«Nos vamos conformes con el punto»

El técnico Darío Ortiz manifestó sentirse «orgulloso» de su equipo tras el empate 1-1 con Los Andes, pero avisó que «el objetivo sigue siendo mantener la categoría». Por su parte, Roberto Moreira Aldana infló el pecho y dijo: «Le jugamos de igual a igual a uno de los candidatos».

twitterPor Cristian Castrillón (@castrillonce)

El Verde se llevó un empate valioso. Si bien es cierto que en algunos pasajes del partido pudo ganarlo, el resultado dejó sabor a conformidad en la delegación puntana. Así lo manifestó el entrenador del equipo, Darío Ortiz, en diálogo con Interior Futbolero: «Nos vamos muy conformes porque el partido se dio para que lo ganáramos. Lo jugamos de igual a igual, no vamos a ir a ninguna a cancha a defendernos. Nos faltó la puntada final».

El punto ante Los Andes ubica a Estudiantes de San Luis en la mitad de la tabla con dieciocho unidades, a tan sólo tres de la primera colocación. Sin embargo, el entrenador prefirió no obnubilarse y aclaró que el objetivo es otro: «Estoy orgulloso de este equipo porque es muy duro, pero lo fundamental sigue siendo mantener la categoría».

Por su parte, Roberto Moreira Aldana, goleador del equipo y autor del tanto del empate en la tarde de Lomas de Zamora, analizó el partido y coincidió con Ortiz en que el Verde tuvo sus chances para quedarse con la victoria: «En el segundo tiempo nos dimos cuenta de que lo podíamos ganar. El primero fue un rato para ellos y otro para nosotros, pero tuvimos las situaciones más claras y le jugamos de igual a igual a uno de los candidatos». A su vez, calificó al punto cosechado como «valioso» y aseguró que se fueron «muy conformes porque el rendimiento fue alto».

El choque ante el Milrayitas ya es historia, y en el seno del plantel ya piensan en revalidar la unidad conseguida con una victoria el próximo fin de semana ante Boca Unidos: «Esto va a ser importante mientras ratifiquemos este empate en la próxima fecha», aseveró.

El goleador del Verde sigue de racha y ya llegó a seis anotaciones en lo que va del campeonato. Y en la tarde del domingo volvió a mojar: «Me siento conforme con los goles que hice porque han ayudado al equipo. Espero seguir de esta manera porque es importante para mí y porque trabajo día a día».