Nahuel Olivari: “La unión del grupo es tremenda”

Foto: El Zonda

El volante autor del primer hat trick de su carrera habló de su buen momento con la camiseta de Unión y de lo que viene para el club de Villa Krause.
 

Con apenas 12 años y jugando en las inferiores de Colón de Santa Fe, Nahuel Olivari convirtió dos goles en el mismo partido. El recuerdo está presente para el cordobés, que en el inicio de esta temporada estuvo a punto de quedarse colgado porque Sportivo Belgrano no le daba su pase.

Sin embargo Nahuel la peleó y esperó su oportunidad. Cuando la tuvo una lesión lo volvió a marginar por algunos partidos, pero nunca bajo los brazos. Se mantuvo firme y con el apoyo incondicional de su esposa Yamina y la fuente inagotable de fuerzas que le entrega su hija Alma, salió adelante.

Nahuel siempre prefiere mantener el perfil bajo para las entrevistas. No quiere hacer demasiado barullo por lo que consiguió que no es poca cosa: En tiempos modernos y como está el fútbol argentino anotar un Hat Trick (tres goles en un mismo juego) no es poca cosa. Por eso hay que valorarlo y sobre todo remarcarlo porque es de los pocos que hubo en esta temporada. El otro lo hizo el Bibi González ante Gutiérrez de Mendoza.

Ayer después de la práctica y en la tranquilidad de la casa, con mates y galletitas de salvado, Nahuel habló de su momento y de la presión que significa pelear cosas importantes. “Estoy tranquilo. No se me subieron los humos a la cabeza por hacer tres goles. Esta vez me tocó a mi pero puede ser para cualquiera porque el equipo está bien y todos tenemos las mismas chances. Eso es lo que destacó de este momento de Unión: la unión es tremenda”, empezó contando Nahuel mientras se le sube a la falda y los brazos su hija Alma.

Ella pide el teléfono y el jugador de Unión se lo da. ¿Quien sos?¿Como te llamás? ¿Tenes hijos?. Son muchas preguntas en tan poco tiempo para responder. De fondo se escuchan las risas de los padres porque el periodista se ve avasallado por tantas preguntas.

“Escuchaste lo que es la nena. Es una bendición para nuestra familia. Siempre me levanto con ella. Es como una vitamina cada sonrisa, cada vez que me dice papá. Creo que sin ellas al lado no hubiera aguantado como lo hice en la primera parte del año, porque no podría jugar porque no me daban el pase de Sportivo Belgrano”.

El sábado quedará en su recuerdo por siempre porque será la tarde que me marcó para toda la vida: su primer hat trick. “Mirá que no había marcado antes ni siquiera dos seguidos. Esto se lo debo a la confianza que me da Raúl y mis compañeros. Después escuchaba la nota que le hicieron en una radio al Fede (Acevedo) que se emocionó cuando hablaba de mi. Se que estaba sensible porque no podía estar en la comunión de su hija el domingo. Pero llegamos y con el triunfo que eso fue bueno para el y su familia. Yo agradezco todo lo que dijeron de mi, los compañeros del club y de la vida. Hoy estamos para pelear todo. Ojalá que podamos llegar muy lejos”, sentenció Nahuel Olivari, el jugador destinado a vestir la camiseta de un club de otra categoría.

LA CIFRA: 7
Goles lleva convertidos Nahuel Olivari con la camiseta de Unión. Los primeros tres los hizo en las dos primeras temporadas. Le convirtió a Atenas, Palmira y Atlético Paraná todos en el Federal B. Los cuatros restantes los hizo en dos partidos seguidos. Frente a Sarmiento y los tres del sábado ante Sportivo Patria de Formosa. En las tres temporadas que lleva ya jugó 1596 minutos lo que equivale a 44 partidos con a camiseta de Unión de Villa Krause.

Fuente: El Zonda
P