Pablo Escobar: “Estamos mentalizados en ganar el domingo”

El autor del gol de la victoria sobre San Carlos de La Escondida charló con Interior Futbolero sobre la actualidad del Gaucho, que ahora es puntero en la zona 8, y va por los tres puntos ante Atlético Concepción.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

El Gaucho es puntero, el triunfo como visitante ante San Carlos de La Escondida catapultó a Güemes a la primera colocación de la zona 8, la cual comparte con Sarmiento de La Banda. Pablo Escobar, principal responsable, de la victoria, manifestó: “Estamos bien, más que felices, ahora que encontramos la punta hay que cuidarla. Sabemos que ahora se vienen rivales difíciles, pero mentalmente estamos muy bien, tenemos que defender la punta y tratar de no perder. Se dio un partido parejo porque el árbitro nos mató, nos expulsó a un jugador por algo que no era ni para amarilla a los cuatro minutos del primer tiempo. Ahí sí se nos complicó, jugar con un hombre menos, de visitante y con un hombre menos es complicado. Pero lo supimos sacar adelante, hcimos el gol y el equipo demostró una actitud impresionante para poder sacar al frente un partido duro”.

La zona 8 está integrada por clubes de gran poderío y tradición, lo que la convierte en una de las mas parejas de este Federal B. Al respecto, Escobar aseveró: “Todos los equipos son complicados, todos te hacen partido, pero depende como se lo plantee. Güemes es una institución grande a la cual todos los rivales le quieren ganar y buscan jugarnos un gran partido, pero nosotros tenemos que sobrellevar esas cosas. Sin embargo, siempre tratamos de pensar en nosotros mismos, no importa si hay equipos fáciles o muy buenos, creemos en lo que estamos haciendo, lo estamos demostrando, somos punteros del campeonato. Hay que seguir de esta manera, está por terminar la primera ronda y estamos primeros, vamos por buen camino”.

Además, el delantero agregó: “Sabemos que nuestro primer objetivo es pasar a la siguiente fase, vamos paso por paso, el torneo es duro, aún falta una ronda, puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos bien, queremos seguir de la misma manera, trabajamos semana a semana cada partido que nos toca. Creemos en nuestro grupo, que es lo más importante, el objetivo principal es clasificar”. El recambio con el que cuenta el Gaucho en este certámen puede ser la base de algo importante. Ya sea Detona, Escobar, Perillo, Narváez o Fragata; Güemes siempre tiene nombres para el gol: “El recambio es muy importante, tenemos jugadores que son de otra categoría, que han jugado en muchos lados y tiene mucha experiencia. El que decide quien juega es el técnico, todos andamos bien, pero la última decisión pasa por el. Al que le toque jugar, siempre lo apoyamos, el grupo está fuerte y eso significa mucho para cualquier equipo. Si el grupo está bien, juegue quien juegue, va a hacer las cosas bien y el nivel va a ser igual”.

El presente encuentra al Gaucho compartiendo la punta de la zona con Sarmiento de La Banda, ambos con 17 puntos. En referencis, Escobar sostuvo: “Sarmiento siempre ha sido un equipo que ha peleado arriba, Instituto está levantando de a poco. Por como está la tabla de posiciones, con Güemes, Sarmiento, Guzmán, Instituto, Comercio de Santa Sylvina; esos son los equipos que van a estar peleando hasta el final. A medida de que vayan pasando los partidos, se van a ir alejando algunos equipos, pero lo único que pasa por nuestras cabezas es el equipo, a cada rival hay que darle su importancia, sentimos que cada partido es complicado, así que esperemos sacarlo adelante. La zona de Córdoba también tiene muy buenos equipos, jugamos un amistoso muy duro ante Racing en la pretemporada, fue un partido muy duro. De esa zona, van a salir rivales muy fuertes”.

En la próxima fecha, el Gaucho tendrá una dura parada, como visitante y ante Atlético Concepción. A la hora de analizar al rival, Escobar opinó: “Es un equipo con mucha historia, por ahí sienten mucho el hacer de local en otra cancha, eso siempre resta. Va a ser complicado, pero trabajamos antes de los partidos arduuamente para traer los tres puntos. Estamos punteros y necesitamos la victoria para seguir arriba y no depender de otros, sabemos que será duro, pero este equipo ha demostrado que, si no se puede jugar al fútbol, hay que meter, algo que hizo en varios partidos, así trajimos los puntos de visitante. Estamos mentalizados en que el domingo vamos a ganar”.

En cuanto al estílo de Güemes, Escobar afirmó: “Nosotros jugamos los partidos de la misma manera, nos tocaron dos partidos de locales, consecutivos, ante dos equipos difíciles como Sarmiento y Comercio de Santa Sylvina, uno venía puntero y el otro era segundo, sacamos esos empates por la dificultad de esos rivales, no porque se nos complicara, sino que no lo supimos ganar. Lo fundamental acá es la cabeza, tratar de mantener es difícil, pero tenemis equipo para hacerlo. La segunda ronda siempre es más complicada, esto es complicado, pero los recambios que tenemos son importantes. Estamos invictos y cada vez más seguros de lo que queremos, mejorando cada vez más”.

Interior Futbolero

 

Foto: Azulgrana Pasión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P