Rosales: “No queremos endeudar al club por un capricho de AFA” [AUDIO]

Foto: Impacto Castex

Horacio Rosales, Presidente de Belgrano de Santa Rosa, mostró su descontento por quedar fuera del reparto del dinero de AFA por el Fútbol para Todos: “Si Luis Segura no se reúne con nosotros, nos reuniremos los clubes para tomar alguna acción”, comentó.

El reparto del dinero del contrato cerrado entre AFA y el fútbol para todos sigue dando que hablar. Los clubes del Federal A siguen expresando su malestar tras confirmarse que recibirán la misma cantidad de dinero que la Primera C y cerca de cinco veces menos que la B Metropolitana. A esto se suma el agravante de que algunos clubes no recibirán ningún aporte económico por haber sido invitados al Federal A años atrás. Uno de los dirigentes que alzó la voz fue Horacio Rosales, Presidente de Belgrano de Santa Rosa, quien charló con Interior Futbolero y dejó su parecer ante la novedad de que la institución pampeana no tendrá ningún aporte extra por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras haber comentado que ya charló telefónicamente con Omar Sperdutti, que preside a Maipú de Mendoza y que pidió una reunión con Luis Segura para la semana entrante, Rosales dijo: “Creemos que ya nos hemos ganado el derecho de ser uno más porque hemos competido de la misma manera, y con muchos menos recursos. Si bien el fútbol del Interior tiene apoyo de las provincias, no tienen que tratarnos como un club desigual. En esa teoría, tenemos que solicitar el monto que se le paga a los clubes de la B Metropolitana. Si no es así, la idea de algunos clubes es de parar el torneo. Si no se puede, en el caso particular de General Belgrano, vamos a tratar de bajarnos“. A su vez, agregó: “El año pasado, Derito nos comentó que los clubes que conservaran la categoría, íbamos a recibir dinero del Fútbol Para Todos”.

La plata sale de la Nación. Si bien es por la televisación, la plata la ponen todos los argentinos. Tiene que ser para todos los equipos porque somos todos argentinos. No puede ser que no nos tengan en cuenta. Pregúntenle a San Martín de Tucumán, Chaco For Ever cuánto le transfieren a la AFA y que le devuelvan 78 mil pesos por mes es una risa”, declaró el presidente del club pampeano, sin filtro.

Además, Rosales se mostró enojado por la poca respuesta del Consejo Federal: “ Estimamos que la semana que viene estaremos reunidos con Segura, porque si no nos reúne, nosotros (por los dirigentes de los clubes) nos reuniremos en alguna provincia para tomar alguna acción“.

Rosales explicó cuál es la situación actual de Belgrano de Santa Rosa y demás clubes en números: “Un club tiene entre 60 y 70 empleados. Si uno se baja, tiene que echar 60 empleados. Nosotros competimos con un presupuesto exiguo comparado con cualquier equipo de Federal A, ni hablar de los que están arriba. El presupuesto de Belgrano es de 350 mil pesos mensuales, y las cargas sociales las tenés que afrontar, las obras sociales las tenés que pagar. Esa es la realidad de los dirigentes del Interior: seremos un equipo chico, pero no dejamos de tener la gran responsabilidad de hacer las cosas bien”.

P