Seguinos en

Federal A

Olimpo arrancó pretemporada y sumo dos refuerzos más

Publicado

, el

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

El ciclo del entrenador Sergio Lippi en Olimpo comenzó formalmente esta tarde, en el estadio Roberto Carminatti. De los nuevos, Iván Furios y Sergio Sánchez, dos de los refuerzos, ya practican en el aurinegro.

El flamante DT del aurinegro, acompañado por Martín Andrizzi (ayudante de campo) y Jorge Funes (preparador físico), dirigió su primera práctica, de la que participaron 15 futbolistas.

A su vez, dos de los seis refuerzos que cerró la dirigencia ya se integraron a la plantilla olimpiense: el defensor Iván Furios y el volante Sergio Sánchez. En contrapartida, ya no forma parte del plantel bahiense el mediocampista Gabriel Graciani, quien se marchó a Sarmiento de Junín.

Durante el entrenamiento, los jugadores realizaron movimientos tácticos, coordinados por el profe Funes, y luego hicieron fútbol en espacios reducidos. El único que se movió de manera diferenciada fue el volante Lautaro Belleggia.

Olimpo volverá a practicar mañana, en doble turno. Ambas sesiones se desarrollarán en el complejo del club Teléfonos.

Los 15 jugadores que estuvieron en el primer ensayo de Lippi fueron:

-Arqueros: Guido Villar y Braian Pastor.
-Defensores: Iván Furios, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Leandro Lacunza.
-Volantes: Sergio Sánchez, David Vega, Said Llambay, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Alan Palavecino y Lautaro Belleggia.
-Delanteros: Axel Rodríguez y Matías Mayer.

Fuente: La Nueva Deportes

Olimpo sumó al centrodelantero Diego Iván Ledesma

El 9 goleador viene de jugar la B Metropolitana con Sacachispas, es formoseño, tiene 26 años y mide 1,83. El DT lo pidió y el DT lo tiene.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

El Aurinegro cerró trato con el centrodelantero Diego Iván Ledesma, formoseño, nacido el 26 de junio de 1993 y con casi 100 partidos entre la C y la B Metroplitana de nuestro fútbol. Mide 1,83, es un “9” bien de área y el DT Sergio Lippi dijo sobre él: “Es fornido, metedor y típico de la categoría. Nos va a dar presencia y es dúctil con el balón”.

En la B Metro jugó en Atlanta (2013-2016, con 32 cotejos y 2 goles), Fenix (2017-2018, con 23 y 6) y Sacachispas (2018-2019, con 31 y 6). En la C lo hizo por Defensores de Cambaceres en la temporada 2016-2017, con 35 presencias y 7 conquistas. Se incorporará al aurinegro a préstamo por un año, y es el quinto refuerzo, porque ya eran parte de este Olimpo 2019-2020 Iván Furios, Sergio Sánchez, Fabricio Lenci y Nicolás Manuel López Macri.

Sexto refuerzo de Olimpo: Guillermo Pfund

El defensor central, formado en Unión de Tornquist y con pasado en las inferiores de Vélez Sarsfield, acaba de llegar a un acuerdo con la dirigencia aurinegra y mañana estará firmando su contrato.

La dirigencia de Olimpo llegó a un acuerdo total con el defensor central Guillermo Nicolás Pfund, nacido en la localidad serrana de Tornquist el 30 de mayo de 1989, quien convino su llegada a préstamo por un año.

Formado en Unión de su pueblo y con inferiores en Vélez Sarfield, el “Ruso”, de 1,85 de estatura, jugó en Deportivo Merlo (2010 y 2012-2013), Bellinzona de Suiza (2011-2012), Brown de Adrogué (2014-2017), Barracas Central (2017-2018) y Comunicaciones (2019). Antes de llegar a “Comu”, entrenó y fue parte de la pretemporada del equipo de Gimnasia de Jujuy que se aprestaba para el inicio de la B Nacional, pero por una diferencia contractual, su fichaje oficial en el “Lobo” no pudo ser posible.

De esta manera, Pfund se suma a Iván Furios, Sergio Sánchez, Diego Ledesma, Fabricio Lenci y Nicolás López Macri.

Comentarios

Federal A

Confirmado: Hilario Bravi dirigirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Publicado

, el

Tal como lo adelantáramos la semana pasada en Interior Futbolero, “Lalo” Bravi se transformó en el nuevo DT del Lobo entrerriano para disputar la segunda mitad de la temporada del Federal A. Llega para reemplazar a Hugo Fontana y tendrá su tercer ciclo en el club.

El Lobo uruguayense confirmó la contratación de Hilario “Lalo” Bravi como nuevo entrenador. En la noche de ayer se terminaron de limar algunos detalles entre la dirigencia menssana y el casildense, por lo que en los próximos días se pondrá al frente del plantel.

Bravi, un viejo conocido para los hinchas del Lobo, fue el apuntado desde el primer momento por la Comisión Directiva para reemplazar al paranaense Hugo “Tony” Fontana tras una seguidilla de muy malos resultados que actualmente tienen al equipo en la última ubicación de la Zona 1; momentáneamente perdiendo la categoría.

Después de varios días, las negociaciones arribaron a buen puerto y el miércoles o jueves de la semana entrante “Lalo” se hará presente en Concepción del Uruguay para terminar de cerrar algunas cuestiones como, por ejemplo, los refuerzos con los que planea contar.

Desde un primer contacto con Mario Bonnot, presidente de la institución, Hilario se mostró entusiasmado con la posibilidad de regresar a dirigir al Lobo, más allá de la riesgosa situación que deberá revertir en poco tiempo de trabajo.

Con el plantel de vacaciones, se espera que para el 2 de enero comience la pretemporada con dos bajas confirmadas ya que rescindieron sus respectivos contratos Marcos Minetti y Tomás Spinelli.

El primer partido de la segunda rueda será el 26 del mismo mes como local ante San Martín de Formosa. Claro que no será la primera vez que Bravi dirija al equipo en este tipo de contextos, ya que en su primer ciclo logró salvarlo del descenso y terminó cumpliendo una buena temporada. En su segundo período durante los años 2012-2013 se recuerda que alcanzó los cuartos de final de Copa Argentina en una gran campaña.

Fuente: La Calle

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Ignacio Ruano: “Tenemos un plantel muy competitivo y nuestro principal objetivo es el campeonato”

Publicado

, el

Foto: Sport Chaco

El volante ofensivo de Chaco For Ever se refirió al gran año del equipo y destacó el esfuerzo del plantel para terminar primero en su zona.

Chaco For Ever culminó el año como único líder de la Zona A del Torneo Federal A, por eso, uno de los jugadores más experimentados como lo es Ignacio Ruano destacó “terminar arriba te da cierta tranquilidad” pero al mismo tiempo advirtió: “Hay que tener en cuenta como es este torneo de duro que hoy podes estar primero y el año que viene si uno se confía podes tropezar y no llegar al hexagonal que es a lo que apuntamos”.

Por otro lado, elogió a su compañero Julio César Cáceres: “Para nosotros es muy importante que el delantero haga goles, que desde la primera fecha le toque convertir y aparecer en partidos importantes nos pone muy contentos.”

Cuando fue consultado sobre cual fue la clave para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, el volante de 30 años afirmó: “Veo el trabajo que hacen mis compañeros y el cuerpo técnico todos los días por el sacrificio, la entrega, el compromiso y la responsabilidad que ponen y para nosotros es lógico estar donde estamos porque estamos muy comprometidos por el objetivo y es lindo pertenecer a un plantel así.”

Sin embargo, fue autocrítico en cuanto a algunos errores puntuales del equipo: “Hay que seguir fortaleciendo la localía, nos costó muchísimo y tratar de corregir algunas cositas de visitante para que no vuelvan a suceder”.

En cuánto a la oportunidad de disputar la Copa Argentina, Ruano fue claro: “Tenemos un plantel muy competitivo con mucho recambio pero nuestro principal objetivo es el campeonato, sin embargo creo que estamos para las dos cosas y es lindo jugar una Copa Argentina”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Santiago González: “No dudé en venir a Gimnasia porque quiero jugar en Mendoza”

Publicado

, el

Foto: Prensa Gimnasia Mendoza

El Mágico González, de recordado paso por Deportivo Maipú, volvió al fútbol mendocino y a partir del próximo año vestirá la camiseta de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional.

Santiago González fue en su momento la gran revelación del Federal A, y su excelente nivel lo catapultó a la reserva de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo el Mágico no logró adaptarse en el Ciclón y se perdió la chance de sumar minutos en Primera. Luego de un paso por Nueva Chicago, González regresa a Mendoza en busca de continuidad.

Mi representante me contó que Gimnasia estaba interesado y yo le dije que quería volver a jugar en Mendoza. No lo dudé“, afirmó el Mágico en diálogo con Interior Futbolero.

Este último año no tuve mucha continuidad y eso me afectó en la confianza. Creo que lo mejor era volver a Mendoza, tener a mi familia cerca y poder volver a sentirme importante. Creo que acá en Gimnasia puedo volver al nivel que tenía en Maipú. Este es un club que está creciendo mucho y que juega Nacional B y eso también pesó“, agregó el jugador.

González se refirió a su experiencia en el fútbol de elite. “No me acostumbré al fútbol de Buenos Aires. Venía de Federal A y pasar a Primera fue muy fuerte. La velocidad con la que se juega, los pases bien firmes. Todo el tiempo tenés que estar bien perfilado para manejar los controles. Después con el tiempo te vas acostumbrado y sintiendo mejor, pero los primeros meses fue diferente. Aprendí muchísimo tanto en San Lorenzo como en Chicago. Tenía buena relación con Fabricio Coloccini, me daba consejos y me decía que esté tranquilo y que con el tiempo me iba a adaptar. Hoy creo que estoy muy bien para lo que viene“.

En cuanto a la actualidad del Mensana, González señaló que “Ojalá pueda estar en la final de la Copa Mendoza, tengo muchas ganas de jugar. En el plantel tengo muchos conocidos y ex compañeros con los que he estado hablando“.

Por último, el Mágico tuvo palabras para el gran momento que vive Deportivo Maipú en el Federal A. “Veo muy bien a Maipú, está haciendo una gran campaña. Siguiendo por este camino va a poder lograr el ascenso. Y yo obviamente iré a verlos porque tengo muy buena relación“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Hilario Bravi: “El presidente de Gimnasia me dijo que el candidato soy yo”

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

El entrenador casildense está muy cerca de ser el nuevo DT del Lobo de Concepción del Uruguay. En diálogo con Interior Futbolero Radio, señaló que su llegada está “en un 50%” y que “hay buena predisposición de los dos lados”.

Gimnasia de Concepción del Uruguay vive horas decisivas en cuanto a la definición de su nuevo DT. Y el nombre que suena con fuerza es el de Hilario Bravi, quien ya tuvo dos ciclos dirigiendo al equipo en la tercera categoría del fútbol argentino. “Hoy en día, si le tengo que poner número, está 50 y 50, porque tengo algunas situaciones que resolver en Rosario“, le contó a Interior Futbolero. Y agregó: “Hubo un ofrecimiento por parte del presidente, me dijo que no era opción b ni c, sino que el candidato soy yo“.

Bravi adelantó que en la noche de este viernes debería definirse su arribo al conjunto uruguayense y que, si bien “me genera una ilusión bárbara“, su principal preocupación es que “en tres semanas tenemos que darle una identidad al equipo, que sepa a lo que juega. Es muy difícil. Tenés que saltear etapas de entrenamiento y aprendizaje“. Sobre esto mismo, explicó que “si el equipo tiene funcionamiento, a veces hace que se disimulen los errores de las individualidades; mientras que si no tiene funcionamiento, tenés que rogar que la individualidades te salven“.

No tenemos que errarle con los refuerzos y lo que me preocupa es la falta de tiempo, es el mayor enemigo que tenemos hoy para llegar al primer partido con San Martín de Formosa“, continuó Lalo Bravi, como asumiendo su nuevo cargo.

En cuanto al actual plantel de Gimnasia, señaló que “creo que el mayor problema, lo hablé con el presidente, lo tiene adelante. Ha perdido algunos partidos bastante cerrados que no ha podido definir y el rival sí acertó“. 

Por otro lado, con respecto a cómo ve el Federal A, indicó que “se ha jerarquizado a nivel jugadores y sigue siendo tan duro como siempre. Puede jugar el primero con el último y le cuesta un montón y se define por pequeños detalles“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Matías González: “A veces los cambios de entrenador hacen bien”

Publicado

, el

Prensa Camioneros

Camioneros volvió al triunfo luego de diez fechas con una victoria 2 a 0 sobre Estudiantes de San Luis. Matías González convirtió uno de los tantos y compartió el desahogo con Interior Futbolero.

Camioneros pudo salir a flote luego de un mal 2019. El equipo ahora dirigido por el ex entrenador de Boca Juniors, Abel Alvez, le ganó a Estudiantes en Esteban Echeverría con tantos de Matías González y Alcídes Moreira Aldana. El delantero santafesino habló con Interior Futbolero.

Estoy muy contento con el triunfo porque veníamos de muchos empates y gracias a Dios pudimos sumar de a tres. No terminamos el año bien pero clasificamos a Copa Argentina que era el objetivo“, explicó González.

“Creo que hicimos un primer tiempo perfecto. En el segundo nos quedamos sin piernas y ellos se vinieron con el resultado adverso. Tienen muy buenos jugadores”, apuntó a continuación. En cuanto a objetivos y balance, el surgido en Racing describió que “El objetivo era clasificar a Copa Argentina y eso se logró. Después, pensábamos en quedar entre los seis primeros, pero no se pudo“.

González le dedicó palabras a la salida de Guillermo Calleri, el histórico entrenador de Camioneros que dejó su cargo durante el actual torneo: “A veces los cambios hacen bien. Ahora hay que volver en enero y hacer una buena ronda para meternos en los primeros puestos. Impactó mucho la salida de Guille. Yo hace dos años que estaba con él, pero a veces al cambio de entrenador los equipos responden mejor“, expuso.

En cuanto al sistema de juego de Alvez, apuntó que el ex entrenador Xeneize quiere “Presionar bien alto, estar bien parados y llegar con mucha gente al área“.

Por útlimo, González valoró las ventajas de tener al goleador paraguayo Alcídes Moreira Aldana en el equipo: “Te asegura tener un gol por partido. Es importante eso“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Claudio Marini: “Boca Unidos es un club de Primera División”

Publicado

, el

Imagen: Superdeportivo.com.ar

El flamante entrenador de Boca Unidos de Corrientes, Claudio Marini, conversó con IF Radio y compartió sus primeras impresiones luego de su designación para hacerse cargo del plantel profesional tras la salida de Daniel Teglia. “Confío en lo que sé y lo que entiendo. Y comprendo que tengo que transmitir todo esto a un plantel”.

Boca Unidos de Corrientes, por peso específico, institucional e historia deportiva, suele ser candidato por defecto en el Torneo Federal A. Y esa misma responsabilidad que, por motivos poco precisos, desembocó en la salid de Daniel Teglia es la misma que asumirá Claudio Marini cuando comience la segunda etapa del campeonato. Y acerca de su llegada al club en el cual supo dirigir allá por 2011, en la ex B Nacional, el Cabezón Claudio Marini manifestó: “Estoy muy tranquilo y llego a sabiendas de lo que vendrá. Confío en lo que sé y lo que entiendo y comprendo que tengo que transmitir todo esto a un plantel”. Y agregó: “Es verdad que será duro a partir de marzo o abril, cuando ya se ponga en juego la clasificación a los play offs que te dan la posibilidad de ascender. Pero estoy tranquilo”.

En cuanto a las diferencias que pudo identificar entre este presente de Boca Unidos y el club que conoció cuando le tocó dirigirlo en la ahora denominada Primera Nacional, Marini expresó: “Tuve la posibilidad de ir dos o tres veces a Corrientes a ver el lugar y redescubrirlo. En lo estructural, Boca Unidos es un club de Primera División y no tiene absolutamente nada que envidiarle a un club de Primera”. Y añadió: “Tiene un predio con todas las comodidades que uno puede pretender como entrenador. Es demasiado para lo que es la categoría”.

En torno al modo en que se dio su regreso a Boca Unidos, el exjugador de Huracán de Parque Patricios y varios otros afirmó: ““En principio, como a todos, me tomó de sorpresa. Es raro que un club cambie su entrenador cuando está a dos o tres puntos del primer”. Y en relación a la posibilidad de ponerse en contacto con Daniel Teglia, entrenador saliente del equipo correntino, finalizó: “No voy a hablar con Daniel Teglia porque él tendrá sus razones y motivos por los cuales procedió de determinada forma en ciertos aspectos. Y no quiero que él me transmita esa subjetividad acerca de ciertos jugadores. Cada uno se hace su camino al andar. Cuando esté en Corrientes, veré cómo marcha todo”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Refuerzo de jerarquía: Maipú contrató a Jesús Méndez

Publicado

, el

El Deportivo Maipú comenzó el mercado de pases y dio la sorpresa en este fin de año al contratar al experimentado volante central Jesús Méndez, ex River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, y Rosario Central, entre otros equipos. 

El mediocampista mendocino llega para reforzar en el segundo semestre del Federal A al plantel líder e ilusionado con dar el gran salto de categoría en 2020.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Esteban López: “Vamos a ir por mucho más, somos Douglas”

Publicado

, el

Foto: Miguel Ángel García

El volante del Fogonero, que viene de anotar en el último triunfo ante Boca Unidos, analizó la primera mitad de temporada del conjunto de pergamino en la Zona Norte del Federal A y aseguró que el objetivo para 2020 es “terminar primeros”.

Douglas logró un triunfazo en la última fecha del 2019. En Corrientes, le ganó 2 a 1 a Boca Unidos y quedó cuarto, a dos puntos del líder Chaco For Ever, que será su rival cuando se reanude la competencia. 

Hace cuatro partidos estábamos afuera y era feo, jugabas con una presión que no era positiva. Cada uno lo sentía y trabajaba con eso en la cabeza, te mata un poco la confianza“, comentó Esteban López en un mano a mano con Interior Futbolero Radio. Sin embargo, ahora que los de Arias están a tiro de la cima, aseguró: “Vamos a arrancar la segunda etapa ahí nomás, la cabeza cambia, la gente cambia y el apoyo es otro. Vamos a ir por mucho más, somos Douglas, es uno de los clubes gigantes del Federal A y tenemos que representar eso“.

Para el joven volante, la levantada del equipo llegó en la recta final de esta primera mitad de temporada: “En los últimos tres partidos levantamos, y de nueve puntos sacamos siete que nos pusieron ahí arriba“. “Intentamos fijar la mirada en lo que queremos, que es terminar primeros. Sabemos que tenemos con qué, estamos a dos puntos nada más“, añadió.

En cuanto a la victoria en Corrientes, López señaló que “fue un lindo triunfo porque sabemos que Boca Unidos es un equipo fuerte, con jugadores de mitad de cancha para adelante de calidad“. “No era lo mismo irse con una derrota“, sostuvo, porque “te perfilas diferente y la mentalidad es otra“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El VAR de IF: Repasamos todas las polémica de la fecha 15 del Federal A

Publicado

, el

Como todas las semanas, Interior Futbolero repasa y las jugadas más polémicas de la fecha. Sumate al debate con nuestros especialistas.

ZONA A:

Gimnasia (CdU) 0-1 Sarmiento (R)

Árbitro: Fernando Marcos

– Penal no cobrado Gimnasia
– Lautaro Soto es expulsado en Gimnasia y reacciona con agresión.

————-

Sportivo Belgrano (SF) 2-1 San Martin (F)

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistente 1: Alejandro Schneller; Asistente 2: Guido Córdoba

– Gol anulado a Sportivo
-Penal para San Martin

———

Unión (S) 4-2 Sportivo Las Parejas

Árbitro: Guillermo Gonzalez. Asistente 1: Fernando Abel Brillada; Asistente 2: Mariana Beatríz Dure.

– Corner mal cobrado en el gol del descuento de Union
– Penal para Unión

———

Boca Unidos (C) 1-2 Douglas Haig (P)

Árbitro: Nelson Bejas. Asistente 1: Hernán José Vallejos

– Penal para Boca Unidos por mano

————

Chaco For Ever (R) 1-0 DePro

Árbitro: Luis Lobo Medina.

– Expulsado Juan Ardetti en DePro por doble amarilla

———–

ZONA B:

Deportivo Maipú 0-1 Ferro (GP)

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistente 1: Cristian Ariel Yareco; Asistente 2: Gustavo Benites.

– Gol mal anulado a Ferro por posicion adelantada
– Penal cobrado para Maipú

—————

Círculo Deportivo (CNO) 2-1 Deportivo Madryn

Árbitro: Carlos Gariano. Asistente 1: Javier Aguirre Caro. Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari.

– Piden penal para Circulo por agarron
– Expulsado Elgorriaga en Madryn

————-

Camioneros (GR) 2-0 Estudiantes (SL)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

-Expulsado Santiago Rodriguez en Estudiantes por reclamar una falta.

———-

Sol de Mayo (V) 0-1 Sansinena (GC)

Árbitro: Luciano Julio. Asistente 1: Leopoldo Gorosito; Asistente 2: Sebastián Hernández Parra.

– Piden penal por agarron para Sansinena. Amonesta por reclamar.
– Expulsado por doble amarilla Mariano Mc Coubrey en Sansinena.

———–

Juventud Unida (SL) 2-0 Olimpo (BB)

Árbitro: Fabricio Llobet.

– Penal para Juventud por mano.
– Expulsado Fabricio Lenci en Olimpo.

————-

Villa Mitre (BB) 2-0 Sportivo Peñarol (Chimbas-SJ)

Árbitro: César Ceballo. Asistente 1: Cristian Rubiano.

– Gol cobrado para Villa Mitre que no ingresa la pelota
————-

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA