Hoy se conoció quién al cuarto entrenador que comandará el plantel del Gallo de Cutral Có en lo que va del presente Federal A. Será Omar Poblet, histórico ex jugador y DT del club (con nueve campeonatos locales) y hombre de la casa, quien se haga cargo de levantar la floja campaña que hasta aquí ha desempeñado el cuadro neuquino. Gustavo Rivas será su ayudante de campo.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
Patricio Panei, Maximiliano Maripil y Pehuén Paz, de forma interina la fecha anterior con Independiente, son quienes han intentado en vano torcer el rumbo de un alicaído Alianza de Cutral Có. Con sólo 2 puntos obtenidos sobre 24 disputados, el fantasma del descenso comienza a acechar a los de Neuquén, que saben que deben empezar a cosechar puntos si es que quieren eludir los siete descensos que el Consejo Federal impuso para este año.
Tras la salida de Maripil, el mandamás del club Fabián Godoy acordó con los principales referentes del plantel para que Paz, integrante del mismo, se haga cargo de la conducción técnica por dos partidos. El primero fue la derrota en el clásico ante Independiente, y el segundo iba a ser ante el Deportivo Roca. A tan sólo días de que se produzca el plazo de vencimiento, el Gallo finalmente encontró al hombre que se hará cargo de tomar el fierro caliente: Omar Poblet, quien iniciará su tercer ciclo al frente del Gallo.
El Galgo, como se lo conoce, tuvo su último paso por el club durante la temporada 2012/2013, en la cual logró mantener al equipo en el Argentino B y ahora tendrá la difícil, pero no imposible, tarea de hacerlo en el Federal A. Entrevistado por el programa radial neuquino La Mesa Redonda del Deporte, Poblet declaró que está al tanto de la actual campaña y de los desempeños del equipo en el torneo. “Hay que sumar puntos, el objetivo es no perder de local. Es la única alternativa para cortar la racha. En algún momento Alianza tiene que levantar y quizás nos toca a nosotros”, fueron sus primeras palabras al mencionado medio.
Al ser consultado sobre el rendimiento, el flamante entrenador no dudó en apuntar al aspecto físico, producto de una preparación que no estuvo acorde a las circunstancias, a diferencia de lo que ocurrió en los otros conjuntos con los que el Gallo comparte la zona: “Alianza se enfrentó con equipos muy bien preparados y nosotros tenemos pocos jugadores de Federal A. En cualquier descuido sacan ventaja”. Tampoco olvidó el aspecto económico al resaltar que “los proyectos tienen que ser en base al dinero que hay y los únicos aportes genuinos que tuvo el club fueron del municipio. Con las recaudaciones no alcanza para tener un equipo de Federal A”.
“Voy a hablar para tratar de planificar esta semana, que es muy corta, ya que después del sábado con Roca, tenemos que jugar el miércoles con Tiro Federal en casa, que es uno de los equipos del lote que tenés que pelear para permanecer”, continuó ya con la cabeza en lo que será su trabajo. “Al club lo conozco muy bien, de 13 campeonatos de la Lifune que tiene yo he estado en nueve , cuatro como entrenador y cinco como jugador”, se despachó Poblet, que además jugó para Alianza el histórico cruce ante Boca Juniors por la Liguilla Pre Libertadores de 1986.
Hoy, el nuevo técnico encabezó los entrenamientos junto a Gustavo Turu Rivasen vistas al compromiso más cercano del próximo domingo ante Deportivo Roca y el del miércoles ante Tiro Federal. Tendrá un debut más que complicado, ya que en frente estarán los roquenses, quienes llegan punteros e invictos. Será una buena medida para saber después dónde estamos. Si bien son punteros, podemos hacer un buen partido”, avisó un esperanzado Poblet.