Pablo Esser: “El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos”

Pablo Esser

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, quien se refirió a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A.

A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron“, sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde solo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida”.

Y siguiendo con esta línea agregó: “En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia”.

No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el 27 de septiembre los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes”, sentenció Esser sobre una fecha estimada del retorno de la competencia y agregó: “Si no se empieza 45 días antes a  entrenar es muy difícil prepararse para un torneo . No sabemos cuando nos va a permitir practicar. Obviamente si no dan los tiempos y solo se puede jugar en enero ahí el Consejo decidirá la forma de ascender. Esa decisión excede a los directivos”.

P