Redes Sociales

Federal A

Pablo Martel: “No pueden hablar, están bajo tierra”

Publicado

el


El fútbol del ascenso sigue con su parate obligatorio debido a la pandemia del Coronavirus, y a pesar que los torneos se dieron por finalizado y los ascensos se definirán en la cancha y no en el escritorio, el “fuego cruzado” de los directivos tucumanos no se detiene, al parecer, al no haber fútbol, la chicana pasa por las declaraciones y los improperios.

A poco menos de dos semanas de un año del peor papelón de la historia del ascenso de la República Argentina, donde el Club San Jorge de Tucumán por decisiones de sus dirigentes realizó una sentada en el Estadio Minella de Mar del Plata en la final ante Alvarado, ayer volvieron aparecer los detractores para tirar algunas bombas, que explotaron, y aunque se sabe que están sepultados 100 metros bajo tierra, repercutieron al mejor postor.

En esa final, Marcelo y Jorge Sáez, padre e hijos que dirigen un club fantasma, decidieron en el entretiempo de que los jugadores tomen tal medida para no continuar jugando, y el Tribunal de Penas les aplicó serias sanciones a los dirigentes y jugadores, y el club volvió a su liga de origen.

Ahora el dialecto periodístico pasa por ensuciar la cancha. Jorge Sáez le dijo a Olé que “En el Federal A ya está todo armado. Suben Güemes de Santiago y Deportivo Madryn”. Más allá de algunos conceptos contra la dirigencia, y también contra los árbitros. Agregando: “Me lo contaron personas que están muy ligadas a lo que sucede en el día a día de la AFA. Boca Unidos y Sarmiento de Chaco, donde esta Capitanich (gobernador de Chaco), son otros dos equipos muy fuertes y me llamó la atención que no sean ellos los que vayan a subir de categoría. Pero bueno, también me dijeron que los voltean”.

El que recogió el guante hoy por la mañana fue el propio entrenador del Club Güemes, Pablo Martel, hoy por hoy puntero en la Zona A del Torneo Federal A, y le confesó a nuestro portal ABC que: “Personalmente le diría a este muchacho que no puede hablar, están bajo tierra. Cuando tuvo que jugar le ordeno a los jugadores de él que se sienten y no juegue. De esa manera, en una final, ensució al futbol. Como siempre, los Sáez hablan sin fundamentos y sin pruebas. Sí Güemes asciende será por su rendimiento y porque durante todo el torneo fue puntero del certamen. Nadie le regaló nada de nada”, aseguró.

También Martel señaló que la sociedad del fútbol está pasando por uno de sus peores momentos por la pandemia del Coronavirus y no se sabe sí regresará el fútbol: “Es fácil hablar y criticar y meternos a nosotros en la bolsa. Total, mienten y miente, que algo quedará”, especificó el “Facha”.

Agregó: “Que en estos tiempos donde las cosas no están bien en materia de salud y en materia de preocupaciones, no es atinado hacer ese tipo de declaraciones desprestigiando el trabajo de la institución y del plantel, que más declaraciones son totalmente fuera de contexto y no son atinadas a la realidad. En el fútbol nos conocemos y sabemos que él no se maneja bien”, añadió.

Al final de la charla, Pablo Martel señaló que “las decisiones que se tomaron fueron las más acertadas. Los ascensos se definen en la cancha, y estamos trabajando para ellos, cuando se den las condiciones necesarias de salud para continuar el certamen. Estamos punteros con 38 puntos en 23 fechas, y faltan 7 más. Nos preparamos para eso, para la parte final y lograr el objetivo que todos queremos como es el ascenso”, aseguró.

Olé también consultó al presidente de Deportivo Madryn Gustavo Sastre por los dichos de Sáez, y dijo: “No sé de donde lo sacó. Ni se sabe cómo sigue el torneo”, mientras que Mario de Lucchi, vice de Sarmiento acotó: “Yo no quiero entrar en polémica. No lleva a nada”.

La fiebre de la histeria, no es la fiebre del Coronavirus. Los personajes que dieron la peor imagen al mundo en la TV con su equipo, ahora hacen futurología, y en el mundo del revés, sin un torneo sin terminación, donde la pandemia tiene un alto impacto, aparecen los desquiciados del fútbol, intentando cicatrizar su propio veneno.

Fuente: abcdeporte.com.ar

Comentarios

Federal A

El defensor Miguel Ángel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Imagen: Facebook Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano de San Francisco anunció a su quinta incorporación para la reanudación del Federal A.

Se trata del defensa Miguel Rial, proveniente de San Lorenzo.

Rial, de 21 años, se puede desempeñar en los puestos de lateral izquierdo o segundo marcador central.

Miguel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano y se suma a las llegadas de Emanuel Urquiza, Matías Quinteros, Nicolás López Macri y Reinaldo Alderete.

El lateral hizo las divisiones inferiores de AFA en Independiente de Avellaneda y San Lorenzo. Será su primera experiencia en un plantel de Primera.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA MAÑANA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Unida de Gualeguaychú fichó a dos viejos conocidos

Publicado

el

Foto: Diario El Día

El Decano se ha movido en el mercado de pases durante las últimas horas, y cerró el fichaje de dos caras conocidas en la institución. Además, se trajo a un joven elemento y renovó a otro.

Los clubes del Torneo Federal A se siguen moviendo raudamente en el siempre intenso mercado de pases, en la lucha por reforzar a sus respectivos planteles de la mejor manera posible, y con elementos que los ayudarían a cumplir los objetivos propuestos. Con una economía diezmada por los efectos de la pandemia, puede que no se hable de cifras importantes; pero los traspasos rutilantes, lejos de amainar, afloran.

En las últimas horas quien se movió rápido fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que cerró el retorno de dos viejos conocidos: Lucas Exequiel Fiorotto y Juan Francisco Pereyra, según detalló en su cuenta de Twitter el periodista Bernardo Itkin. El primero de ellos estuvo en el plantel que tiempo atrás ascendió al antiguo Argentino A, aunque luego partió a Juventud Urdinarrain (donde logró títulos de Liga y el ascenso al Federal B) y más adelante a Defensores del Oeste. El segundo mencionado, en tanto, estuvo entre los que alcanzaron el boleto a la B Nacional y hasta tuvo continuidad en aquella categoría; tras esto pasó por Sportivo Las Parejas, Juventud Urdinarrain y Central Larroque.

 

Además de estos refuerzos, otro que se suma es Brian Parada, delantero de 21 años que viene de jugar en la reserva de Arsenal de Sarandí. Llega en calidad de cedido, desde Sporting. Por otro lado, la dirigencia arregló la continuidad de Elías Amarillo y de Federico Fiorotto.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre suma un lateral derecho

Publicado

el

Apuntando a la pronta reanudación del torneo, el equipo bahiense abrochó la llegada de un joven defensor que se desempeña como marcador de punta por derecha.

Hace algunas horas, a través de su cuenta oficial de twitter, el Club Villa Mitre de Bahía Blanca anunció el arribo de Martín Bevilacqua al primer equipo, con la mirada ya puesta en el retorno de la competencia que cada vez se acerca más.

Bevilacqua tiene 21 años y llega proveniente de Centenario de San José de la Esquina del fútbol santafesino, juega de lateral derecho y ya se entrena con el plantel “Villero”.

La flamante incorporación se convirtió en el cuarto refuerzo en este Mercado de Pases 2020 para el equipo que era uno de los candidatos al título antes de que, a causa de la pandemia, el campeonato se diera por finalizado. Los otros refuerzos que llegaron al club son: Maxi López (volante que vuelve a Villa Mitre tras su paso por Instituto), Alfredo Ramírez (volante ex Platense), Brian Calabrese (delantero, llega del fútbol de Omán).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti podrá jugar en el Campus 15 de Octubre

Publicado

el

El club de la provincia de Río Negro recibió la habilitación para utilizar las instalaciones de su predio tanto en la Liga Confluencia como en el Torneo Federal A. 

Tal como lo contó Roberto Rapazzo en Interior Futbolero Radio el pasado viernes, “Cipo” buscaba hacer de local en el Campus 15 de octubre donde posee instalaciones de primer nivel para recibir equipos, tanto del Federal A como de la Liga Regional rionegrina en la que participa.

La habilitación fue anunciada por el propio intendente de la ciudad en cuestión, Claudio Di Tella, quien mediante un pequeño discurso público dio la buena noticia para el conjunto “Negro”.

“Le ofrecemos al club la habilitación del predio para que puedan competir en la Liga Confluencia y en el Federal A, obviamente con las normas que indican los protocolos por la situación desgraciada que tenemos que vivir” dijo la máxima autoridad de la ciudad de Cipolletti.

Cabe destacar que el pedido del club por jugar en su predio se debe a que su estadio se encuentra en remodelaciones qué tienen que ver con el terreno de juego, ya que hace algunos meses la comisión directiva decidió levantar la carpeta sintética que hacía 11 años tenía La Visera de Cemento.

Dicha obra, que comenzó con la resiembra en el mes de agosto, se encuentra avanzada, pero se espera que concluya recién a fin de año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol de Chimbas se arma para la vuelta del Federal

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sumó entre sus filas a Facundo García, centro delantero con último paso en Trinidad. 

A su vez, Alejandro Schiaparelli será el entrenador de Peñarol luego de que Ricardo “Rulo” González comunicara su baja por problemas personales.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Luis Murúa: “Nadie nos quita la ilusión de hacer un buen papel”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el entrenador de Sol de Mayo de Viedma, Luis Murúa, acerca de la actualidad de la institución, las posibilidades de ascender y su salud tras dar positivo en coronavirus.

 

“Salimos últimos y fuimos críticos en como hemos estado en el torneo pasado. Nadie nos quita la ilusión de hacer un buen papel teniendo en cuenta que hay dos ascensos“, comentó Murúa acerca de la actuación del equipo en el certamen pasado y sobre las posibilidades de disputar un ascenso a la Primera Nacional.

Al referirse a cómo llega el equipo de cara a la reanudación de la competencia, el entrenador comentó:”Entramos como entran todos por un lugar para ascender. Jugaremos con los mismos jugadores que terminaron disputando el torneo. Hay una base interesante de jugadores”.

“Tenemos una lista de 30 jugadores. Hicimos mucho énfasis en el protocolo. Aparte de eso trabajamos en el predio del club. Son dos hectáreas donde entrenamos divididos en dos grupos. Un grupo trabaja por la mañana y otro por la tarde”, expresó Murúa respecto a cómo se está entrenando el equipo durante ese tiempo.

El crecimiento del club de la capital de Río Negro es notable y Murúa elogió este hecho: “Adam Valdebenito está haciendo toda una reestructuración del club para un hipotético caso de que juguemos el Nacional B. El crecimiento institucional y patrimonial de Sol de Mayo es incalculable. Esperamos inaugurar el estadio en mayo de 2022″.

“Estoy mucho mejor. Las dos primeras noches fueron duras. La parte respiratoria no me afectó, ya que no tuve tos ni problemas en los pulmones. Un ayudante y yo dimos positivos y rápidamente nos aislamos”, cerró refiriéndose a su reciente resultado positivo de covid-19 y a cómo está atravesando el virus.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gaspar Triverio, sexto refuerzo de Deportivo Madryn

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Madryn

Proveniente de Chaco For Ever, el mediocampista santafesino de 25 años ya se realizó la revisión médica y los testeos y a partir de mañana, estará bajo las órdenes del entrenador Jorge Izquierdo. El club lo comunicó en sus redes sociales.

A falta de exactamente un mes para el inicio del Federal A (comienza el sábado 21 de noviembre) y a la espera de cómo será el formato de disputa, Deportivo Madryn fichó a Gaspar Triverio, su sexta incorporación. El volante viene de jugar en Chaco For Ever, donde disputó 29 partidos y apenas marcó cuatro goles (todos en la temporada 2018/19 del Federal A). El futbolista ya pasó los estudios correspondientes (la revisión médica y los testeos) y ya podrá desde mañana entrenar a la par de sus compañeros de equipo y estar a disposición del director técnico Jorge Izquierdo, según anunció la institución en sus redes sociales.

Antes de jugar en For Ever, Triverio inició su carrera futbolística en Libertad de Sunchales y también vistió los colores de Sportivo Belgrano. En Libertad, el volante jugó 60 partidos entre 2015 y 2017 y convirtió cinco goles, mientras que en La Verde disputó 30 encuentros en la temporada 2017-18 (contando Federal A y la Copa Argentina) y anotó dos tantos (ambos en la tercera categoría del fútbol argentino).

Junto a la llegada del mediocampista santafesino, los otros cinco refuerzos del Aurinegro en este Mercado de Pases son Cristian Canuhé y Maximiliano García (ambos vienen de Ferro de General Pico), Leonardo López (Sportivo Belgrano de San Francisco), Emiliano López (Estudiantes de Buenos Aires) y Franco Niell (Barracas Central). Las bajas del plantel de Madryn son Jonathan Penna (Camioneros de General Rodríguez), Alejo Distaulo (All Boys), Mateo Acosta (Brown de Adrogué), Ramiro Maldonado (Santos FC de Perú), Emiliano Larrouy, Alan Moreno y Francisco Aman (libres).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Brian Scalco volvió a Sansinena

Publicado

el

SCALCO CON LA CAMISETA DE HURACÁN DE INGENIERO WHITE / Foto: urbana939.com.ar

El delantero acordó su vuelta después de cuatro años y jugará el Federal A con el Tripero.

Sansinena de General Cerri sigue sumando nombres a su plantel para afrontar el Torneo Federal A. Uno de ellos es el de Brian Scalco, que vuelve al club después de haber partido en 2016, año en que logró el ascenso con el Rojiblanco. 

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

Scalco tiene 31 años y su último club fue Huracán de Ingeniero White, que milita en la Liga del Sur, encargada de organizar los torneos del partido de Bahía Blanca. 

COMENZARON LOS TESTEOS

Esta mañana, parte del plantel y cuerpo técnico de Sansinena concurrieron a un laboratorio para realizarse los análisis clínicos correspondientes. Este jueves será el primer entrenamiento en el estadio Luis Molina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo: el DT Luis Murúa dio positivo de coronavirus

Publicado

el

FOTO: Facebook Sol de Mayo

El entrenador confirmó su contagio en redes sociales y está aislado en el albergue del club. El plantel se hisopará para descartar más casos.

En el comienzo de las segunda semana de entrenamientos, a un mes de la vuelta del Federal A, Luis Murúa anunció que dio positivo en el test de coronavirus.

El entrenador de Sol de Mayo se realizó el hisopado después de sentir algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Se encuentra aislado en el albergue del club.

“Estoy muy bien atendido por la gente del club ya llevo 3 noches de dolores de la enfermedad, en 15 días estaré de nuevo entrenando”, expresó el Pity en sus redes sociales.

Debido el contagio del técnico, el Albiceleste le hará testeos a todo el plantel esta tarde para descartar más casos.

Los síntomas de Murúa empezaron el domingo y su último contacto con los jugadores fue el sábado. Desde ese momento, el técnico se aisló por lo que esperan no tener más positivos.

La práctica de hoy fue suspendida por prevención y los entrenamientos seguirán mañana con la puesta a punto física. Estarán supervisados por el presidente y ex DT, Adán Valdebenito.

Fuente: Rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P