Regional
Monterrico dio la nota
Talleres de Perico 1 – 2 Monterrico de San Vicente
El equipo de René Herrera aplicó un sistema conservador y efectivo, de cuatro chances, dos terminaron adentro.
Monterrico San Vicente jugó 50 minutos con un hombre menos y derrotó aAtlético Talleres 2 a 1 y además lo despojó de un invicto de casi 20 partidos, en el encuentro disputado en la noche del viernes en el “Plinio Zabala” ante una buena cantidad de espectadores.
Los tres festejos fueron en el segundo tiempo, Maximiliano López y Facundo Galarza anotaron para el vencedor. En tanto, Luis Rodríguez descontó para el “expreso”.
“Y una noche los chicos se recibieron de grandes” bien se podría titular lo sucedido en la noche periqueña donde el ganador conformado con jugadores de las Ligas Departamental y Jujeña, con un planteo inteligente, apostó a la contra, que de cuatro letales, dos terminaron en gol.
Fue un cachetazo a Talleres, que ¿Se confió demasiado? o ¿Subestimó a su rival? Que a pesar de haber perdido un soldado (Montaño) en el fragor de la lucha, desparramó sacrificio por toda la cancha que ni se notó la ausencia del expulsado.
En el primer tiempo, Monterrico se abroqueló atrás, dejó a “Maxi” López que solo contra el mundo, en cada desborde provocó un tembladeral en la defensa local.
Cedió la pelota y el terreno al dueño de casa como diciendo “si querés ganar, hacé los méritos” y nunca se salió del libreto. Entonces, Talleres tuvo más tiempo la pelota que no necesariamente significa jugar mejor.
Pudo generar cuatro chances que Del Conte (3) y González no estuvieron finos en sus chances. Sobre el filo de la etapa, Montaño vio la tarjeta roja, dejando toda la incógnita para el complemento.
El fútbol siempre depara sorpresas. Un error defensivo local, Quiroga se fue hasta el fondo y sirvió el pase a López que definió con categoría.
Pero, en otro error local y Galarza clavó el segundo para alegría de los dos centenares de hinchas llegados desde Monterrico.
El “expreso” salió con todo y Rodriguez (entró por Del Conte) achicó la diferencia. Aunque el partido se estiró hasta los 50 minutos, “David venció a Goliath”
Fuente: El Tribuno Jujuy