 11 Juan Manuel Perillo. DT: Cristian Lovrincevich.

Cancha: Padre Martearena
Árbitro: Juan Pablo Lagoria, Asistene 1: Daniel Ávalos, Asistente 2: Facundo Echalar.
Público: 6500 personas

Mitre
1 Mauricio Peggini, 4 Juan Quiroga, 2 Jose Molina, 6 Victor Cortez, 3 Fabricio Aguilar, 8 Facundo Rios, 5 Gustavo Barrionuevo, 7 Jose Vilca, 10 Luciano Bonuccelli, 9 Cistian Alfaro, 11 Alvaro Navarro. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

____________________

Gol
11m PTl: Cristian Alfaro (Mitre)

Cambios
CN: Emanuel Torres x Darío Zampini
M: Hugo Gutiérrez x Álvaro Navarro
CN: Leonardo Pérez x Federico Chávez
M: Vilte x Bonucelli
CN: Acosta x Perillo

Amonestados: Federico Chávez (CN), Carlos Fretes (CN), Darío Zampini (CN), Luciano Bonuccelli (M).
________________________

Definición

Central Norte
+ Fabio Giménez
+ Fausto Apaza
+ Ricardo Villar
* Eduardo Buruchaga (Atajó Pegini)
* Acosta (Atajó Pegini)

Mitre
+ Cristian Alfaro
+ Gustavo Barrionuevo
+ Gutiérrez
+ Víctor Cortéz

Fuente : Sportmedia Salta

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P