Marcos Lamolla, capitán de Cipolletti de Río Negro, dialogó con Interior Futbolero Radio luego de lo que fue el gran triunfo en el clásico ante Deportivo Roca.
“El clásico se vivió muy intenso desde las tribunas a la cancha. Lo tomamos de la mejor manera, lo pudimos capitalizar de la mejor manera y lo sacamos adelante. No fue una revancha, son clásicos y hay que ganarlos como sea. Te queda la espina de la primera fecha. Roca venia invicto y se iba a ser difícil alcanzarlo. Era importante y lo pudimos sacar adelante”, expresó el Polaco, haciendo alusión de la importancia que tenía el partido además de ser un clásico.
Acerca de la decisión que tomó el entrenador en su vuelta a las canchas, alegó: “La cinta de capitán fue una distinción, los 11 éramos capitanes en la cancha. Teníamos que levantarlo con los tres puntos, los necesitábamos nosotros y la gente. Fue una fiesta para nosotros. Hay que pensar en lo que viene porque es una zona muy pareja”.
Además, siguió hablando de lo pareja y difícil que está la zona sur: “La verdad es que no me sorprende la regularidad de la zona. Hay muy buenos equipos. A Ferro no lo conocíamos y juega muy bien. Se sabía lo de Independiente y Alvarado. Roca venía siendo regular. No sabes que conviene, Alvarado ganó y si gana uno más se mete con nosotros. Las ventajas son tan mínimas que no podes especular con los otros partidos”.
Cuando fue consultado acerca de cuál será la clave para clasificar al tetradecagonal, exclamó: “La idea es buscar una regularidad. Empezar esta rueda, estar en los primeros puestos y meternos en la clasificación, ganando dos partidos te acomodas y no hay que ceder puntos. Te soy sincero: Hoy yo quiero clasificar y hay una ventaja si clasificas primero. Quiero clasificar y quiero que el club se meta en los puestos más lindos. No hay que adelantarse e ir de a poco”.
Acerca de la remontada y el momento que vive el equipo, dijo: “Nos estaba costando mucho convertir. Teníamos el arco cerrado. Hoy el equipo está muy afianzado y esta encontrado un camino. Hoy está para clasificar y después se verá. Es un club muy grande y siempre se habla del ascenso. Todo queremos ascender pero primero hay que clasificar”.
Por último, habló sobre el afecto que le brinda la gente de Cipo: “El afecto que me tiene la gente es muy lindo y se valora mucho. Me ha apoyado en momentos difíciles. Decidí quedarme en el club en una situación que me equivoque. Estamos tratando de llevar al club lo más alto posible”.