“Nos habíamos acostumbrado a los éxitos y nos tocó esta mala racha”

Carlos Roldán, director técnico de Mitre de Santiago del Estero, habló del presente de su equipo. El Aurinegro viene de dos derrotas consecutivas en el Torneo Federal A y ahora comparte la punta de la Zona 3 con Unión de Sunchales. A continuación compartimos una nota que brindó a Diario Panorama.

Por – Diario Panorama

El Aurinegro tuvo el pasado domingo una mala tarde en Entre Ríos y cayó por 2 a 0 ante Gimnasia, y si bien todavía es uno de los dos líderes del campeonato junto con Unión de Sunchales, aún no puede cerrar la clasificación a la próxima fase.

El entrenador aurinegro Carlos Roldán se refirió al momento adverso que atraviesa su equipo y confió en la experiencia de su plantel para revertir la situación: “Creo que la experiencia que hay en el plantel nos va a sacar muy rápido a flote porque el torneo lo requiere y nosotros también lo requerimos”.

Al momento de ser consultado en cómo se tomó el plantel el traspié ante el Lobo, contestó: “A los jugadores los vi muy dolidos en el vestuario y creo que entre la juventud y la experiencia que hay vamos a poder soportar este momento en el que estábamos bien hasta estas dos fechas donde nos habíamos acostumbrados a los éxitos y nos tocó esta mala racha”.

Roldán también destacó la paridad entre los equipos de la Zona 3: “Lo bueno es que perdiste y te das cuenta de que podés perder y ganar con cualquiera si no mostrás atención, juego y agresividad. Yo creo que eso es lo que fue mostrando el equipo durante gran parte del torneo y más en el comienzo, donde mostró más trazos positivos que negativos”. Y completó diciendo: “En estas dos fechas un poco de eso se perdió y lo tenemos que reencontrar. Lo que le pasó a otros equipos, ahora nos está pasando a nosotros y es el momento de salir”.

“En un torneo de cualquier característica los equipos tienen su posición alta y baja y es ahí donde se encuentra el equilibrio, ojalá que nosotros los encontremos ahora en este momento”, explicó.

En cuanto a si podría haber alguna modificación, respondió: “Nunca se desestima que pueda haber modificaciones de nombres o de esquemas, aunque a veces eso no es bueno”.

P