Pablo Ledesma deja Alvarado y parte rumbo a Italia

A sus 36 años, y luego de una última temporada en la Primera Nacional, Pablo Ledesma volverá a Italia, pero no para brillar como supo hacerlo en sus años en Catania de la mano de Diego Simeone, sino para otro desafío en el ascenso: jugará para FC Messina, club que milita en la Serie D, la cuarta categoría del fúbol italiano.

Ledesma regresó de su paso por Europa en 2012 y tras tres años en Boca, fue transferido a Colón, luego a Patronato y, la última temporada, estuvo en Alvarado, plantel que, de la mano de Walter Coyette, se armó fuerte para pelear el ascenso a la ya extinta Superliga. Pero a pesar de ser titular indiscutido (disputó todos los minutos de todos los partidos), el volante decidió armar las valijas para una última expereriencia en el Viejo Continente.

En Messina estará acompañado por otros tres argentinos: Facundo Coria, Ivan Gnicewicz, juvenil surgido de Banfield, y por César Grabinski, quien es ayudante de campo. El campeonato se suspendió a principios de marzo por el coronavirus y todavía no se reanudó, pero el equipo se encuentra en la cuarta posición del Grupo H y, aunque todavía quedan ocho fechas por jugarse, está en zona de playoffs a la Serie C.

Fuente: Goal

LLEGÓ UN LATERAL DERECHO

Brian Mieres es la nueva incorporación del equipo de Gastón Coyete. Surgido de San Lorenzo de Almagro, llega proveniente de Chacarita, donde jugó 20 de los 21 partidos del equipo.

De a poco, sin apuro, y con una línea definida de jugadores de mediana edad, con proyección y pensando a futuro, Alvarado continúa con el armado del plantel para lo que venga de la Primera Nacional. Este lunes, el “torito” anunció a contratación de Brian Mieres, un lateral derecho con recorrido en la categoría para reforzar la defensa del conjunto de Gastón Coyette.

Nacido en Paso de los Libres, Corrientes, el 28 de julio de 1995 (mañana cumple 25 años), tiene características ofensivas, le gusta pasar por sorpresa al ataque y desde allí hacer diagonales al arco o lanzar centros para los delanteros. Surgido en San Lorenzo de Almagro, donde jugó 3 partidos en la máxima categoría (uno en Copa Libertadores), su salida a préstamo a equipos de la segunda división le dio la posibilidad de afirmarse y ganar continuidad: en la temporada 2017/18 jugó 24 partidos con un gol en Almagro, la siguiente disputó 19 encuentros con dos tantos en Mitre de Santiago del Estero, y ahora proviene de Chacarita, en el que estuvo en 20 de lo 21 compromisos del “tricolor” y marcó un gol.

De esta manera, es el décimo profesional confirmado para el conjunto de Gastón Coyette. Ya están entrenando de manera virtual con el cuerpo técnico, los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz; los defensores Tomás Mantia, Fernando Ponce y Juan Ramón Alsina; los volantes Leandro Navarro, Julián Vitale e Iván Molinas; y el delantero Emiliano Bogado. A ellos se suman algunos juveniles, entre ellos quienes permanecen de la temporada pasada: Mateo Di Molfetta, Sebastián Jaurena y Benjamín Trípodi.

Fuente: 0223.com.ar

P