Nahuel Losada es el nuevo refuerzo de Belgrano

El arquero es la tercera alta del plantel cordobés, ya que anteriormente se sumaron Wilfredo Olivera y Tomás Attis. Además, a partir de la firma de Losada, el club comunicó que en los contratos habrá una nueva medida contra la violencia de género. 

Buenas noticias para el Pirata. Luego de la partida de Adrián Balboa a Racing de Santander (España) y de acumular muchas bajas, Belgrano de Córdoba sumó un nuevo refuerzo. Se trata del arquero Nahuel Losada, de último paso por All Boys, donde había quedado libre. Losada llega a Alberdi con el pase en su poder y firmó un contrato con la institución cordobesa hasta diciembre de 2021 y en los próximos días, estará entrenando en el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

El arquero de 27 años disputó tres temporadas con el Albo (2016-17, 2017-18 y 2019-20) y atajó en 50 partidos (49 en Primera Nacional y 1 en Copa Argentina). En el actual campeonato de la Primera Nacional, estuvo prácticamente como arquero suplente y solo jugó dos partidos. El primero fue en la victoria del conjunto de Floresta como local ante Quilmes por 1-0 en la 20° fecha. En ese partido, ingresó a los 24′ del primer tiempo por el arquero titular Jorge Pucheta, quien debió ser reemplazado por una molestia en el aductor. Posteriormente, fue titular contra Atlético Rafaela, el último partido que disputó el equipo blanquinegro antes del parate por la pandemia del Coronavirus. El Albo cayó 3-2 ante La Crema, encuentro correspondiente a la 21° fecha. Además de atajar en All Boys, también defendió el arco en Estudiantes de La Plata, donde se formó futbolísticamente, Unión (Mar del Plata)Atlanta Deportivo Pasto (Colombia). En total, el arquero atajó 123 partidos en toda su trayectoria.

De esta manera, Nahuel Losada se convierte en la tercera alta de Belgrano de Córdoba. El defensor Wilfredo Olivera, proveniente de Sarmiento de Junín y el delantero Tomás Attis, quien regresa al Celeste tras su paso a préstamo por el San Fernando de España, son los otros arribos del plantel. Aún se esperan novedades por Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas. Mientras tanto, las bajas del Pirata en el Mercado de Pases son Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)Gonzalo Martínez (Almagro)Ignacio Vázquez (All Boys)Ricardo Noir (Racing)Lucas Acosta (Lanús)Bruno Amione (Hellas Verona de Italia)Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia)Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Por otro lado el club cordobés emitió un comunicado en el que todos los contratos de los jugadores, a partir de la firma de Losada, tendrán una cláusula contra la violencia de género, una medida incorporada que vino trabajando desde el Área de Géneros de la institución. El comunicado dice: “A partir de la firma de Nahuel Losada, todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada en sus contratos con el Club una cláusula específica contra la violencia de género. Esto implicará no sólo la puesta en conocimiento de la vigencia del Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género, sino que además dispone que aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

Esta disposición, iniciativa del Área de Géneros del Club y con el acompañamiento de la actual gestión, evidencia el compromiso y decisión institucional que permite seguir avanzando hacia adelante en transformaciones necesarias, que abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género. 

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro. Dar respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género”.

P