Redes Sociales

Regional

Noto: “Estamos en deuda”

Publicado

el

Un mano a mano “picante” con el entrenador Gustavo Noto. Habló de la zona, con Rivadavia e Independiente clasificados, de los errores, la conformación del equipo, su relación con ellos, los juveniles, lo que viene, de las frustraciones y los sueños de poder clasificar entre los mejores terceros.

Por Daniel Geller (La Deportiva de Camioneros)

¿Qué análisis le das al trabajo que se viene realizando hasta ahora?:
El trabajo es lo que planificamos, el trabajo es bueno, la contracción al trabajo de los muchachos es muy buena. Pero estamos en deuda con nosotros mismos y con el proyecto, porque esperábamos, en esta instancia, estar mejor, tener, no la clasificación asegurada porque sabíamos que iba a ser difícil, pero estar en una posición muchísimo más expectante, pensando en pelear por el primer lugar; en ese aspecto no estamos conformes con el rendimiento, pero convencidos de que trabajando y mejorando cada día vamos a estar en los clasificados a los play-off. No entendemos otra forma que sea la de trabajar e ir corrigiendo errores sobre la marcha

¿Cuál crees que haya sido el problema para no estar dentro de los clasificados?:
Hemos cometido puntualmente errores en el aspecto futbolístico, creo que no hemos sido un equipo regular, algo que tal vez sea lógico por el hecho que es un equipo nuevo; pero así y todo tendríamos que estar mejor, hemos tenido momentos de partidos donde dominamos al rival, donde hemos generado situaciones y no las pudimos convertir. El gran problema que hemos tenido hasta ahora es que no fuimos efectivos ni en defensa ni en ataque y me siento responsable, porque soy el que dispone la forma de trabajar, los momentos de trabajo y lo que cada futbolista debe ejecutar, estamos tratando de buscar, para el próximo partido, un equipo que sea efectivo, que sea sólido; ya que no tenemos muchas más opciones que sean la victoria, así que después de la fecha libre vamos a ir a buscarla. Estoy convencido que con este grupo puedo hacer un gran torneo, pero primero hay que pensar solamente que tenemos que ganar el próximo partido de local y eso nos va a dar la posibilidad de llegar a la última fecha con chaces de clasificación y si lo logramos a partir de ahí va a empezar otro torneo, con otro tipo de compromisos y responsabilidades para todos los equipos y estoy confiado de que nosotros podemos sacar ventaja ahí.

¿Quién crees que haya sido el punto más fuerte?:
Yo no trato de individualizar a los futbolistas, yo estoy conforme con todos y si considero que alguien no está en su rendimiento más óptimo lo habló con él y lo trabajo. Pienso que lo más importante que tienen los grupos es el trabajo y la contracción al trabajo es lo que te lleva a alcanzar el éxito. Nosotros estamos convencidos de una forma de entender el fútbol, vivir el fútbol y de trabajar cada partido como si fuera el último, y de planificar cada partido de la misma forma. Hasta ahora, lamentablemente, en estos seis partidos no pudimos mantener la regularidad de un equipo que sea altamente protagonista, que genere, que convierta y que gane cada uno de los partidos para los que nos preparamos. Estamos en eso y nos convencimos de que se puede, nosotros creemos mucho en el trabajo, la capacidad y la planificación; vamos a seguir este camino, porque es el camino que te lleva al éxito, a veces tarda un poco más, pero es el camino que te lleva al éxito, el camino del trabajo, de la seguridad, de la disciplina, el de la contracción y el de la entrega total. Tenemos que aunar todo eso, equipararlo, equilibrarlo y ser un equipo eficaz y sólido para el próximo partido para meternos en la recta final de la clasificación y si lo logramos va a empezar otro torneo

¿Crees que esta solución la podes encontrar en los chicos de las inferiores del club? Por ejemplo Argañaraz y Sotelo que disputaron el último partido:
A mí me gusta ver mucho las prácticas y hablo con sus entrenadores, el coordinador para interiorizarme y me gusta ver a los futbolistas; cuando son jugadores no mido mucha la edad mido la capacidad, la obediencia, la disciplina táctica. El caso de Argañaraz es un jugador que hemos tenido en cuenta desde que llegamos ha jugado muchos partidos y el otro día era un partido donde pensamos que nos podía brindar soluciones y tuvo un buen rendimiento, el caso de Enzo (Sotelo) lo mismo, cuando llegamos le dimos mucha participación, luego tuvo un bajón futbolístico lógico pero confiamos en él y confiamos en todos los muchachos, cada partido es distinto y cada situación amerita distintos nombres. El jugador sabe, tiene claro cuándo va a jugar y cuando no porque previo a cada partido se trabaja y se planifica todo, de hecho hoy estuvimos planificando situaciones que esperamos que se vayan a dar cuando juguemos el próximo fin de semana contra Rivadavia (de Lincoln) y por eso creo que el jugador llega sabiendo lo que debe ser, aunque a veces las cosas nos puedan salir bien o mal pero desde la idea de juego, el convencimiento, el trabajo estamos en el camino correcto y vamos a continuar por ese camino, aunque hoy por hoy los resultados nos estén dando un poco la espalda pero sabemos que lo que estamos haciendo es lo correcto y vamos a intensificar aun más en cuanto a la precisión, la movilidad y la efectividad. Yo particularmente estoy convencido que con este equipo podemos hacer un buen torneo y podemos y vamos a aspirar a clasificar; después empieza otro torneo donde hay un montón de situaciones que se ponen de manifiesto en cada partido, el hecho de la planificación, del trabajo acumulado táctico que tengan los equipos, en esa etapa marcan las diferencias. Nosotros estamos convencido de que vamos a llegar, que vamos a intentarlo y que vamos a ganar el próximo partido.

¿Qué análisis le das a la zona que le tocó a Camioneros? ¿Fue una zona complicada o se subestimó inconscientemente?:
Sabíamos en la previa que era una zona con varias equipos que se preparaban para ser grandes protagonistas del torneo, siempre entendimos que de esta zona va a salir uno de los ascendidos sin ningún lugar a duda. Nosotros nos preparamos para eso también, no nos atemoriza el hecho de estar con Rivadavia (de Lincoln), Independiente (Chivilcoy), (Defensores) Salto, nosotros nos preparamos para enfrentar a esos equipos y aunque los resultados no nos estén acompañando pero nosotros nos preparamos para enfrentar a todos y superar a todos. Mas allá de que en la zona hay rivales complicados, de acá al final van a ser todas finales y eso nos viene bien para acostumbrarnos a rivales difíciles.

Solo resta ganar y esperar:

Camioneros realizó ayer otra jornada en doble turno, en el predio de Camino de Cintura. El cuerpo técnico de Gustavo Noto, sigue trabajando en los mismos conceptos desde el inicio del proceso y esperando que los resultados empiecen a acompañar. “Acá podemos sacar todas las cuentas posibles, que pierda Salto, que Belgrano no sume… pero sino ganamos nosotros no sirve de nada” era la constante general. Acá hay una sola realidad, hace más de un mes que el equipo no consigue sumar de a tres y hoy está último en la tabla. De ahí en más todo se remite a lo que suceda éste fin de semana (todavía no está decidido el día) cuando reciba a uno de los punteros, Rivadavia.

El táctico de la tarde fue interesante en tanto y en cuanto Noto detuvo en forma permanente la práctica intentando inculcarle a sus dirigidos ocupar los espacios, sistematizar los movimientos en ataque y retroceso. Como es costumbre, la conformación del equipo saldrá en las últimas horas del viernes, según las evaluaciones, pero se prevé variantes en relación al conjunto que cayera frente a Defensores de Salto el domingo pasado. Tanto los directivos, como todos los allegados han expresado su apoyo al proceso que está en marcha. En relación a los lesionados, el kinesiólogo Manuel Pires y el Profesor Jorge Casaprima coincidieron ante LA DEPORTIVA que están en perfectas condiciones. Ahora hay que buscar el triunfo y esperar que los otros resultados acompañen para poder ingresar a los PlayOff. “Ahí comienza otro campeonato”, veremos si ese primer mojón está todavía al alcance de éste plantel, que todavía no comprende, como después de haberse esforzado tanto, está donde está. Y…esto es fútbol.

MIÉRCOLES SUSPENDIDO: El partido que debían disputar Independiente de Avellaneda y Camioneros, con ambos conjuntos titulares, ésta mañana en Villa Domínico, fue suspendido a causa de las lluvias que se precipitaron durante la madrugada.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P