No lo baja ni un elefante: Talleres derrotó a Defensores y sigue puntero

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 1 – 3 TALLERES (Córdoba)

El Albiazul le ganó a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo 3-1 en una noche que arrancó con dudas y terminó con la punta a salvo. Piergiácomi, Ortega y Strahman, los goles de la victoria.

Por Sebastián Vargas (Corresponsal de Talleres)

La T comenzó con el pie cambiado, dudas en el fondo e imprecisiones en el medio y en su arquero Lucas Ischuk.

En los primeros minutos la T salió buscar el resultado y cuando se estaba acomodando, a los 11′ Tomás Mantía, sorprendió desde lejos al arquero Ischuk con un remate que se le metió en el primer palo. No solo sintió el error sino que luego de eso se lo vio inseguro en dos oportunidades seguidas que casi le cuestan el partido a Talleres.

Pasaron los primeros 15 y se despertó el puntero, un remate preciso a la salida  de Franco Piergiácomi lo empató y a los 18, el debutante Pablo Ortega puso el 2-1 parcial. Respiró Kudelka y la historia se pedo a escribir para los de barrio Jardin.

En el complemento, la visita mostró el oficio y la experiencia de sus jugadores. Pudo liquidarlo antes, dio esperanzas a Defensores para que el partido sea de ida y vuelta.
Estaba al caer y cayó nomas, cuando  cronómetro marcaba 34′, Víctor Beraldi metió un gran pase en diagonal a Eial Strahman quien definió picándosela al arquero. 3-1 y partido liquidado.

Los locales buscaban en su orgullo el descuento y casi lo consiguen en 2 oportunidades, primero un mano a mano que no pudo definir Lesman y otra que saco casi sobre la linea Cháves tras remate de Ceballos.
No hubo mas goles porque no definió de contra Benítez y Barrionuevo de tiro libre.

Ganó Talleres por saber golpear en los momentos justos y no caerse en la desventaja.
Sigue invicto y firme en la punta.

Formaciones

Defensores de Belgrano VR: Guido Herrera; Matías Caro, Franco Maraia, Leonardo Mignaco, Tomás Mantia; Sebastián Mayora, Alexis Bulgarelli, Hernán Ruben, Ricardo Blanco, Juan Ceballos; Guido Tonarelli. DT: Gabriel Gómez.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benitez; Piergiacomi, Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Javier Velazquez y Pablo Ortega. DT: Frank Kudelka.

Goles: Mantis(DB) Piergiacomi, Ortega, Strahman (T)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Defensores de Belgrano.

P