Otro Año Federal Para El “Santo”

San Martín de Tucumàn 1 – 2 Central Córdoba de Santiago del Estero

San Martín cayó en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y quedó condenado a jugar nuevamente el Federal A en 2015. Albornoz y Herrera marcaron para la visita y había empatado provisoriamente De Muner.

Temporada 3 que derivará a la número 4 en esta angustiante y difícil categoría. Había obligación plena de ganar y además depender de que estar pendiente de que en Salta se de otro resultado, mientras que la visita se llevó lo que más necesitaba y consiguió una posición que San Martín envidia bastante en este momento, definiendo el ascenso.

El comienzo del encuentro quiso mostrar que tenían ambos equipos para ofrecer, pero no se estudiaron demasiado. Pablo Bastianini era el encargado de lastimar por en la parte más alta para la visita, que recurría a pararse rosando la ley del offside, lo que podía ocasionar más peligro, teniendo en cuenta la desesperación del dueño de casa, que podía dejar todo limpio para el ataque rival.

San Martín tuvo para abrir el marcador, pero Gonzalo Rodríguez en 17′ no le dio la mejor trayectoria al esférico y lo hizo pasar por arriba del travesaño, lo que luego sería pagado caro. Una pelota que parecía no tener un destino muy cierto, terminó acomodada para el mejor perfil del defensor César Albornoz , quien puso el 1 a 0 y ocasionó un baldazo de agua fría en la calurosa tarde tucumana.

La misma frialdad tuvo el local durante los minutos posteriores al gol del conjunto santiagueño. Corrían 31′ cuando Albano Becica mandó un gran centro para que Pablo De Muner anticipe al experimentado portero rival Pablo Burtovoy y estampe el empate, demostrando que el Santo tenía vida todavía. Durante lo que quedo de la primera parte, no quedó otra (para ambos equipos) que ir totalmente al frente, en busca de sumar de a tres. La más clara la tuvo Lucas Bossio, pero pasó apenas arriba, ahogando el grito cuando moría este periodo.

Ya en el complemento, el juego se convirtió en un espectáculo fracasado. San Martín recurrió a renovar su delantera en 12 minutos de juego. Cuando Facundo Silva y Lucas Chacana ingresaron por Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci, este último se retiró muy molesto, dirigiéndose directamente hacia el vestuario.

Las situaciones eran de Bastianini (salvado todo por Pave) para Central Córdoba y Matías Fernandez (que no supo resolver ninguna situación) por duplicado, para el conjunto de la Ciudadela. Nuevamente, pagó caro. El ingresado Adrían Herrera puso el 2 a 1 para los de Victor Riggio e hizo explotar el banco visitante, mientras tanto, las ilusiones del local terminaban de morir.

Los de Juan José López intentaron, pero sin suerte, en un clima que tenía su mezcla de tensión, impotencia y tristeza, en donde se dejó al reloj correr hasta que el árbitro salteño Guaymas Tornero (de buen labor) señaló el círculo central y la condena del Santo a otro año en la tercera división se terminaba de firmar. Mientras tanto, Central Córdoba sumó unidades de oro y aprovechando la caída de Unión Aconquija, definirá el miércoles el ascenso a la B Nacional.

Fuente: Tucuman Sports Web