Quilmes le ganó de local a For Ever con un gol de Anselmo, que de cabeza marcó el 1 a 0 final. El partido se dio en el marco de la 12va jornada de la Primera Nacional, por la Zona B. El cervecero volvió a la victoria luego de 3 encuentros, mientras que el negro sigue en puestos de descenso directo y sin poder sumar de visitante.
Por Iván Schmidt
El cervecero comenzó el partido con sus líneas bien adelantadas y con mucha proyección de sus volantes en el ataque. Mientras que el equipo dirigido por Osella, ya con su típica defensa de cinco defensores, a aguantar y buscar el partido de contraataque. La primera chance del encuentro fue del negro, con un buen pase entrelíneas de Díaz para el mosquito Silva que remató, pero Álvarez salvó a su equipo.
El gol del Anselmo vino del mejor jugador del primer tiempo, Iván Colman, que tiró un buen centro de la izquierda y el 9 metió un frentazo para marcar su sexto gol en el campeonato. A partir del gol y los cambios obligados, cambió la primera parte. For Ever cambió su planteamiento y empezó a buscar el empate, pero sin éxito.
Ya en el complemento Colman y Río se hicieron ejes del control de la mitad de cancha, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Con la entrada de Bayk, For Ever ganó verticalidad y profundidad en su ataque. El partido se hizo de ida y vuelta, el cansancio y la imprecisión en ambos equipos se notó.
A pesar de estar en ventaja, el equipo local fue a buscar el segundo gol y quedó mal parado en algunas ocasiones. En una de esas contras, Silva se escapó y dejó mano a mano a Vega que no pudo definir y la figura del encuentro, Milton Álvarez, desvió el remate y salvó los tres puntos.
Con esta victoria Quilmes queda con 22 unidades a un punto del puntero, que es Chacarita. Mientras que en la próxima fecha hará de local contra el Funebrero. Ya que en la fecha entresemana su partido de visitante frente a Mitre de Santiago del Estero se postergó. Del lado del equipo visitante, quedó con 9 puntos en zona de descenso y la próxima fecha recibirá a Brown de Adrogué.
SÍNTESIS
Quilmes (1): Milton Álvarez; Raul Lozano, Gabriel Díaz, Mario Lopez Quintana, Agustín Bindella; Brahian Ayala, Martín Río, Iván Colman, Carlo Lattanzio; Mario Sanabria, Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.
Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Juan Galetto, David Valdez, Gino Barbieri, Yair Marín, Leandro Allende; Mateo Maccari, Emanuel Díaz; Nicolás Silva, Emanuel Bogado, Joaquín Molina. DT: Diego Osella.
INCIDENCIAS
Goles: 17 PT Federico Anselmo (Q)
Amarillas: 45+1 Leandro Allende y Nicolás Juárez (ChFE)
Rojas: No hubo.
Observaciones: Diego Osella salió expulsado por protestar.
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Centenario de la Ciudad de Quilmes.