Redes Sociales

Federal A

Pablo Mirón: “El único que está por encima del proyecto es Facundo Moyano”

Subido

, el

El candidato a presidente de Alvarado, contó cómo avanza el proyecto para sacar al club adelante y explicó a qué se debió la salida de Walter Erviti y Leonardo Flotta.

Fuente: 0223.com.ar

“Hay que hablar poco y trabajar mucho”, es una de las frases de cabecera que tienen en Alvarado hoy en día. La situación económica lejos está de ser la mejor y por eso hay que hacer más que decir. Pero ante todos los rumores que rondan en el “Mundo Alvarado” y la confirmación por parte de Walter Erviti que tanto él como Leonardo Flotta no iban a formar parte del proyecto que se está armando, con el apuntalamiento de Facundo Moyano, Pablo Mirón, el que lo encabeza como candidato a presidente, salió a aclarar el panorama, explicar cuáles son esas diferencias que expresó el jugador de Banfield y que el único indispensable para poder llevar esto adelante, es el Diputado Nacional.
Las reuniones no se detienen entre los que buscarán sacar a Alvarado de la difícil situación que atraviesa, y Pablo Mirón, candidato a presidente de, por ahora, la única lista que se presentará el 2 de febrero, hizo un alto para hablar con el programa “Mar del Plata en Ascenso” (martes, miércoles y viernes de 20 a 21, por La Red FM 91.3). “Estamos afinando con las reuniones, para cerrar la idea de lo que tenemos que hacer si nos toca ser gobierno en el club Alvarado”, fueron sus primeras palabras.
Cuando Facundo Moyano era presidente, Mirón era tesorero de esa gestión, y fue el primero en dar un paso al costado en esa comisión, que desencadenó en la renuncia de varios integrantes y terminó con la salida del sindicalista, apenas un año después de haber asumido. Pero el amor por Alvarado es más fuerte y, por eso, ante el duro momento que le toca atravesar, no pudo decir que no a la propuesta del diputado. “Estoy convencido que personas como yo que sean criado dentro del club tenemos una historia, queremos lo mejor para la institución. Si tenemos la posibilidad de participar es para hacerlo activamente, yo consideré un tiempo que no estaba al 100%, que no estaban las condiciones dadas para afrontar ese desafío. Estaba muy lejos de comprometerme nuevamente con Alvarado, pero el 21 de diciembre me llamó Facundo (Moyano) para almorzar, que lo hacemos periódicamente, charlando salió un proyecto de él, que es hacedor de todo esto, en el que intentaba convencerme de que participara activamente, que me postulara a presidente que contaba con todo su apoyo. Me tomé unos días para pensarlo y el corazón traicionó a la razón, yo estoy convencido que esto lo podemos sacar adelante entre todos y más si tenemos un padrino como Facundo que apuntala mi candidatura y reconoce una capacidad que por ahí uno, humildemente, trata de bajar. El entusiasmo nos ha desbordado y cada día estamos más metidos”, aseguró Mirón, que aún fuera de la comisión, organizó cenas y siempre estuvo cerca para colaborar en lo que pudo con el club.
Cuando el proyecto salió a la luz, además del apuntalamiento de Moyano y la cabeza de Mirón, teníados nombres con mucho peso propio como Walter Erviti y Leonardo Flotta. Sin embargo, el fin de semana empezó a rumorearse que ellos dos no formarían parte y el jugador de Banfield lo confirmó el martes en “La Voz del Estadio” (lunes a viernes de 12 a 14 por Radio Brisas). Ante esto, el futuro presidente le quitó dramatismo, remarcó que no hay ningún tipo de pelea con ellos y dio su versión. “Como gran conocedor de estos ámbitos, Facundo en una nota que le hacen de política, ventila la charla que tuvo conmigo informal, en una charla que tuvimos en un almuerzo, cuando yo le había pedido unos días para pensarlo, porque tenía que hablarlo con mi familia también. Me convoca y me mete presión, teníamos la posibilidad de sumar a Walter (Erviti) y a Leo (Flotta), una idea genial que todavía me cautiva, que ellos pudieran estar y con su capacidad poder darnos una mano, pero los tiempos de ellos no son los mismos de Alvarado. Recordemos que Erviti está jugando profesionalmente (NdlR: juega en la Primera División de Banfield), Flotta también tiene sus emprendimientos económicos, que no le permiten hoy estar en un cien por ciento, y por ahí se dieron algunos requerimientos en Alvarado que llevaron a que no estén en este momento, pero no quita que son amigos y puedan estar en un futuro”, explicó. Y llevó tranquilidad a los hinchas, que ya se empezaban a preocupar por si había alguna diferencia que pudiera hacer dar marcha atrás a Moyano: “que sepan que esto no empaña en nada el apuntalamiento de Moyano. Está casi todos los días en Mar del Plata, no hay un día que no nos juntemos, charlas tenemos cada dos horas”, puntualizó.
Todos y cada uno de los que formen parte son importantes, pero saben que nada se podría hacer sin el apoyo logístico y económico (a través de los sponsors que acerca) del presidente de Sutpa. “Lo más importante es el proyecto y hay una sola persona que está por encima del proyecto, que es Facundo Moyano. El resto somos actores de reparto, que nos tenemos que encolumnar ante el mejor proyecto de la historia del Club Atlético de Alvarado. Y esto, dicho con la inconsciencia propia de un socio de Alvarado, quedará demostrado con el tiempo. Estoy convencido que Alvarado va a recuperar su lugar no solo en el fútbol, sino en la sociedad marplatense”, aseguró convencido Mirón.
Respecto a la deuda y qué es lo que tiene que apuntar Alvarado para el futuro, el extesorero fue claro y quiere que haya un antes y un después del proyecto que se viene, para que no vuelvan a pasar este tipo de cosas. “Lo primero que charlamos cuando acepté esta propuesta es que Alvarado dejara de poner parches, siempre se vivió yendo atrás del problema, nosotros tenemos que dar soluciones al club. Tenemos que proyectar, hacer un proyecto infanto-juvenil que sea creíble, que los chicos no vean una mejor oportunidad en otro club, que el club de pertenencia tiene que ser Alvarado. Sin dudas que si es un proyecto, la gente empieza a confiar. He tenido una gran cantidad de llamados de para sumarse, esto seduce. Si no hablamos de un proyecto, esto es muy costoso lo que debe Alvarado, mucho dinero. El 2 de febrero son las elecciones, pero yo ya estoy trabajando para Alvarado, si esperamos a ese día va a ser muy complicado. Y ojalá, aunque hoy no se vislumbra ninguna lista, haya el 2 de febrero una opositora, porque eso va a significar que hay más gente con ganas e ideas para sacar a Alvarado adelante y eso es bueno para la vida democrática del club”, sentenció.
Otro de los temas que hizo mucho ruido en los últimos días, fueron las declaraciones de Luis Nicoletti, extécnico de Urquiza en la Liga Local, que habló en varios medios y reconoció que había tenido reuniones con gente cercana a Alvarado para ser el entrenador, una vez que asuma la próxima comisión. Incluso, se llegó a hablar que Ignacio Bulat, que iba a jugar el Federal C con Círculo Deportivo, se había bajado porque Nicoletti lo llamó para jugar en el “torito”. Pablo Mirón fue terminante y cortó de raíz cualquier tipo de especulación: “Sería irresponsable de mi parte sentarme a hablar con un técnico (Carlos Miori) y un ayudante (Leonardo D’Urso) contratados. Totalmente irresponsable y no me muevo en mi vida personal así. Y tengo que actuar en Alvarado como lo hago en mi vida privada, sino no estaría siendo yo, no me sentiría cómodo. Yo, Pablo Mirón, no conozco a Luis Nicoletti. Yo, Pablo Mirón, no conozco al jugador Ignacio Bulat. Entonces, si el presidente o futuro presidente del club, no conoce a determinadas personas, menos se va a hablar que los vamos a contratar. Además tengamos en cuenta que en el Federal A, el cuerpo técnico tiene que tener contrato en AFA, el presidente del club es el que firma, si no lo conoce, ¿cómo va a firmar algo? Suena descabellado que se hablara de un técnico cuando hay otro con contrato vigente”. Clarito.
De todas maneras, afirmó que él no lo escuchó directamente a Nicoletti hablando y que nadie lo llamó para preguntarle por qué había salido a hablar de esa posibilidad. “Todavía no soy nada en Alvarado, sólo un socio con ganas de agarrar este fierro caliente. No tengo por qué preguntarle al señor Luis Nicoletti por qué salió a hablar y, en realidad, yo tampoco lo escuché en ningún medio hablando de esto. Por las obligaciones laborales, personales y todas las reuniones proyectando el futuro de Alvarado, no he tenido tiempo de escuchar mucho, sí he sentido trascendidos por parte de amigos, llamados o comentarios de periodistas. Pero después desconozco la real situación, no participé en ninguna reunión en la que se hablara con un técnico de fútbol, salvo con Carlos Miori, que con él si he estado charlando por su situación”, explicó.
Antes del cierre, dejó una frase esperanzadora para todos los hinchas de Alvarado que depositan la ilusión en ellos: “Que la gente de Alvarado confíe que vamos a hacer todo lo imposible para sacar a Alvarado de esta situación, que tenemos muchas ganas y la necesidad de que el club recupere su lugar”.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P