Redes Sociales

Regional

Otra vez ganó Newbery: es puntero y sueña

Subido

, el

El “Aurinegro” consiguió un triunfo importante que lo deja puntero en soledad, en la zona 17 del Torneo Federal “B”. En un emocionante partido venció como visitante al equipo de Alianza de Coronel Moldes por 4 a 2 luego de ir en desventaja en dos oportunidades.

Jorge Newbery salía casi de memoria, solo  presentaba un cambio, Julián Navas por Bellon. Por su parte el local presentaba un esquema ofensivo y poblaba la mitad de la cancha con Zalazar y Núñez como los armadores de juego.

Los primeros minutos fueron parejos, se presagiaba que iba ser un encuentro de ida y vuelta constante, lo tuvo Alianza en los pies de constantini cuyo remate fue interceptado por los pies de Presedo. No tardó en responder Newbery con un remate de Rolón que rozó el travesaño.

Cuando transcurrían 18 minutos, Hernán Barroso ingresó hostigado con el delantero Juan Reynoso que lo engancha en la pierna derecha, clara falta que el juez del partido no ve, gol de Alianza y lesión del zaguero central que se debía retirar del campo de juego. El “Pitojuan” salió a buscar el empate y lo encontró con un cabezazo de Federico Martín a los 27 del primer tiempo, ante la inmóvil defensa moldense.

El partido no daba tregua, era golpe por golpe y a los 37 minutos Alianza contestaba con un certero cabezazo por el segundo palo de Zalazar para decretar el dos a uno. Culminaba la primera etapa y el “León” llegaba al empate por intermedio del colombiano Arleison Martínez a los 41 minutos. Se iban al descanso con promesa de un gran segundo tiempo.

El visitante golpeó apenas comenzó la etapa final, a los 3 minutos José Méndez, la gran figura del partido dejó dos hombres en el camino y le puso un esquisto pase a Martínez que definió por arriba de  Airaudo.

El local sintió el impacto y Newbery jugó sus mejores 20 minutos en el torneo, Alianza solo esperaba algún centro de Sebastián Núñez para generar peligro. El “verde” de Coronel Moldes tuvo sus chance en los pies de Constantini que le pegó defectuoso ante la salida de Presedo. Con el local jugado en ataque Jorge Newbery aprovechó el contragolpe que se cristalizó en la red cuando, José Méndez gambeteó al arquero y sentenció el partido a los 42 del segundo tiempo.

Positiva actuación de Jorge Newbery que ganó un partido complicado, donde la única preocupación es saber la gravedad de la lesión de su zaguero central, Hernán Barroso.

Fuente: Agencia San Luis

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P