Moya analiza dejar su cargo y llamar a Asamblea

El presidente del club adujo un problema personal para seguir y convocaría a un nuevo acto eleccionario.

Por Vanessa Chaparro-Corresponsal IF-Diario de Cuyo

En el marco de un nuevo aniversario de la institución, Oscar Moya, actual presidente de Sportivo Desamparados, salió ayer a aclarar una situación confusa que preocupó al pueblo puyutano en los últimos días. Es que el mandamás víbora comunicó el lunes por la noche en reunión de Comisión Directiva la posibilidad de llamar a Asamblea para elegir su reemplazante debido a asuntos personales que le impedirían dedicarse de lleno a su labor como presidente. Igual, Moya comunicó que no abandonará la institución hasta que todos los integrantes de la Comisión Directiva estén de acuerdo y siempre respetando las pautas que exige Personería Jurídica.

El problema de Moya se debe a un tema laboral que le exige estar fuera de la provincia y le quitaría tiempo y dedicación a la presidencia. El presidente Víbora es gerente de Tarjeta Nevada de las sucursales de San Juan, La Rioja y Catamarca, pero desde el 1 de agosto se le sumó la provincia de San Luis, por lo que los viajes que hacía durante siete a diez días por mes, ahora pasarán a ser por una quincena. “Yo venía analizando hace un tiempo esta chance de llamar a Asamblea, pero aguanté porque si lo anunciaba cuando estábamos últimos en la tabla iban a decir que estaba huyendo de los problemas y no es así. Tenemos al club en un gran momento tanto institucional como también en lo deportivo, con esta remontada que nos ilusiona a todos con clasificar”, comentó Moya. Además, aclaró que el plantel y todos los empleados del club se encuentran al día en sus salarios gracias al aporte de ‘San Juan Minero’, los otros sponsors, la masa societaria (que cuenta con más de 600 socios activos) y las buenas recaudaciones que viene teniendo Sportivo.

¿Cómo seguirá de ahora en más? Se llamará a Asamblea cuando la Comisión lo crea necesario. Y sobre los probables candidatos a presidir se encuentran los expresidentes Mario Guerri, Miguel Jofré, Miguel Rodriguez y también Norberto Molina, el actual secretario General que es quien más se encuentra al tanto de la institución. Moya no desmintió que hayan existido conversaciones con los directivos antes nombrados, pero insistió en llevar calma a los hinchas. “Yo nunca me voy a ir de Sportivo, voy a seguir viniendo y aportando lo mejor para que sigamos creciendo como institución. Si hago esto es porque quien esté al mando debe dedicarse de lleno y seguir haciendo las cosas tal cual se vienen haciendo” comentó.

P