Redes Sociales

Federal A

Nico Caprio, el arquero del momento

Publicado

el

Luego de debutar en Unión de Santa Fe en 2009 y de pasar por Libertad de Sunchales, San Jorge de Tucumán y Unión Aconquija, el guardameta parece haber encontrado su lugar en Río Negro, donde en el actual Federal A ha defendido de gran manera el arco de Cipolletti. Como uno de los laderos del entrenador Ricardo Pancaldo, Nicolás Caprio se transformó en uno de los puntales de esta gran campaña del Albinegro.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero). Foto: Cipolletti TV.

Nacido en la provincia de Santa Fe hace poco más de 26 años, Nicolás Andrés Caprio se encuentra tal vez en uno de los mejores momentos de su carrera. Si bien el último año conformó el plantel de un Unión Aconquija que estuvo demasiado cerca de hacer historia en el fútbol nacional como el primer club catamarqueño en jugar en la B Nacional, Salvador Mónaco ubicaba a Gerardo Cabral bajo los tres palos. Por eso, este 2015 trajo aires de revancha para un arquero que se agigantó ante la responsabilidad de defender un arco albinegro que en los últimos años parecía haber superado ampliamente las medidas reglamentarias.

Es que las últimas temporadas de Cipolletti distaron mucho de haber sido las mejores. Lejos de aquellos gloriosos años en que los rionegrinos supieron medirse ante River, Racing, San Lorenzo o Boca en los viejos torneos nacionales, o cuando era protagonista de la B Nacional ya en tiempos de televisión por cable, el Capataz de la Patagonia entró en una etapa más bien opaca que tuvo su eclipse más pronunciado en el descenso de 2006 al Argentino B. El rebote instantáneo al año siguiente y la campaña en el Argentino A 2010 (cuando cayó en semifinales contra Patronato) fueron apenas breves momentos de alegría para un club que se terminó por acostumbrar a otros presentes.

El torneo anterior del Albinegro había sido a tono con su pasado inmediato: en una temporada que ofrecía siete ascensos, el equipo no sólo estuvo lejos de quedarse con la zona de la que era parte sino que ni siquiera logró entrar en los play offs. Hubo pintadas intimidantes en inmediaciones del club y el malestar de la gente era palpable. Decididos a torcer la historia, los dirigentes fueron en busca de Ricardo Pancaldo, un conocedor de la región, que primero supo elegir muy bien a los refuerzos y después conducir hacia el Tetradecagonal a un plantel que sufrió innumerables bajas por lesión.

Una de las caras nuevas que llegaron de la mano de Pancaldo fue justamente Nicolás Caprio, que el último domingo fue una verdadera muralla (ver video, gentileza de Cipolletti TV) para que Cipolletti se volviera con al menos un punto de su visita al clásico rival, el Deportivo Roca. “Fue un partido bien a lo clásico, trabado y poco vistoso. Las mejores ocasiones las tuvieron ellos pero creo que el 0 a 0 le hubiera quedado mejor. Obviamente por cómo se dio el partido creemos que son dos puntos que podemos llegar a lamentar, meter un gol sobre el final y que te empaten deja un sabor medio amargo, en el viaje de vuelta no hubo risas, no hubo nada”, explicó el uno de Cipo a Interior Futbolero.

Uno de los duelos que se produjeron en el último clásico del Alto Valle fue justamente entre Caprio y Jonathan Morán, delantero del Deportivo Roca. Cuando terminó el partido, Morán se encargó de dejar en claro que fue un enfrentamiento netamente futbolístico y remarcó que el arquero albinegro “era de otra categoría”. “Me sorprendieron sus palabras, también me dejó un mensaje en Facebook… eso habla de la humildad que tiene. Demuestra que nos podemos sacar la camiseta porque al final lo que queda son las personas, que el folcklore y la rivalidad terminan dentro de la cancha. Le agradecí por las flores que me tiró, es un delantero que nos complicó todo el partido, cabeceó y aguantó todas”, señaló Caprio.

Y parecía que el arquero se quedaba con este duelo especial, porque había logrado abortar cada uno de los embates de Morán y todo Roca. Pero sin embargo, sobre el final, el delantero del Naranja tuvo su premio al empatar el juego: “Dios parece que lo premió porque al final pudo hacer el gol del empate. Le estoy muy agradecido por la humildad que tuvo de hablar bien de mí”, agregó Nicolás. Su presente, por otra parte, trasciende al partido que dio inicio al Tetradecagonal y se enmarca dentro una campaña en la que se le han visto actuaciones fundamentales: “gracias a Dios, las cosas me están saliendo después de varios años comiendo tierra, como suele decirse”.

Totalmente agradecido a Ricardo Pancaldo y a los dirigentes de Cipolletti, Caprio dejó en claro sus vivencias sobre el momento que le toca atravesar: “uno trata de hacerse un nombre y sumar minutos, aprovechar las oportunidades. No es fácil que un técnico se la juegue, y acá tanto Cipolletti como Pancaldo me abrieron las puertas y se la jugaron por mí; lo mínimo que puedo hacer por ellos y por los hinchas es demostrar que me mato por estar”. Por supuesto, tampoco se olvidó de los otros guardavallas con los que comparte el plantel al admitir que “soy una pieza más, tengo 10 monstruos adentro de la cancha que me defienden; y unos colegas bárbaros al lado como lo son Facundo Ávila, Luciano Molini y Franco Moscaritolo, que me bancan y me proponen una gran competencia interna. La paso genial con ellos, tenemos una gran amistad afuera que hace que todo sea más cómodo”.

Arqueros de Cipolletti

Los arqueros de Cipolletti, competencia sana y amistad genuina: Facundo Ávila, Franco Moscaritolo, Nicolás Caprio y Luciano Molini.

Hace algunas semanas, tomó repercusión el caso de Marcos Carrasco, un hincha de Cipolletti de 12 años que quiso formar parte de una prueba organizada por una filial de Independiente de Avellaneda y que se le negó la oportunidad por no tener botines. Por este motivo, el martes pasado Nicolás Caprio, junto a sus compañeros Rodrigo Herrera, Mariano Mauri y Marcos Carrasco (que comparte el nombre con el chico), le entregó un par de botines en persona. “Uno entiende que por ahí el jugador de fútbol tiene una imagen idílica para los chicos, pero seguimos siendo personas normales. Entonces, lo mínimo que podemos hacer por ellos es dejar que nos conozcan e intentar ayudarlos con lo que podamos”, explicó el uno.

Caprio, Mauri y Carrasco con Marcos Carrasco Cipolletti

Nicolás Caprio, Marcos Carrasco y Mariano Mauri, junto al chico Marcos Carrasco y sus flamantes botines en La Visera de Cemento. Foto: Twitter Marcos Carrasco.

“Fue impagable verle la cara de felicidad, Ariel el fotógrafo nos decía todo el tiempo: ‘no se le borra la expresión de emoción, es impresionante’. Es muy gratificante generar eso en un chico, a veces uno es egoísta y hay tantas necesidades afuera que por ahí estos pequeños gestos hacen una diferencia. Nos hace feliz que Marcos haya podido cumplir su sueño de conocernos y que pueda tener los botines que tanto necesitaba”, cerró Nicolás Caprio, que se encuentra en un gran momento a nivel personal y grupal y que tampoco se olvida de los compañeros que fueron baja por diferentes lesiones: “cuando pasó lo de Gastón Pinto juntamos plata para hacer una bandera, pero con todos los que cayeron después nos dimos cuenta que íbamos a tener que hacer una pancarta”.

Entrevista a Nicolás Caprio by Interior Futbolero on Mixcloud

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Un santafesino para el Víbora sanjuanino

Publicado

el

Volante central, hizo inferiores en Unión de Santa Fe y pasó por Libertad de Sunchales. Luego partió a Uruguay y jugó en Rentistas,Central Español y Rampla Juniors (Gentileza: Tomás Lerman)

Tomás Lerman es el cuarto refuerzo de Desamparados para el incipiente Federal A que arranca a fines de marzo. El mediocampista de 26 años se suma al Serpentario proveniente de Rampla Juniors, tras las incorporaciones de Julio César Cáceres (Chaco For Ever), Ricardo Tapia (Sarmiento de Resistencia) y Bruno Rodríguez (San Martín de San Juan)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El adiós a un histórico: Leonardo Baroni cuelga los botines

Publicado

el

Imagen: Archivo El Litoral

El reconocido lateral izquierdo “aurirrojo” de 37 años de edad confirmó que se retirará de la práctica del fútbol profesional. Está en el club correntino desde el año 2009 y es el jugador que más partidos oficiales disputó con esa camiseta a lo largo de toda su historia.

Leonardo Baroni, histórico lateral izquierdo y capitán de Boca Unidos, confirmó su retiro inminente de la práctica del fútbol profesional. Las redes sociales ya se inundaron se saludos hacia su persona, reconociéndolo como jugador y deseándole lo mejor en la nueva etapa de su vida. Baroni llegó al club en el año 2009, convirtiéndose en capitán del equipo de Primera y en el jugador que más partidos oficiales disputó con la camiseta del conjunto correntino.

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, explicó sus sensaciones respecto de la decisión de Baroni en comunicación con Radio Sudamericana. “Es algo que surgió en los últimos días y lo estuvo analizando mucho. Son decisiones difíciles, que cuestan y que generan bastante tristeza en la gente que lo rodea. Pero hay que seguir y confiamos en que sea lo correcto, así que ojalá que le vaya bien en esta nueva etapa. Causa una sensación de tristeza pero espero que algún día podamos unir fuerzas y trabajar con él para que pueda aportar cosas al club”, destacó Insaurralde en referencia a lo que decidió el jugador.

Por otro lado, también destacó lo que representa Baroni para el club en líneas generales. “Se retira una gran persona, un capitán que impuso su personalidad y que nos dio muchas alegrías. Es alguien que ya forma parte de la historia del club y de los mejores laterales izquierdos que pasaron por el club Boca Unidos”, detalló el dirigente correntino.

FUENTE: Después del Juego Corrientes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Leonel Ríos es el flamante refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Globo Lasherino dio el golpe este mercado de pases en el Federal A y contrató al “Toti”, proveniente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El mediocampista de 38 años, es todo un trotamundos de nuestro fútbol ya que en el país vistió las camisetas de Independiente (donde fue campeón en 2002), Arsenal de Sarandí , Rosario Central, Vélez Olimpo, Godoy Cruz, Brown de Adrogué, Boca Unidos, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Ciudad de Bolívar.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Aracena es el nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Piti se quedará en Mendoza. Pasará de Independiente Rivadavia al Globo. El arquero se convertirá en la quinta incorporación para la nueva temporada del Federal A.

Huracán Las Heras viene de hacer historia en la Copa Argentina, donde eliminó a Arsenal de Sarandí y pasó a los 16avos de final donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, pero también tiene la cabeza puesta en la nueva temporada del Federal A y por eso ya comenzó con el armado del plantel.

Una de las noticias más fuertes del día la dio Rafael Giardini en el programa Dos de Punta al confirmar que llegaron a un acuerdo con Cristian Aracena y que este martes estarán firmando los papeles correspondientes.

Aracena llega a Las Heras luego que el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia le comunicara que no lo iban a tener en cuenta y rápido de reflejos la dirigencia del Globo acordó con el “Piti”.

Pero la llegada de Aracena no es el único golpe en este mercado, ya que Huracán anunció hace unos días el arribo del experimentado Leonel Ríos, quien a sus 39 años llega para darle un salto de calidad al equipo.

Además ya firmaron Juan Pablo Varona, Jonathan Mazzola y Luis Daher, quienes ya están trabajando a las órdenes de Darío Alaniz, quien también confirmó su continuidad.

Por otra parte, la dirigencia sigue a la espera de la respuesta de Fernando Cámara, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero el club lo ofreció el puesto de mánager deportivo, pero el volante todavía no contestó.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos metropolitanos se refuerzan

Publicado

el

Foto: Previa Bohemia

A pocos días del comienzo del nuevo torneo de la Primera Nacional, los clubes de Buenos Aires siguen con el mercado de pases activo.

Atlanta, Estudiantes, Ferro y Tristán Suárez tuvieron incorporaciones nuevas y se preparan para la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

El Bohemio sumó a Facundo Taborda, delantero de 25 años, proveniente de Atenas de Uruguay; también a Eduardo García, de último paso por Deportivo La Guaira de Venezuela; y a Sebastián Riquelme, hermano de Juan román, quien juega de volante y tuvo un paso reciente por Atenas de Uruguay.. Previamente habían llegado Santiago Solari (Juventud Unida SL), Damián Tello (CADU), Mauro Luque (Racing), Lucas Medina (Acassuso), Ignacio Colombini, Martín López (Velez), Pablo Martínez (Lanus), Gonzalo Casazza (Lanús) y Gabriel Ramírez (Quilmes).

El Pincha concretó la llegada de Juan Manuel Requena, volante que llegó a préstamo por un año de Newell´s. Estudiantes contrató a 12 jugadores más: Ezequiel Centurión (River Plate), Gonzalo Yordan (libre), Matias Perez Acuña (Delfín -ECUADOR-), Abel Peralta, Pedro Ramírez (Defensa y Justicia), Tobías Ostchega (Belgrano), Enzo Coacci (Defensa y Justicia), Nicolás del Priore (Independiente), Fernando Joao (libre), Franco Lonardi (Juventud Unida de Gualeguaychú), Maximiliano Tunessi (Villa Mitre), Gianluca Pugliese (Platense)

El Verdolaga tuvo las primeras contrataciones contrataciones de Brian Fernández y Luciano Balbi, provenientes de Colón de Santa Fe y Temperley respectivamente.

El Cervecero arregló la venida de Matías Budiño, con pasado en Excursionistas y Dock Sud. A Quilmes también habían llegado: Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes) y Agustín García Basso (Estudiantes).

El Lechero ya hizo seis incoporaciones: Saul Nelle (Villa Dálmine), Leonel Muller (Defensores de Belgrano), Alexis Domínguez (Estudiantes), Nicolás Pantaleone (Patronato), Braian Oyola (Atlanta), Tomas Pozzo (Independiente) y Manuel Cordeviola (Reserva de Argentinos Juniors)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Güemes a Villa Mitre: Jonathan Lastra es refuerzo tricolor

Publicado

el

Es la sexta incorporación del tricolor para el Federal A 2021. Volante por derecha, 32 años, con casi 250 encuentros en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Jonathan Ezequiel Lastra es el sexto refuerzo de Villa Mitre para el torneo Federal A 2021 que comenzará el 28 de marzo.

El volante sunchalñense, de 32 años, viene de conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero, aunque no renovó contrato con el “Gaucho” azulgrana y aceptó la propuesta del tricolor, que tenía como prioridad incorporar un mediocampista por derecha ante el alejamiento del “Tractor” Ramiro Formigo.

En la B Nacional jugó en Instituto y Gimnasia de Mendoza, en el Federal A lo hizo en Libertad de Suchales, Sportivo Belgrano, Desamparados y Atlético Güemes, y en el Federal B pasó por Libertad de Sunchales y Textil Mandiyú de Corrientes.

Es la primera incursión al sur para este carrilero que suma 232 cotejos y 32 goles en el fútbol argentino.

La perlita: en la polémica final entre Güemes y Villa Mitre, en Córdoba, Lastra fue expulsado a los 11 minutos del primer parcial, tras cometerle falta a Gabriel Jara (lo agarró de la camiseta) para interrumpir una oportunidad manifiesta de gol. Lo tomó afuera y lo soltó adentro del área grande, era penal, aunque el siempre “sospechado” Novelli Sanz sancionó foul y tiro libre directo fuera del cuadrante mayor.

En el club de SDE, Lastra disputó 14 cotejos y marcó 2 tantos.

Es el sexto refuerzo, se suma a la lista de los que ya habían llegado: Emilio Rébora, Juan Manuel Elordi, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera.

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Ojeda deja Boca Unidos para jugar en Sarmiento

Publicado

el

El volante correntino continuará su carrera deportiva en Sarmiento de Resistencia para disputar el próximo Torneo Federal A. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 al club de la capital chaqueña.

Ojeda, de 23 años, vistió la casaca boquense en algunos partidos de la Primera Nacional, la Copa Argentina y en el Federal A se ganó un lugar hasta el 2019. Después fue perdiendo terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que tuvo la institución y no fue considerado para el último certamen.

Ahora tendrá un nuevo desafío y con el Decano de Resistencia luchará por tener continuidad en el plantel superior.

Por otra parte, hay que señalar que Rodrigo Migone arregló para jugar en Deportivo Madryn, en tanto que Renzo Reinaga lo hará en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos sigue con su pretemporada bajo la conducción técnica de Alfredo Grelak y recién la próxima semana podría sumar algunos refuerzos de cara al certamen que dará inicio el 28 de marzo. Por el momento no se definió el formato de juego, mientras siguen las conversaciones entre los directivos para llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, el Aurirrojo sumó dos refuerzos: Iván Silva (27 años), nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), que hizo las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutó en primera e integró un par de temporadas el plantel profesional, y Maximiliano Oliva, un lateral zurdo de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata.

Gentileza: Corrienteshoy.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo refuerza su defensa

Publicado

el

SOL DE MAYO
Gentileza: Prensa Deportivo Morón

De cara al inicio del Torneo Federal A, el albiceleste sumó a sus filas a Nicolas Martinez y Maximiliano Paredes. Martinez viene de jugar en Deportivo Morón, mientras que Paredes viene de destacarse en Sarmiento de Resistencia.

El primero se desempeña como lateral izquierdo y el segundo por el carril derecho.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P