Nuevo avance de AFA en los reclamos por derechos de formación

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en las últimas horas un boletín, en el cual se indica el procedimiento legal por el que los clubes podrán reclamar derechos de formación y el mecanismo de solidaridad, algo que favorece mayormente a las instituciones del ascenso.

 

En un nuevo paso hacia adelante para los clubes del interior, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) promulgó el boletín número 5770, en el cual provee de un marco jurídico más abarcativo al reclamo de los derechos de formación y mecanismo de solidaridad. Esto, recordemos, atañe a la posibilidad de las instituciones de percibir una retribución por haber contenido, educado y principalmente (como dice el nombre legal) formado al futbolista en cuestión.

Este edicto dota al proceso de una reglamentación, con todas las etapas puntillosamente descriptas en torno al procedimiento en si. Los tiempos de cada entrega de documentos, las partes que la conforman, el contenido de cada prueba y las atribuciones que cada actor puede tomarse son varios de los puntos mencionados en el texto redactado por la AFA.

Cabe destacar que existen antecedentes, como por ejemplo el reclamo de San Lorenzo de Tostado a Colón, por el pase de Lucas Alario a River Plate. Además, incluso también existía un boletín primigenio que databa los montos y porcentajes que podía exigir una entidad, dependiendo del tiempo que el chico estuvo bajo su manto y la categoría en la que militan las partes litigantes. Sin embargo, este nuevo documento oficial otorga, remarcamos, un mayor blanqueamiento a estos procesos, así como de una entidad e importancia superior.

 

A continuación, reglamento general del proceso (Primer boletín sacado) y los pasos a seguir en el proceso (Último expedido):

 

Primer boletín de AFA por r… by InteriorFutbolero on Scribd

 

Último boletín de AFA por r… by InteriorFutbolero on Scribd

P