Novedades de los equipos de la ex Zona 10

Interior Futbolero te cuenta las novedades de los equipos sanjuaninos y mendocinos de la ex Zona 10, que quedaron fuera de carrera en el Torneo Federal B y mantuvieron la categoría.

LUJÁN S.C. (Mendoza)

Luján Sport Club, ya lleva un mes sin jugar, y el Granate se prepara para el torneo de Transición 2016.

El Granate empezó de buena forma en el Torneo Federal B, pero luego de varias fechas sin ganar se fue desdibujando, y así tras tres años y medio de gestión, dejó su cargo el Pollo Videla, que fue reemplazado por Pablo Cuello, quien obtuvo buenos resultados, que le sirvieron para salvar la categoría.

Pero la semana pasada, sorpresivamente Cuello se desvinculó del club, y la dirigencia se movió rápido para conseguir técnico, que finalmente fué Aldo Bolado el elegido.

El ex técnico de Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras (Club con el que logró el ascenso al Torneo Federal B), será acompañado por Enrique Pierviu como ayudante de campo y César Castilla como Preparador Físico. Mientras que Dante Sosa como Director Técnico y Leandro Reales como preparador físico, segurían en el equipo de la liga local.

Una vez que esta entre en receso, el granate se pondrá a diagramar el equipo para el Torneo Federal B, que espera tenerlo como protagonista a los del Bajo.

ATLÉTICO TRINIDAD (San Juan)

El León quedó sin chances de clasificar, tras la derrota frente a Juventud Alianza en condición de visitante, por lo que llegó al partido frente a Desamparados en el Bicentenario, sin chances de conseguir el pase a cuartos.

JUVENTUD ALIANZA (San Juan)

Tras caer derrotado en San Rafael, frente a Huracán, el equipo de Miguel Sánchez, quedó sin chances de disputar los cuartos de final por un ascenso.

En cuanto a la liga local, se impuso por 3-2 a Unión Villa Krause, con dos tantos de Femenía, y uno de Alaniz.

Viene haciendo un excelente trabajo en inferiores, además de la cuarta con un torneo impresionante se consagró en sexta, séptima y octava división de la liga local, además de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006.

Por otra parte, se desarrolló una aplicación para celulares, para seguir al Lechuzo, es la primera de un equipo sanjuanino.

PEÑAROL DE CHIMBAS (San Juan)

El equipo de Mario Cobarrubia, pese a ya estar eliminado, hizo un partidazo en Chimbas a Huracán Las Heras, pese a que perdió 4-3. Tampoco le sirvió a los mendocinos, que quedaron afuera de los cuartos.

El conjunto Bohemio, finalizó último en la Zona E, con tres puntos, producto de tres empates y tres derrotas, que sumado a la derrota en el último partido de la Zona 10, totalizó siete encuentros sin conseguir el triunfo.

Será barajar y dar de nuevo, para el conjunto tricolor, de cara al transición 2016.

EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza)

El conjunto de Darío Gianformaggio, quedó fuera de la segunda fase del Torneo Federal B, y viene cumpliendo un torneo discreto en lo que es la Liga Mendocina, donde es actualmente bicampeón. En el último encuentro disputado, el Comercial se impuso por 4-2 a Atlético Argentino por la fecha 16 del Torneo Local.

En el día de mañana a las 17:00 visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba, cerrando el torneo local. Una vez finalizado, comenzará a diagramar lo que es el equipo para la liga y Federal B 2016.

VILLA OBRERA (San Juan)

Tras quedar eliminado en primera rueda, el conjunto de la Villa se dedicó de lleno a la liga local, y está compartiendo la primera posición con Colón Junior. Esta fecha, buscará derrotar a Unión Villa Krause, para continuar en la cima de la tabla.

Una vez que termine el torneo Dr. Moisés Moya, comenzará a diagramar el equipo, para el Torneo Federal B 2016.

P