Otra dura derrota del Aurinegro

DEP. MADRYN 1 – 2 ALVARADO

El conjunto de Puerto Madryn no pudo revertir la racha adversa y cayó ante su par de Alvarado, como local por 2 a 1. Peligra la continuidad del DT

Por Federico Magallanes (Corresponsal IF)

Deportivo Madryn no encuentra el rumbo. En la calurosa tarde que brindó la ciudad de las ballenas, estaban todas las condiciones dadas para un triunfo que quite la denotada insatisfacción del hincha que se hizo presente en el estadio Abel Sastre para acompañar al equipo. Resultado a favor y un hombre de más, presagiaban que el equipo de Salvador Mónaco por fin conseguiría los primeros tres puntos para despegar del fondo de la tabla. Pero bastaron 3’ fatídicos para echar por la borda todo lo realizado a lo largo de 87’.

El encuentro arrancó con Alvarado como leve dominador. Una intensa y efectiva presión fue la principal carta de presentación del conjunto de Giganti que paró una alineación con tres delanteros, algo poco habitual en el Coliseo del Golfo.

Si bien no fue un dominio claro, bastó para contrarrestar el juego de Deportivo Madryn, que recurrió frecuentemente a los pelotazos desde la defensa hacia Cristian García, sin grandes resultados. Esta incapacidad del local para lastimar a la defensa visitante hizo crecer a Alvarado, sobre todo a partir de la gran actuación de Martín Palisi en el mediocampo.

Así se iba el primer tiempo, con muy pocas chances de gol y con la sensación de impotencia del equipo de Salvador Mónaco para dañar a la visita a partir de la floja actuación de sus jugadores en ofensiva. Con un Claudio Vega inconexo, Cristian García fuera de ritmo y con Billordo tomando muchas decisiones equivocadas.

A partir de ello, fue Matías Billordo quien no salió al ST. Rizo entró en su lugar y le cambio la cara rotundamente al equipo. El ex San Martín de Tucumán encontró espacios y logró conectar volantes con delanteros para así lograr aproximaciones de peligro al arco defendido por Rago. Fue así que a los 10’ del ST, tras un córner y una serie de rebotes, Mauricio Mansilla logró empujarla y convertir el primer gol de Madryn en el torneo. Festejo y algarabía en el Coliseo, que llevaba atragantado el grito de gol desde el inicio del Federal A.

Alvarado sintió el golpe, su juego entró en una meseta y el equipo se apagó. Tuvo dos chances claras con Susvielles primero con un remate y luego con un cabezazo, pero en ambas se encontró con la gran respuesta de Pablo Lencina, el sobrio arquero aurinegro. Más allá de esas aproximaciones, el torito no lograba inquietar del todo al conjunto local. Madryn controlaba el partido desde la seguridad de su defensa y más aún tras la expulsión de Gastón Martínez por un codazo a Rizo en el 35’ del segundo tiempo.

Todo parecía encaminarse hacia la primera victoria de Madryn en el torneo, pero a los 42’, tras un error de Elgorriaga en la salida y una impávida defensa que se quedó reclamando un offside inexistente. El ingresado Jonathan La Rosa definió mano a mano frente a Lencina decretando un inmerecido y, sobre todo, inesperado empate en el Coliseo.

Una rápida reacción de Madryn por recuperar lo perdido en el poco tiempo restante, dejó la brillante atajada de Rago frente a un furioso remate de Rizo, que fue de lo mejor del conjunto de Mónaco junto con Lencina. Pero otro error en salida, esta vez de Mansilla al dejar viva una pelota en la línea de fondo, tras una serie de rebotes y despejes fallidos, dejó a Marcos Litre de frente al arco para decretar el 2 a 1 a los 91’ y desatar el festejo de todo el banco marplatense.

No hubo nada por hacer. Los minutos adicionados por Fernando Marcos, de correcto arbitraje, solo fueron una anécdota. Alvarado se llevo los tres puntos y dejó a Madryn en un mar de dudas. Con un cuerpo técnico que ha probado todo tipo de variantes y no encuentra el funcionamiento adecuado ni los resultados para obtener algo de tranquilidad. Si bien en el día de hoy se vio una mejoría, la cosecha de Madryn en el inicio del torneo es demasiado pobre para un equipo que promete protagonismo cada vez que comienza un torneo de estas características.

SINTESIS

Deportivo Madryn (1): Lencina; Ponce, F. Vega, Mansilla, Elgorriaga (c); Costa, Arrieta, Birge, Billordo; C. Vega y Cristian García. DT: Salvador Mónaco.

Alvarado (2): Rago; Quiles, Paulucci, Martínez, Castro; Litre, Palisi (c), Caro; Lucero, Molina y Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 54’ Mauricio Mansilla (M), 87’ Jonathan La Rosa (A), 91’ Marcos Litre (A).

Expulsados: 80’ Gastón Martínez (A).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn)

P