Carlos Roldán, director técnico de Mitre de Santiago del Estero, habló del presente de su equipo. El Aurinegro viene de dos derrotas consecutivas en el Torneo Federal A y ahora comparte la punta de la Zona 3 con Unión de Sunchales. A continuación compartimos una nota que brindó a Diario Panorama.
Por – Diario Panorama
El Aurinegro tuvo el pasado domingo una mala tarde en Entre Ríos y cayó por 2 a 0 ante Gimnasia, y si bien todavía es uno de los dos líderes del campeonato junto con Unión de Sunchales, aún no puede cerrar la clasificación a la próxima fase.
El entrenador aurinegro Carlos Roldán se refirió al momento adverso que atraviesa su equipo y confió en la experiencia de su plantel para revertir la situación: “Creo que la experiencia que hay en el plantel nos va a sacar muy rápido a flote porque el torneo lo requiere y nosotros también lo requerimos”.
Al momento de ser consultado en cómo se tomó el plantel el traspié ante el Lobo, contestó: “A los jugadores los vi muy dolidos en el vestuario y creo que entre la juventud y la experiencia que hay vamos a poder soportar este momento en el que estábamos bien hasta estas dos fechas donde nos habíamos acostumbrados a los éxitos y nos tocó esta mala racha”.
Roldán también destacó la paridad entre los equipos de la Zona 3: “Lo bueno es que perdiste y te das cuenta de que podés perder y ganar con cualquiera si no mostrás atención, juego y agresividad. Yo creo que eso es lo que fue mostrando el equipo durante gran parte del torneo y más en el comienzo, donde mostró más trazos positivos que negativos”. Y completó diciendo: “En estas dos fechas un poco de eso se perdió y lo tenemos que reencontrar. Lo que le pasó a otros equipos, ahora nos está pasando a nosotros y es el momento de salir”.
“En un torneo de cualquier característica los equipos tienen su posición alta y baja y es ahí donde se encuentra el equilibrio, ojalá que nosotros los encontremos ahora en este momento”, explicó.
En cuanto a si podría haber alguna modificación, respondió: “Nunca se desestima que pueda haber modificaciones de nombres o de esquemas, aunque a veces eso no es bueno”.