Nicolás Aguirre: “Tenemos que reafirmar por qué estamos en esta posición”

El delantero y referente de Deportivo Maipú, Nicolás Aguirre, conversó con IF Radio y analizó este buen presente del Botellero, líder de la Zona dos del Torneo Federal A. “Estos momentos hay que disfrutarlos porque, en el fútbol, son más las pálidas que las alegrías”, dijo.

Deportivo Maipú, de muy buena campaña, mira a todos desde lo más alto en la tabla de posiciones de una competencia tan compleja como suele ser el Federal A. Y, dentro de ese contexto, el Cruzado es consciente de la responsabilidad y exigencia que eso implica. A propósito de esta actualidad, Nicolás Aguirre, estandarte futbolístico y emocional dentro del plantel, expresó: “En el plantel, nosotros hablamos que cada uno sabe sus limitaciones y dentro del campo de juego tratamos de correr parejo los once. Aquellos a los que les toca estar corren de la misma manera que los que salen y eso es lo que nos ha llevado a estar en esta situación”. Y agregó: “En el momento en que saquemos el pie del acelerador y no corra uno o no corran dos, se nos va a complicar. Porque sabemos las limitaciones que tenemos”.

Acerca del último triunfo ante Camioneros, el goleador manifestó: “Ante Camioneros, fue muy friccionado el juego en la mitad de la cancha y nos costaba pasar rápido la pelota hacia las bandas. En el segundo tiempo nos replegamos bien y tuvimos una contra y acertamos. Así que estamos contentos por eso”. Y en torno a las dificultades que presenta el torneo, añadió: “En los partidos de local, en estos torneos, hay que tratar de sumar siempre los tres puntos. Porque si no sumás de local, tenés que salir a buscar de visitante y se puede complicar”. 

En relación a la forma en la que vive este presente, desde lo personal y lo profesional, Aguirre explicó: “Hice una pretemporada al pie de la letra y me siento muy bien físicamente. De mi parte, puedo aportar la experiencia de todos estos años de transitar este torneo tan duro. Todavía no he pensado en el retiro ni me he puesto plazos. Sin dudas, estoy disfrutando este momento porque el año pasado, en lo personal, me fue bastante bien y en lo grupal, también”. Y continuó: “El día que no tenga más ganas de levantarme para ir a entrenar, seguramente, tomaré la decisión de decir hasta luego”.

Con el objetivo puesto en el próximo compromiso ante Villa Mitre, Aguirre examinó: “Sabemos que es un equipo duro y que es un equipo grande de la categoría. A nosotros nos van a jugar con un plus extra por ser primeros”. Y concluyó: “Así que tenemos que reafirmar por qué estamos en este momento y en esa posición”. 

P