Andrés Yllana habló una vez terminado el partido y dejó en claro que su prioridad es seguir. Culpó al árbitro de mirar distinto a los de Brown y de condicionarlos.
Interior Futbolero
El silencio apoderaba el vestuario de la Banda. No volaba una mosca. Caras largas, preocupación y una gran incógnita: ¿Cómo se sale?. Una historia que puede contarse de dos maneras. Un gran primer tiempo, un pésimo segundo. Las expulsiones ya casi moneda corriente, y la imagen de Yllana recorriendo el verde césped sabiendo que lo que tanto pide (que no se hagan expulsar sus jugadores), el tampoco podía cumplir.
Salió dejando la puerta cerrada del vestuario y ante el llamado de los periodistas accedió al diálogo: “te condicionan los penales, y se hace dificil jugar contra doce (por Paletta), nos condicionó permanentemente, nos mira con un ojo a nosotros y con otro a los de ellos…. después se te complica, y lo hicimos bien hasta que nos expulsaron a uno… Cuando me echó a mi, lo único que hice fue gritar penal.. tienen facilidad para echarnos a nosotros”. Reiteró una y otra vez un Yllana ofuscado.
“Yo no tengo ningún límite ni me pongo plazos, creo que el planteo fue bueno, luego nos condicionan”. Se notaba un Brown dolido, pero a la vez poco se habló del bajo rendimiento del equipo en el segundo tiempo. Hemos visto remontadas con un jugador menos, o al menos mantenerse en cancha con alguna esperanza. El fútbol está lleno de ese tipo de historias. Sin embargo Brown no fue la coincidencia. Todo lo contrario, un equipo sin rumbo, sin claridad y sin chances netas en el complemento.
“Trabajamos definición toda la semana” apuntó tras la consulta del por qué la falta de gol… “me sobra energía, esto es mi nafta”, sentenció la charla el ex entrenador de Aldosivi. Una dura realidad que dejó a los propios jugadores golpeados. Con el bolso en la mano, y mirando el piso, Burrai se retiraba y declaraba: “da bronca no poder bancar al técnico dentro de la cancha”. Está claro, el presente de Brown y la historia con Yllana no es buena. Los hinchas lo resisten y ya suenan dos nombres para reemplazar al DT. ¿Paciencia? algo difícil de sostener en la vorágine del fútbol.


