Osvaldo Young: “El equipo hoy está para buscar los tres puntos a Las Parejas”

El volante de Central Norte de Salta habló telefónicamente con Interior Futbolero Radio de cara al partido de hoy frente a Sportivo Las Parejas en Santa Fe.

El equipo norteño viene haciendo un muy buen trabajo en esta etapa del campeonato, y con la ilusión de poder continuar así, hoy se miden frente al Sportivo Las Parejas, un equipo fuerte en cuanto a táctica y disciplina se refiere y Osvaldo lo expresaba así: “Un rival que tiene muy aceitado su juego, seguridad en lo que se propone y ha agarrado la confianza que le viene llevando y plasmando en el campo. Yo miro el fútbol que siempre es competitivo y que el resultado no solo depende de eso, hay muchas cosas en juego, como la experiencia, el oficio y vivirlo al partido, para emparejar el resultado y el juego. Nosotros ya tenemos el esqueleto de lo que vamos a hacer mañana. Estaría bueno, una vez que empiece el partido, vivirlo para llevarnos los tres puntos”.

En relación al desarrollo de su equipo en el torneo: “Terminamos con una derrota el viernes que no habíamos vivido siendo superados, pero después muy revolados a la hora de jugar los partidos, hemos superado la mayoría y después en el resto de los resultados no nos han superado. También nos tocó viajar a Concepción, un viaje largo…pero después si, hicimos una primera rueda pareja, ordenada y después en la segunda rueda de 9 puntos sacamos 6. Hemos hecho una muy buena campaña y la podríamos hacer mejor también”.

Y en cuestión de resultados tal vez le ves ese defecto de no convertir…

“Jugamos un partido con Sportivo en cancha de Gimnasia y Tiro de Salta, no nos patearon al arco, nos hacen un gol de pelota parada que tampoco lo hacen ellos, fue casi en contra y después generamos todo lo que tenemos que generar y son 3 puntos menos, y con esos 3 estaríamos en la punta de la zona. En el campeonato estamos todos muy cerquita y es muy parejo”.

La Zona Norte está quizás mucho mas peleada…

“La realidad es que todos son competitivos, al equipo que le toca hoy estar al final de la tabla hoy, gana un partido se suma ahí a entrar por la zona de clasificación y después cuando lo hemos enfrentado se ha sentido que está todo muy parejo. En la otra zona hay mucha diferencia de puntos, pero no se de juego, no hemos visto. Hoy en día el fútbol está todo muy parejo, se trabaja muy bien, se apareó mucho, pero la diferencia de puntos también marca algo”.

Hablabas de lo parejo que está el torneo, pero te quiero preguntar por Central Norte, ¿para qué está?

“Hoy está para venir a buscar los 3 puntos a Las Parejas. Sabemos que vamos a enfrentar al equipo que mejor juega en la zona. Pero la tabla denota algo y nosotros vamos a tener como rival a un equipo que juega muy bien de verdad, que los hemos visto someter a otros equipos a jugar a lo que ellos quieren, eso está claro. Sabemos que el partido de mañana es sumamente importante para despegarnos de ello y meternos en otra zona”.

Entre Central Norte y Sportivo Las Parejas, existe la igualdad de puntos, 24 cada uno, en la tabla de posiciones de la zona A, del torneo Federal y el que gane este duelo dará un paso fundamental para quedar mirando más de cerca los primeros puestos.

La ansiedad y la ilusión también dicen presente…

“Tal cual eso pasa por la cabeza de todos, de los jugadores, de la gente, de los dirigentes, cuerpo técnico. Nosotros como jugadores nos hemos propuesto no mirar más la tabla y pensar en lo que viene, porque desgasta, por ahí desenfoca y creo que hay un solo propósito: el de salir el fin de semana a jugar el fútbol”

¿Como te imaginas a mitad de año?

“Yo les digo a mis amigos de otros equipos que partido a partido es lo que te va dando vida, no te podes hoy adelantar en ascender. Porque el equipo, el grupo y la familia se van haciendo fecha a fecha, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. La obligación de ascender es una mochila que te van dando los equipos candidatos que están pensando en el ascenso antes de formar una familia, antes de formar lo que te va a dar el ascenso y yo creo que el ascenso tiene que ser la consecuencia de lo que se va dando día a día”.

En relación a la táctica de juego del rival que tiene esta tarde, el jugador afirmó que Sportivo tiene muy buen juego reconociendo que la transición de defensa- ataque, ataque- defensa pasan volando y que ve al equipo mejor preparado que los demás.

Esta tarde “el cuervo” juega de visitante ya con algunas modificaciones en relación al equipo armado que le ganó 4-0 a San martín de Formosa, como consecuencia de algunos jugadores con molestias musculares y acumulación de amarillas.

Con la presión de no perder para seguir entre los seis primeros puestos en la tabla de posiciones, el equipo de Ezequiel Medrán se mide ante Sportivo Las Parejas hoy a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

P