Omar N´Diaye, el africano que aspira a conquistar el Federal B y ganar un Mundial

En 2011, empacó sus pertenencias y sus sueños y puso proa rumbo a Argentina. El hombre es cuestión Omar N´Diaye, oriundo de Senegal, que integra el plantel de Sol de Mayo de Viedma, aspirante a ser protagonista en el Federal B.

Con la aspiración de ser profesional, ganar una Copa África y un Mundial con su Selección, fichó en el “Albiceleste” este africano que jugará oficialmente en la región más austral del país. Y dialogó con Del Sur al Norte, al respecto.

“Vine para lograr un sueño, que es ser un gran jugador profesional. Mi hermano me trajo a Argentina. Está muy bueno empezar acá. El fútbol argentino es difícil. En otros lados, es fácil el nivel. Pero ya me estoy acostumbrando a la exigencia física y técnica de Argentina”, resaltó Ndiaye, delantero de 21 años oriundo de Khombole, localidad de 13.000 habitantes .

“Quien no sueña con vestir la camiseta de Senegal, ganar una Copa África y un Mundial. Tengo el apoyo de mi familia y de Dios”, acotó.

Su desembarco

Su arribo a Viedma es singular. “De 2011 a 2013, estuve en Argentinos Juniors, donde fui campeón. Pero hubo cambio de coordinador. Hugo Tocalli se fue a dirigir la Sub 20 de Chile. No contaron conmigo y me dieron el pase libre. Luego, fui a jugar a Lamadrid por seis meses”, reseñó.

En su estancia en Argentina, la vida le propinó un par de puñetazos. “Estando acá, falleció mi padre y quise volverme a Senegal. Y no pude hacer una prueba en España, dado que el club no me autorizó. Pero acá estoy. Me probé para el torneo pasado. Pero ahora quedé. Estoy viviendo en el Albergue Deportivo de Viedma. Todo está muy bien. Quiero el ascenso”, comentó el futbolista.

Su familia

Estar a miles de kilómetros no es un obstáculo en la carrera deportiva de N´diaye. Pero la añoranza es permanente. “A fin de mes, le mando todo el dinero que puedo a mi mamá Fátima y a mis dos hermanos en Senegal. Mi familia es todo para mí. Ayudar a mi familia forma parte del sueño. Y eso trato de hacer”, reseñó N´Diaye.

“Les mandó dinero para ayudarlos, no porque Senegal sea un país pobre. La vida es dura en todos lados. Acepto que hay una parte muy pobre de África. Pero no todo es así. Senegal es un país muy lindo para vivir. No somos ricos pero tampoco pobres. Es linda la vida allá”, comentó. “A lo mejor algunos opinan por imágenes de la televisión y creen que toda África es así. Y no es cierto”, concluyó.

Esta es la historia, este es el presente de Omar N´Diaye, el hombre que quiere conquistar el Federal B para alcanzar sus máximos sueños futboleros. Juega en Patagonia con la ilusión de poder alzar la Copa del Mundo. Ya se sabe. La vida, es sueño.

El dato

Omar N´Diaye tiene un primo reconocido en su país. “Cheikhou Kouyaté juega en el West Ham de la Premier y en la selección senegalesa. Es primo de parte de mi mamá. Ojalá pueda alcanzarlo y compartir la Selección con él. Es un gran volante”, dijo.

Fuente: Del Sur al Norte
P