Redes Sociales

Regional

No pudo ganar, pero sigue invicto en casa

Subido

, el

KIMBERLEY (Mar del Plata) 0 – 0 AMÉRICA (General Piran)

En un partido muy luchado, donde le costó imponer su juego y chocó contra un árbitro que inclinó la cancha para su rival, Kimberley igualó sin goles ante América de Piran y tuvo como saldo positivo que sigue sumando, que se mantiene como líder de la Zona 4 delTorneo Federal B y que continúa invicto en condición de local, al finalizar la primera rueda. Más allá del rendimiento, que no fue el ideal, quedó mucha bronca con el dolorense Pedro Tormey y un arbitraje muy flojo.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF de Kimberley)

Salió con todo América, al minuto nomás le ganó Rivas a Solaberrieta, se metió al área por la derecha y metió el buscapié cruzado que por centímetros no alcanzó a empujar al gol Ezequiel Petti. El conjunto de Pirán empujaba y no dejaba salir cómodo a Kimberley, que mostraba otra cara cuando pasaba la mitad de la cancha, con jugadores que prevalecían desde lo físico. A los 5’, Sendra se juntó por derecha con Ferreyra, el volante enganchó ante el cruce de Duarte y le pegó de zurda, sin fuerza, al medio del arco, para permitir la atajada de Hernán Álvarez.

El partido era equilibrado, sin un dueño absoluto del trámite. Los dos equipos cambiaban el ritmo cuando pasaban la mitad de la cancha y parecía que podían lastimar. A los 13’, tuvo la apertura del marcador Junior Ischia, que recibió afuera del área la pelota picando y remató por encima del travesaño. La visita era más incisiva cuando aceleraba y Rivas obligó a una buena intervención de Morata,después de un disparo cruzado que el “1” despejó con su pierna derecha.

En esa primera etapa no pasó más que eso. Un juego muy cortado, con América enfriando el partido y no permitiendo que Kimberleyimponga su ritmo. Por eso, llevaron el trámite al lugar que ellos pretendían y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La tónica no cambió demasiado en el arranque del complemento. Los primeros 5’, el “dragón” pareció pararse más adelante, peroAmérica trabó el partido de nuevo y todo volvió a ser como la etapa inicial. Otra vez comenzaron a lastimar Rivas y Petti, que perdieron una clara ocasión. A los 10’, recibió el “tanque” ingresando por izquierda, gran tapada de Morata y Solaberrieta sacó casi sobre la línea cuando se aprestaba a definir el balcarceño.

Los minutos corrían y, al igual que en la primera mitad, se olvidaron de los arcos. América hacía su juego y Kimberley caía en el nerviosismo de no poder mostrar su mejor versión, sin lograr manejar la pelota y sin encontrar la fórmula para llegar hasta el arco deÁlvarez. Encima, el arbitraje del dolorense Tormey fue empeorando cada vez más, cobrando cada dividida para la visita, y enardeciendo a los de Kimberley que estaban dentro y fuera de la cancha.

El empate final en cero terminó siendo justo, en un partido que no fue bien jugado, en el que el local no pudo hacer su juego yAmérica se llevó lo que vino a buscar, mostrando que es un rival duro, con jugadores de mucha experiencia y un técnico que conoce muy bien la categoría.

Síntesis

Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo y Alberto Flores; Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra. DT: Damián García.

Cambios: ST 14’ Julián Servera por Hidalgo, 32’ Marcos Rondanina por Azurmendi

América de Pirán (0): Hernán Álvarez, Juan Calabrese, Leonardo Tambussi, Silvio Duarte y Lucas Bustos; Brian Cartalá, Gabriel Christovao y Junior Ischia y Francisco Ladogana; Ezequiel Petti y Esteban Rivas. DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: PT 35’ Gabriel Pereyra por Calabrese, ST 35’ Alfredo Escudero por Ladogana y 39’ Olushola Fatai por Petti.

Goles: No hubo.
Árbitro: Pedro Tormey, de Dolores.
Estadio: José Alberto Valle.

Resto de la 7° fecha 
Camioneros (Luján) 2 – Argentino (25 de Mayo) 1
20hs. Defensores (Valeria del Mar) vs. Ferro (Las Flores)
Domingo
16hs. Sarmiento (Ayacucho) vs. Everton (La Plata)

Interior Futbolero

Foto: Diego Berrutti

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P