Mondino: “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir”

El defensor de Gimnasia de Mendoza, Diego Mondino, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y habló de cómo viven los días previos a la definición del domingo por un ascenso a la B Nacional: “Estamos tratando de manejar la ansiedad. Queríamos llegar a este momento”, declaró, y también opinó de la sede donde podría llegar a jugarse un posible desempate: “No me parece lógico definir un desempate en cancha de Lanús”.

Se viven momentos de tensión, de ansiedad y de nerviosismo en el Pentagonal Final del Torneo Federal A y es porque el domingo se juega la última fecha, por lo tanto se define el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El Lobo mendocino se enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto, equipo que ya no pelea por coronarse pero que tendrá otra oportunidad en las reválidas. “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir. Nos pusieron a los dos de candidato y se formó un clásico”, manifestó Diego, palpitando la previa de mañana. “Dependemos de hacer bien las cosas en Río Cuarto”, continuó el zaguero.

Sin lugar a dudas el elenco dirigido por Marcelo Fuentes es el candidato más firme para lograr la consagración de subir de categoría pero Mondino sabe del pasado de su equipo y que viene de no poder lograr el tan ansiado ascenso tras haber salido segundo el año pasado en la misma instancia que se encuentra actualmente y luego fue derrotado por penales en la final de las reválidas frente a Mitre de Santiago del Estero. “Estamos tratando de manejar la ansiedad. Queríamos llegar a este momento”, expresó y concluyó la entrevista recordando el empate del lunes pasado frente a Central Córdoba: “Dejamos pasar una linda oportunidad el lunes en Mendoza”, sentenció.

P