Redes Sociales

Federal A

Multa y suspensión para Unión Aconquija

Subido

, el

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó al ‘Estanciero’ con la suspensión del estadio por tres fechas y, además, con el pago de 300 entradas por cuatro partidos.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino determinó sancionar a Unión aconquija, por los incidentes que según el informe del árbitro sucedieron en el final del partido del pasado 30 de noviembre entre el «Estanciero» y Altético Paraná de Entre Ríos.

La sanción es de suspensión de la cancha y prohibición de entrada a socios y simpatizantes por los próximos tres partidos de local en el Torneo Federal «A», por lo que Aconquija deberá buscar otro estadio para jugar de local los tres primeros partidos que le toque en casa.

Por su parte y quizás lo más importante para el Consejo Federal, el «Estanciero» deberá pagar una multa de 300 entradas por cuatro partidos, o sea, que si el precio de las entradas fuera de 50 pesos, Aconquija deberá pagar $15.000 por cada fecha, que multiplicado por cuatro partidos de sanción dan la módica suma de $60.000, menos para el tesoro del club de nuestra provincia.

El fallo del Tribunal de Disciplina solo se valió del informe elaborado por el árbitro del partido, el señor Alejandro Arco, quien es su escrito acusó a dirigentes, simpatizantes y cuerpo técnico del «Estanciero» de agresiones vernales y físicas y para colmo también realizó denuncias sobre el estado del vestuario de los mismos.

El Tribunal de Disciplina, valiéndose como única prueba irrefutable y verdadera de los hechos, sucedidos el 30 de noviembre, determinó sancionar a Unión Aconquija con mucho rigor, teniendo en cuenta que ni siquiera hizo lugar a el informe del veedor del partido y mucho menos al descargo que tuvo que realizar el presidente de la institución de nuestra provincia Octavio Gutiérrez.

Justamente se había solicitado una sanción para el titular del «Estanciero» cuestión que se desestimó por falta de pruebas.

Pero esto no va a quedar aquí, el árbitro también arremetió contre del DT Salvador Moncao y su ayudante Toledo, quienes según el árbitro Alejandro Arco, lo insultaron y amenazaron, cuestión incomprobable, pero lo mismo el Tribunal de Disciplina, tomará declaracion a los dos integrantes del cuerpo técnico de Aconquija, para tomar una determinación al respecto.

Habrá que esperar otra dura sanción.

Fuente: El Ancastí

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P