Pablo Mazza: “Más que a los equipos de Primera habría que ayudar a los del Interior”

El delantero de Douglas Haig de Pergamino remarcó decididamente que los clubes que juegan el Federal y el Regional Amateur son los más castigados por el parón en el fútbol a causa del Coronavirus. Además, aprovechó para repasar los momentos más lindos de su carrera y los logros obtenidos con el conjunto “Fogonero”.

Todavía no está decidido cuando el balón volverá a rodar, aunque más de uno se sale de la vaina por averiguarlo. ¿Cuántos de nosotros pagaríamos por saber la fecha exacta en la que regresará el fútbol? Como no hay ningún tipo de certezas, seguimos manejándonos sobre supuestos y mientras tanto aprovechamos para realizar otras actividades. Pablo Mazza (32) no es la excepción a la regla, y a la espera de una confirmación oficial, se distiende entre asados con Damián Bastianini y Rodrigo Caballucci –presentes en el ascenso a la Primera Nacional con Douglas Haig en 2012- y charlas vía Instagram, como la de anoche en “Esto Es Sin Var”, para hablar del pasado, del duro presente y del incierto futuro.

“Es aburrido entrenarse solo, a veces hasta me deprime”, señaló el ídolo del Fogonero. Aunque Pergamino se encuentra en la Fase 5 de la pandemia, en Douglas Haig no se habla de una posible vuelta a los entrenamientos. “No tuvimos notificaciones del Club, y si bien podríamos volver a los entrenamientos, no me parecería justo que lo hiciéramos y que otros clubes no. Creo que todos los clubes deberíamos retomar las actividades al mismo tiempo, para no generar ninguna ventaja y hacer más competitiva la etapa final del campeonato”, afirmó el Capitán del conjunto que marcha 7mo en la Zona 1 del Torneo Federal A.

Mazza también apuntó contra la repartición del dinero en los clubes indirectamente afiliados a la AFA, acusándola de “injusta e inequitativa”. “Los clubes de Primera División y de la Primera Nacional pasan necesidades, pero no son tan grandes como la de los equipos del Interior. Más que ayudarlos a ellos, deberían ayudarnos a nosotros. Acá se hace todo a pulmón. Recorremos grandes distancias y todo con dinero autogenerado. En éste momento, somos los que peor la estamos pasando”, sentenció.

En un recorrido por sus experiencias tanto por las inferiores de River Plate como en el Asteras Trípoli de Grecia, señaló que se llevó una gran sorpresa por dos cracks del interior que arribaron al “Millonario” cuando él alternaba entre reserva y el plantel de primera. “Matías Kranevitter y Roberto Pereyra llegaron a River para probarse y a simple vista no aparentaban tener grandes condiciones. Sin embargo, una vez que los vi con la pelota en los pies, me di cuenta que eran distintos. ¡Mirá el carrerón que metieron!”, destacó Mazza, quien estuvo en el club de Núñez entre 2007 y 2009.

Entre risas, recuerdos y emociones fuertes, destacó el apoyo recibido en su actual club, en el que lleva cientos de partidos disputados y hace ya algún tiempo, lleva la banda de capitán. “Yo estuve muy identificado con Juventud de Pergamino durante mis primeros años de carrera. Sin embargo Douglas me abrió las puertas cuando nadie más lo hizo. Desde aquel momento, se ganaron mi respeto y mi cariño. Poder haber metido esas 10000 personas en cancha de Newell’s contra Defensores de Villa Ramallo, haber ascendido a la Primera Nacional, y meterme en el corazón del hincha fueron cosas hermosas. Ese ascenso fue uno de los logros más importantes de mi carrera”, marcó el pergaminense. Y agregó: “Elegí volver en un momento complicado porque sentía que mi lugar estaba acá. Cerca de mi familia, con mi hijo y con la ilusión de llevar a Douglas de nuevo a la Primera Nacional”.

Antes de concluir, Mazza reveló que en su vuelta desde Grecia -era capitán y figura del Asteras Trípoli, habiendo disputado UEFA Europa League frente a equipos como Tottenham, Besiktas y Schalke 04- tuvo propuestas para jugar en Primera División, también en clubes del interior, pero que sin embargo optó por rechazar, ya que su objetivo primario era volver a Douglas. Aunque intentó conservar el misterio, Rodrigo Caballucci, volante de Olimpo ex compañero de Mazza en “El Milán de Pergamino”, comentó durante la entrevista: “Lo quise convencer para que venga a Olimpo pero me dijo que no”. Y además, comentó que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Rosario Central antes de emigrar a Europa pero que no pudo darse, aunque a pesar de ello, le hubiese gustado ser “Canalla” por un tiempo.

Douglas Haig igualó 1-1 el último encuentro que disputó frente a Juventud Unida de Gualeguaychú justo antes de que la pandemia detenga el curso habitual del Torneo Federal A. El “Fogonero” se ubica en el puesto 7 de la tabla de la Zona 1, con la misma cantidad de puntos que DEPRO, pero la diferencia de gol favorece a los de Pronunciamiento a la hora de dirimir el último clasificado al Hexagonal por el ascenso a la Primera Nacional.

Fuente: “Esto Es Sin Var”

P