CEC 1 – 3 Huracán (Las Heras)
Huracán se recuperó del traspié que tuvo la fecha pasada ante Palmira y superó con autoridad y criterio, 3 a 1, al Club Empleados de Comercio que venía de ganar en condición de visitante ante Luján.
Desde el inicio del encuentro, se pudo ver a un Huracán ambicioso, que buscó lastimar al rival. Primero insinuó el CEC con un ataque sobre el sector izquierdo de Rodríguez que se vio frustrada por posición adelantada. La visita empezó a mostrar su mejor juego y una gran jugada de Benito terminó con la mala salida del arquero Márquez y el remate auspicioso de Minich para poner al Globo arriba.
Sin sacar el pie del acelerador, el equipo dirigido por Aldo Bolado siguió empujando y tras otra fallida salida del uno Mercantil, Vaché tocó el balón con la mano dentro del área. Penal. Paul Martín ejecutó el tiro desde los doce pasos y aumentó la ventaja. Siguiendo con su paso arrollador, los de Las Heras buscaban el arco como si fueran en desventaja y una gran jugada de Paul por izquierda derivó en el pase-centro para que Matías Guardia pusiera el 3 a 0.
En el complemento, la lluvia ya caía sobre el Padre Gagliardi y el partido bajó considerablemente su nivel. Apenas iniciado, Lucas González vio la tarjeta roja por doble amarilla y el local perdía a su máxima figura. Y sobre el final, Tallura empujó a Cuello dentro del área y Mostaccio cobró el segundo penal de la tarde, esta vez para el comercial. Cuello tomo la posta y con su remate puso el descuento.
Con este resultado, Huracán queda como escolta del puntero Argentino, en tanto que el CEC queda en la tercera posición.
SÍNTESIS
Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez(4) ; Emanuel Castellano(4), David Castañeda (4), Jorge Vaché (4), Agustín Roque (4); Roberto Meza(4), Jonathan Suárez(5), Joel Frites(4) y Leonardo Espíndola(5); Lucas González(3), Luciano Rodríguez(4): DT: Darío Gianformaggio.
Huracán Las Heras (3): Luis Bonacci(6); Alexis Viscarra(6), Adolfo Tallura(3), Axel Mayer(6), Claudio Ulloa(6), Fernando Pistone(6), Maurcio Arce(7), Matías Guardia(6), Adrián Benito(6);Paul Martín(8), Matías Minich(7); DT: Aldo Bolado.
Cancha: Padre Gagliardi
Árbitro: Hernán Mostacchio
Goles: PT: 18’ Matías Minich (H); 36’ Paul Martín (H); 43’Matías Guardia (H); ST: 45 Hernán Cuello (C) de penal.
Cambios: ST: 1’Damián Altamirano por Castellano (C); 11’Fernando Cámara por Arce (H); 14’ Cristian Medina por Ulloa (H); 22’ Hernán Cuello por Meza (C); David Fernández por Guardia (H); 45’ David San Martín por Frites (C).
Incidencias: ST: 6’ Expulsado Lucas González por doble amonestación; 44’ expulsado Adolfo Tallura (H) por infracción dentro del área contra un delantero del CEC.
Figura: Paul Martín
Fuente: Candelaria Brico/MendozaGol
Foto: Yamila Correa (corresponsal IF)