“Nos mentalizamos en ganar los 9 puntos”

La Gloria o devoto

Luego del empate en Tandil ante Santamarina, el capitán de Douglas, Leandro Gioda, lo analizó en La Gloria o Devoto, y si bien lo consideró con gusto a poco, sabe que todavía tienen las chances matemáticas, aunque deben ganar los tres encuentros que restan de acá hasta el fin del torneo. Además, la “Torre de Pérez” habló del tercer aniversario del triunfazo en Arroyito frente a Rosario Central, y también de su futuro después de diciembre.

El 21 de Octubre de 2012, el “Milan de Pergamino” logró uno de los mayores hitos de su historia al ganarle con autoridad a Rosario Central en el Gigante de Arroyito: “Fue una ocasión especial porque hacía tiempo que no jugaba en esa cancha, y también por lo que significaba para Douglas. Es un día que uno lo recuerda y lo disfrutamos mucho y uno siempre se acuerda de ese partido”, explicó Leandro Gioda, actual capitán del rojinegro, que estuvo en ese cotejo.

En cuanto al presente torneo, el elenco de De la Riva empató con Santamarina en Tandil el pasado lunes, y la “Torre de Pérez” reconoce que el Reducido está a millas: “Hay que ser conscientes de que quedamos más lejos de lo que veníamos. Matemáticamente las chances las tenemos, pero estamos pendientes de lo que pase con Villa Dálmine (juega el pendiente con Gimnasia de Jujuy) el viernes. Ahora quedan 9 puntos en juego y nos mentalizamos en que vamos a tratar de ganar los 9. Queremos llegar con chances al partido con Independiente Rivadavia”, aseguró.

Más allá de la tristeza que le implica esa igualdad con los del “sapito” Coleoni, Gioda sigue siendo optimista: “La última chance la teníamos con Santamarina a mi parecer, por cómo se habían dado los resultados. Pero después del empate que rescatamos, pensándolo en frio, sabiendo que entre los de arriba se van a descontar puntos. Creo que también depende de nosotros, que nos tenemos que enfocar en ganar lo que nos queda”, indicó.

Para el ex Lanús e Independiente, el resultado del match con el Aurinegro va a tomar importancia en la finalización de la competencia: “Valoramos el punto, pero también creemos que Santamarina no es más que nosotros, sobretodo en este semestre, donde nos afirmamos de otra manera. Creo que este punto lo vamos a hacer valedero al final del campeonato si podemos entrar entre los primeros cinco”, señaló.

En el cierre, Leandro se refirió a lo que viene desde lo personal, ya que se le vence el vínculo con los de calle San Nicolás 44: “Mi contrato culmina en diciembre. Hoy en día estoy enfocado en terminar de la mejor manera, en tratar de ingresar en el Reducido. Después veremos que deparara mi futuro, el futuro del club, pero seguramente nos sentaremos a hablar después del torneo”, cerró.

Fuente: La Gloria o Devoto
P